Federer vs Nadal el 2 de Mayo

viernes, 27 de abril de 2007


Antena 3 emitirá el 2 de mayo, a las 16:00 horas, La batalla de las superficies, un partido de tenis que enfrentará a los dos mejores raquetas del mundo: Roger Federer (número uno del ranking de la ATP) y Rafael Nadal (segundo en la clasificación).El choque tendrá lugar en el Palma Arena de Mallorca, un escenario recientemente inaugurado, y la principal particularidad será que la mitad de la cancha estará compuesta por polvo de ladrillo y la otra mitad a base de césped. Por lo demás, el partido tendrá las características normales, es decir, se jugará al mejor de tres sets con los cambios de lado habituales. Joaquín Albareda será el narrador. Dos especialistas.Tras ganar cuatro ediciones de Wimbledon, Federer, quien pasa por ser el mejor jugador del mundo en hierba, se medirá al manacorí Nadal, vencedor de los dos últimos torneos de Roland Garros y el gran dominador de la tierra batida, con 63 encuentros consecutivos invicto. Debido a las características de la cancha, ambos tenistas tendrán que cambiar de estrategia a la hora de jugar en uno u otro lado de la pista, lo que obligará, además, a sustituir las zapatillas de tierra por las de hierba y viceversa en los descansos de cada set.Federer ha dicho que “será una locura, especialmente en esa época de la temporada, pero disfrutaremos. Se tuvo la idea hace seis o nueve meses y dije que sería divertirdo hacer algo como esto, que además nunca se ha producido”.

Perdió Roger la final

domingo, 22 de abril de 2007

Nadal consiguió su tercer título consecutivo al derrotar a Roger Federer por 6-4 y 6-4.

La clave de esta nueva victoria de Nadal estuvo en el primer set, en el que no jugó bien, se lo vio presionado y tuvo en los errores de Federer, especialmente con su drive, su principal arma.

El momento en el que el español logró quebrar la ilusión del suizo fue en el 3-4, cuando se levantó de dos break points para luego quedarse con el servicio del número uno del mundo al juego siguiente.

El segundo fue todo del de Mallorca, quien sacó la ventaja en el tercer game y después tuvo varias oportunidades para ganar más fácil de lo que fue. Finalmente lo cerró con un doble 6-4.

Nadal obtuvo así la victoria 67 de manera consecutiva en polvo de ladrillo, sigue invicto frente a Federer en esta superficie y estiró la ventaja en el historial a 7-3.

Federer contra Nadal: la final más esperada

sábado, 21 de abril de 2007


Roger Federer va cumpliendo, de a poco, con sus trámites pendientes, y dio un paso importante hoy: se clasificó finalista al batir en semifinales al español Juan Carlos Ferrero por 6-3 y 6-4.
El suizo logró sobreponerse el buen inicio de Ferrero, doble campeón en Montecarlo, que consiguió un quiebre rápido y se puso 3-1 al comienzo. Federer reaccionó a tiempo, quebró para igualar 3-3 y, a partir de allí, comenzó a desplegar su mejor tenis.
Después, dejó en claro que nunca peligró el partido y lo cerró en el segundo por un 6-4 con un revés ganador en el soleado mediodía monegasco en un total de 76 minutos.

Roger llega a Semifinales

martes, 17 de abril de 2007

Roger Federer derrotó al español David Ferrer, por 6-4 y 6-0 y se verá las caras con Juan Carlos Ferrero en semifinales.

En dos sets, pero con con más problemas de los que se aprecian en el marcador, Roger Federer doblegó al valenciano. El suizo rompió el saque del español en el primer juego del partido, pero luego mostró las mismas dudas que los últimos días y ambos intercambiaron varias rupturas más hasta llegar al 4-4. Entonces Federer volvió a ganar con el resto y mantuvo después su saque para sentenciar la manga.

Hasta ahí duró la resistencia de Ferrer, que no logró hacer ni un solo juego más y acabó con un 6-0 en contra su participación en Mónaco.

El rival del suizo mañana será el también español Juan Carlos Ferrero, que derrotó al francés Richard Gasquet en tres sets (5-7, 7-5 y 6-2).

Federer llega a cuartos de final
Montecarlo. El suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial, avanzó hoy a los cuartos de final del Masters Series de Montecarlo, con premios por 2.082.500 euros, tras vencer por 6-4 y 6-3 al coreano Hyung Taik Lee.
Federer (1) empleó una hora y cinco minutos para doblegar al coreano Lee (49) y su próximo compromiso será mañana en cuartos de final ante un especialista en polvo de ladrillo que puede llegar a complicarlo: el español David Ferrer (16).

Federer sufrió pero ganó

MONTECARLO (Reuters) - El tenista suizo Roger Federer tuvo el martes un difícil comienzo de su temporada sobre polvo de ladrillo con una disputada victoria sobre el italiano Andreas Seppi por la segunda ronda del Abierto de Montecarlo por la Serie Masters del circuito de la ATP.
Federer, número uno del mundo, se impuso por 7-6 (7-4) y 7-6 (8-6). Ahora, el suizo se medirá ante el surcoreano Lee Hyung-taik, quien venció al ruso Mikhail Youzhny, decimotercer preclasificado, por 6-4 y 6-3.
Tras un intercambio de quiebres al inicio del partido, ambos jugadores mantuvieron su servicio para forzar el "tie-break," que Federer se adjudicó 7-4 cuando un derechazo de Seppi se fue largo.
Federer, salvó dos puntos para quiebre en el sexto juego del segundo set y luego definió el partido al imponerse 8-6 en el "tie-break."
"Es difícil comenzar la temporada de polvo de ladrillo," dijo Federer en una entrevista al costado de la cancha.
"Estoy contento. Las condiciones estaban perfectas, no hacía demasiado calor, no había viento y estoy esperando mi próximo partido," sostuvo.

Montecarlo: Analizando los Draws

domingo, 15 de abril de 2007

Realmente no veía hace tiempo un draw tan dificil para Roger,en tercera ronda vendria un youzhny o un moya, y luego un Djokovic???? o un Ferrer, dos rivales muy duros especialmente el primero que desde mi punto de vista, es el joven con mas proyección dentro del tenis. Y no hay que olvidarnos del Gato Gaudio,que es un buen tenista de arcilla pero anda malo de resultados,pero quien sabe y alza su tenis en sus canchas favoritas.
Luego en semifinales no la tengo muy clara pero gonzalez debería ser uno de ellos, ljubicic no anda jugando bien.
Espero que Roger salga victorioso en este primer torneo de arcilla del año, y borre su mala campaña en los 2 primeros masters.
Sobretodo para que empiece a soltarse para el gran slam de mayo.
Bueno gente ya saben que les pondré un resumen de cada partido de Roger en este torneo.
Nos vemos!

Partido de Exhibicion el 1 de Mayo

martes, 10 de abril de 2007





Roger Federer y Rafael Nadal no tendrán libre el Día del Trabajador. La guerra de las galaxias será el 1 de mayo en el Palma Arena. El rey de la hierba y el gran dominador de la tierra batida se medirán en una exhibición inédita (una pista mitad césped, mitad arcilla) que pondrá en juego las dos mejores rachas (sobre hierba y sobre tierra) de la historia del tenis profesional.
Una empresa argentina patentó tiempo atrás la idea de que Roger Federer y Rafael Nadal pudieran disputar una exhibición en una pista mitad de hierba y mitad de tierra batida, como símbolo del gran dominio que están ejerciendo sobre el circuito ATP. El suizo ha encadenado 48 victorias consecutivas sobre césped y el mallorquín lleva 62 triunfos seguidos sobre arcilla. La idea es enfrentar a los dos grandes dominadores en las superficies que mejor dominan.
La exhibición debía haberse disputado en los prolegómenos del Torneo de Dubai, pero finalmente tuvo que aplazarse. IMG, la empresa que representa a los dos mejores jugadores del mundo, le ofreció la exhibición al Govern Balear, que no dudó en mover ficha para conseguir que la guerra de las galaxias se celebrara en el Palma Arena.

Triple de Roger

martes, 3 de abril de 2007


EL PODER DEL TENIS

Los Laureus reflejaron su debilidad por el mundo del tenis otra vez. Si en la pasada edición, con el edificio del Fòrum como escenario, las 43 leyendas del deporte que componen la academia de los Laureus coronaron a Federer (mejor deportista), Rafael Nadal (revelación), y Martina Hingis (reaparición), ayer se vivió una situación parecida. Federer repitió como deportista del año, y también fueron premiadas la tenista estadounidense Serena Williams, por su vuelta a la competición, y la francesa Amélie Mauresmo, premio a la revelación por sus dos victorias en el Grand Slam.El palmarés de Federer, de 25 años, en el 2006 fue arrollador: campeón de Australia, Wimbledon y el Open de EEUU, tres de las cuatro finales del Grand Slam, y fue finalista en la cuarta: Roland Garros, el único escenario donde cedió ante Rafa Nadal. Desde el 2004, Federer no abandona el número uno del tenis mundial. "Para mí es un orgullo ser el primero en alcanzar el triunfo en estos Laureus por tercer año consecutivo", explicó en una grabación televisiva, en la que sostenía el trofeo.

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger