Federer avanza a cuartos en Dubai

miércoles, 28 de febrero de 2007

Dubai, 28 feb (dpa) - El suizo Roger Federer siguió hoy con su marcha imparable en el tenis al avanzar a los cuartos de final del torneo de Dubai, donde quiere vengar la derrota de hace un año en la final para sumar su cuarto título en el emirato árabe.

Federer se impuso por 7-5 y 6-3 al italiano Daniele Bracciali, y mañana tendrá un choque ante una de las caras nuevas más prometedoras del tenis, el serbio Novak Djokovic.

El suizo elogió a Bracciali. "El es un muy buen jugador, en especial en una cancha tan rápida como esta. Por eso debí ser muy cuidadoso y sacar muy bien. Estoy muy feliz por la forma en que jugué, ojalá pueda seguir en este nivel".

El partido ante Bracciali, 88 del ranking mundial y al que enfrentaba por primera vez, fue más luchado de lo esperado. Pero el suizo ya piensa en Djokovic."Jugué con el en Australia y otras dos veces. No perdí nunca, pero es joven y muy, muy bueno. Puede ser difícil", vaticinó Federer

Roger Federer tuvo un triunfo más ajustado de lo previsto en el torneo de Dubai

lunes, 26 de febrero de 2007


El suizo festejó su nuevo récord de 161 semanas consecutivas como número uno del mundo con su regreso a la actividad frente al danés Kristian Pless quien le ganó un set.
Federer no jugaba desde que se apuntó el Abierto de Australia al derrotar en la final al chileno Fernando González y en su reaparición no estuvo excesivamente acertado, de hecho distó mucho de sus mejores momentos, pero, como es habitual, a la postre no dio opción a su rival y amplió su racha a 37 victorias seguidas. No pierde desde el pasado agosto en partido de la segunda ronda del torneo de Cincinnati ante la británica Andy Murray.
Tras ganar el primer set en el desempate (7/2) el helvético perdió el segundo por 3-6, con lo que se le complicó el partido.
Pero Federer se rehizo y se llevó el encuentro y la tercera manga por 6-3 para superar la ronda inicial después de un total de una hora y 28 minutos.
El suizo se enfrentará en la segunda ronda al ganador del partido entre el austriaco Oliver Marach y el italiano Daniele Bracciali.

Federer bate récord con 161 semanas como número uno del mundo

Montecarlo, (dpa) - Federer puede pensar en seguir sumando semanas, ya que contabiliza 8.120 puntos, a mucha distancia del segundo clasificado, el español Rafael Nadal, que tiene 4.705. El estadounidense Andy Roddick es tercero con 2.830 al adelantar al ruso Nikolai Davydenko.
"Ojalá pueda quebrar el récord de más semanas al frente del ránking. Este es sólo el récord de semanas consecutivas", dijo Federer en Dubai, dodne esta semana disputa un nuevo torneo.
Dentro de diez semanas superará las 170 semanas en total que el estadounidense John McEnroe estuvo al frente del ranking, y si promediando 2009 sigue como líder, los récords de Connors (268 semanas) e Ivan Lendl (270) también habrán caído.

Roger iguala récord de Connors

lunes, 19 de febrero de 2007


NUEVA YORK - Sin jugar desde que conquistó el Abierto de Australia, Roger Federer igualó el lunes el récord de más semanas consecutivas al tope de la clasificación del tenis masculino.
El suizo suma ahora 160 semanas como rey del ranking de la ATP y alcanzó a Jimmy Connors. Quebrar el récord será cuestión de trámite la semana próxima.
Ganador de 10 títulos de Grand Slam en un periodo de tres años, incluyendo seis de los siete últimos, Federer se encumbró en la cima el 2 de febrero del 2004 y actualmente mantiene una gigantesca brecha sobre su perseguidor inmediato en el escalafón.
La misma es de 3.415 puntos sobre el español Rafael Nadal.
"No deja de ser estupendo quebrar récords, sobre todo si los mismos han estado vigentes durante mucho tiempo", afirmó Federer recientemente.
Los rankings de la ATP comenzaron a llevarse desde el 23 de agosto de 1973.
El récord del estadounidense Connors abarcó un lapso entre julio de 1974 y agosto de 1977. Connors actualmente es el técnico de Andy Roddick, uno de los grandes adversarios de Federer.
Superado la plusmarca de Connors, el siguiente objetivo sería el de más semanas acumuladas como número uno. De momento le superan cuatro hombres: John McEnroe (170), Connors (268), Ivan Lendl (270) y Pete Sampas (286).

Se inició la Davis...Sin Roger

viernes, 9 de febrero de 2007

Suiza no va poder contar con sus 2 mejores jugadores,aparte de la ausencia de Roger de la primera fase de la Davis,tambien contamos con la salida de Warinka por lesión.
Los resultados de la Davis quedaron asi.
Chile v Russia 2 - 3
France v Romania 4 - 1
Germany v Croatia 3 - 2
Belgium v Australia 3 - 2
Czech Republic v USA 1 - 4
Switzerland v Spain 2 - 3
Belarus v Sweden 2 - 3
Austria v Argentina 1 - 4

Mención aparte Perú 3-2 Venezuela,esto por el grupo I Americano.

Y pasó otra semana de tenis

domingo, 4 de febrero de 2007

Bueno como la mayoría sabemos que nuestro campeón no va jugar hasta dubai, pero el tenis no para, hubo torneos en Zagreb, Delray y Viña del Mar.
Zagreb: El tenista chipriota Marcos Baghdatis sorprendió el domingo al favorito local Ivan Ljubicic en la final del Abierto de Zagreb y se impuso en tres sets, para ganar su primer título del año. Baghdatis, el segundo preclasificado del torneo, venció al croata por 7-6 (7-4), 4-6 y 6-4.
Delray: El primer preclasificado James Blake aventajaba a Xavier Malisse (3ro) 7-5, 3-3 cuando la lluvia obligó a suspender la final del torneo internacional de Delray Beach hasta el lunes. Y hoy lunes Malisse da vuelta y gana los siguientes 2 sets por doble 6-4. (son cosas que pasan jaja).
Viña del Mar: bueno me disculparán pero no puedo ocultar mi felicidad por mi compatriota Luis Horna que se impuso a Massú en 2 sets 7-5 y 6-3, y se llevó su segundo título profesional, gracias lucho por esta alegría a todos los peruanos,y espero que este año sea mejor para tí. Suerte en la Davis.

Federer celebra sus tres años de hegemonía en el tenis mundial

viernes, 2 de febrero de 2007


El tenis mundial se rinde ante la derecha de Federer. El suizo sigue haciendo leyenda al cumplir su tercer año en lo más alto del ranking de la ATP. Absoluto domininador y monopolizador en todo el circuito, donde sólo Nadal, en tierra batida, se atreve a hacerle sombra. Dentro de 24 días superará el récord de Jimmy Connors como el jugador que más tiempo ha estado en el número uno de todos los tiempos.
El 2 de febrero de 2004, el de Basilea ascendía al primer escalafón del ranking después de adjudicarse su primer Abierto de Australia, su segundo 'grande' tras Wimbledon en 2003, lo que le servía para relevar en el puesto al estadounidense Andy Roddick. Desde aquella fecha, nadie ha sido capaz de desbancar ni de acercarse al helvético, que no ha parado de subir su nivel y de ir desquiciando a todos aquellos rivales que se le han puesto por delante, casi con la excepción del español Rafael Nadal. El suizo acumula 46 títulos, diez 'Grand Slams', entre ellos y con la falta únicamente de Roland Garros, aunque su aprendizaje en tierra (donde tiene también torneos de prestigio) le hace ser candidato con permiso de Nadal.Sólo quince derrotasDesde su llegada al número uno, Federer sólo ha encajado 15 derrotas en partidos individuales: seis en 2004, cuatro en 2005 y cinco en 2006. Sus verdugos son Nadal, Albert Costa, Richard Gasquet, Andy Murray, Marat Safin, Tomas Berdych, Gustavo Kuerten, David Nalbandian, Dominik Hrbaty y Tim Henman.

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger