Roger llega a tercera ronda contra Potito

miércoles, 30 de mayo de 2007

El suizo Roger Federer no pidió paraguas y venció bajo la lluvia al francés Thierry Ascione -168 del mundo e invitado especial al Grand Slam de Roland Garros- por 6-1, 6-2 y 7-6 para alcanzar así la tercera ronda del torneo. El número uno del mundo controló los dos primeros parciales con gran autoridad, pero Ascione se creció ante su público en el tercer set y forzó al suizo al desempate por tie break en el último parcial del encuentro.

"No estoy contento por haber jugado tan tarde", dijo Federer en un claro aviso a la organización por haber programado su partido en el último turno de esa pista, con las condiciones climatólogicas tan adversas. El suizo se mantiene sin ceder un solo set en dos partidos consecutivos en París: ganó en primera ronda al estadounidense Michael Russell y ahora a Ascione. Su prueba siguiente será el italiano Potito Starace, finalista en el Abierto de Valencia

Roger vive un estreno largo pero plácido

martes, 29 de mayo de 2007




Al tercer día el sol brilló en París. Roland Garros trata de recuperarse a marchas forzadas del desbarajuste provocado por la lluvia. Roger Federer logró terminar su duelo con Russell (6-4, 6-2, 6-4), así como Tommy Robredo, que se deshizo de Roitman (6-3, 6-4 y 6-2). [Imágenes]

El 'número uno' inició sin dudas su andadura en la única asignatura pendiente de su inabarcable palmarés. Una victoria en dos actos sobre el impetuoso tenista estadounidense Michael Russell fue suficiente para firmar su pase a segunda ronda.

A falta de un rival consistente sobre la pista, el mayor peligro para el suizo pudo haber sido la lluvia, que cambió su día de descanso por el segundo acto de su duelo ante Russell. El mal tiempo aplazó su duelo en la segunda jornada con un claro marcador de 6-4 y 4-1, que concluyó de forma contundente en la reanudación.

El próximo rival del 'número uno' será el tenista local Thierry Ascione, 168 del mundo e invitado especial de la organización, que barrió de la pista al croata Marin Cilic (6-2, 6-2, 6-1). La grada, más que el rival, puede ser esta vez el gran enemigo de Roger Federer en segunda ronda.

Genius at Work !

viernes, 25 de mayo de 2007

Salieron los draws de Roland Garros




















Si desean ver todos los draws entren acá

Federer vs Sampras en Noviembre

miércoles, 23 de mayo de 2007

HONG KONG, 23 (ANSA) - Roger Federer y Pete Sampras, los dos grandes dominadores del tenis mundial en las dos últimas décadas, jugarán partidos de exhibición en Asia.
El primer juego será el 20 de noviembre en Seúl, el segundo el 22 en Kuala Lumpur y el tercero el 24 en Macao, informaron hoy los organizadores del tour, en Hong Kong.
"La batalla de los tiempos", como se llamó al tour, enfrentará a un Federer actual número uno del mundo ante un Sampras de 36 años, ex rey del circuito y que retomó la raqueta para jugar en un circuito de jugadores retirados.
Sampras, que se retiró en 2002, manifestó hace unos días que Federer seguramente batirá su record de 14 títulos de Grand Slam (el suizo lleva 10).

Roger campeón en Hamburgo

domingo, 20 de mayo de 2007

El suizo Roger Federer infligió al español Rafael Nadal su primera derrota sobre tierra batida desde abril de 2005 al imponerse con parciales de 2-6, 6-2, 6-0 en la final del Masters Series de Hamburgo.
El encuentro tuvo no obstante un mal comienzo para Federer, que multiplicó los errores, superado en todo momento por el español, que le había derrotado en dos mangas en su último duelo, en la final del Masters Series de Montecarlo (6-4, 6-4).
Pero el suizo, ofreció otra cara en el segundo set, recuperando su mejor derecha y su eficacia al servicio.
Más preciso, subiendo más a menudo a la red, Federer alteró la mecánica del español para anotarse la segunda manga 6-2 y sentenciar el encuentro con un impensable 6-0 con una enésima falta directa de Nadal.
GUT GEMACHTER MEISTER!!





Federer elimina a Ferrer en el Masters Series de Hamburgo

miércoles, 16 de mayo de 2007

El suizo Roger Federer, número uno mundial y primer favorito, se convirtió en el primer semifinalista del torneo Masters Series de Hamburgo (Alemania) tras eliminar en tres mangas, y no sin dificultades, al español David Ferrer, duodécimo cabeza de serie.
Federer, que se impuso por 6-3, 4-6 y 6-3 en una hora y 46 minutos, jugará en semifinales contra Carlos Moyá.

Roger vence a Ferrero y avanza a cuartos
El suizo Roger Federer, número uno mundial, necesitó poco más de una hora para derrotar al español Juan Carlos Ferrero en los octavos de final del Masters Series de Hamburgo (Alemania).
Federer, que se impuso a Ferrero por 6-2 y 6-3, jugará en los cuartos de final contra otro español, David Ferrer, verdugo hoy del croata Ivan Ljubicic.
Bueno en unas horas pongo los highlights. Debo admitir que no me gustó como empezó a jugar pero luego como que fué mejorando con el avanzar del partido

Roger Federer debutó con una sufrida victoria en el Master Series de Hamburgo
El suizo, número uno del mundo, tras casi dos horas de partido, se impuso sobre el argentino Juan Mónaco por 6-3, 2-6 y 6-4.

Federer, que esta temporada está teniendo resultados especialmente adversos en tierra batida, no se encontró cómodo en la pista central del torneo, y Mónaco, jugador número 48 del ránking mundial y que nunca se había enfrentado al suizo, le puso el triunfo difícil.

Federer se enfrentará en octavos de final con el vencedor del partido que disputarán el español Juan Carlos Ferrero y el ruso Marat Safin

Salieron los draws de Hamburgo

sábado, 12 de mayo de 2007

Roger va empeza el torneo con el ganador de un Qualy versus Herbaty. Luego es posible que venga un Safin o FErrero (NADA FACIL)y no veo mucho jugador fuerte en arcilla en la zona de Roger,hasta Djokovic en semifinales quizas.
Bueno pero la cuestión es que Roger recupere su nivel y llegue a la final. Creo que desde que empiezo a analizar los draws pierde Roger antes XD. Si esta vez pierde ya no analizo Rolan GArros. Nos vemos gente!

Perdió Federer -.-

jueves, 10 de mayo de 2007

El italiano Filippo Volandri ha provocado la gran sorpresa del Master Series de Roma al vencer al suizo Roger Federer en la tercera ronda del torneo que se disputa en el Foro Itálico de Roma. Volandri se deshizo de Federer en apenas dos sets por 6-2 y 6-4.

Roger Federer, finalista en este mismo torneo en los años 2003 y 2006 suma con éste su cuarto torneo consecutivo sin ganar, su peor racha desde que accedió al número uno de la lista de la ATP en febrero de 2004

Roger ganó en su debut

martes, 8 de mayo de 2007

Federer se impuso a Almagro, un rival al que siempre ha ganado pero ante el que ha sufrido, por 6-3 y 6-4, en apenas setenta y cuatro minutos de juego Masters Series de Roma.

Un triunfo del número uno mundial, en su estreno esta edición de un torneo que le ha visto dos veces finalistas pero nunca ha logrado llevarse a sus vitrinas, que le dejó buenas sensaciones. Y es que, pese a llegar la victoria de una forma ajustada (le bastó una rotura del saque del español en cada set), sobre la pista Federer controló en todo instante el partido, siempre lo tuvo en su mano, estuvo por delante, no lo vio peligrar y no concedió a Almagro más que una bola de rotura de su saque.

Así, las roturas del saque de Almagro por parte de Federer llegaron en el segundo juego del primer set y en el primero del segundo. El suizo está ya en tercera ronda (los ocho primeros cabezas de serie accedieron directamente a la segunda).

Salieron los draws de Roma

sábado, 5 de mayo de 2007

Roger Federer empezará la segunda ronda (primera para el) jugando contra el ganador de Almagro-Henman,luego es probable que se enfrente a Gasquet en tercera ronda. Dicho sea de paso aun no se sabe cual será la ubicación de Cañas si es que llega a entrar al Main Draw,luego en cuartos de final podria ser un Ljubicic o Berdych que anda jugando bien en arcilla ultimamente,para semifinales yo creo que podrian aparecer Gonzalez,Ferrer o Chela,porque no veo a Roddick avanzado en este torneo. Me imagino que asi como yo estaran ansiosos que lleguen las estancias finales de este torneo.

Federer y Nadal se enfrentaron en la batalla de las superficies

miércoles, 2 de mayo de 2007

El español Rafael Nadal se impuso hoy al suizo Roger Federer en la “batalla de las superficies”, una peculiar exhibición de tenis con una cancha mitad arcilla, mitad césped.
Nadal, número dos del mundo, batió a Federer, líder del ranking mundial, por 7-5, 4-6 y 7-6 (12-10) en más de una hora y media de intenso juego.
El español recién pudo llevarse el partido en el cuarto match point y tras levantar dos pelotas de partido a favor de Federer, que cometió llamativos errores con la derecha.
La exhibición afrontó dificultades en las horas previas a su disputa, ya que la organización debió sustituir íntegramente la superficie de césped, cuyo estado fue definido como “horrendo” por el diario “El Mundo”.
El césped había perdido su verdor y se estaba secando, además de sufrir problemas inesperados con gusanos. Los organizadores emitieron a última hora del martes un comunicado para desmentir que se hubiese “planteado la suspensión” de la exhibición bajo techo.
Pero lo cierto es que, ante más de 7.000 espectadores en el “Palma Arena”, Federer y Nadal tuvieron dificultades para impactar correctamente la pelota, que en muchas ocasiones no llegaba a picar sobre la superficie y quedaba “muerta”.
Nadal tiene un balance favorable de siete triunfos contra sólo tres derrotas ante Federer, que jugó por primera vez en su vida en Mallorca, la tierra natal del español.
Más discutible fue el éxito del escenario en sí. Según “El Mundo”, los trabajos de sustitución del césped finalizaron en la madrugada de hoy, tras haber pedido auxilio al encargado de mantener la hierba del estadio del club de fútbol Mallorca.
También contribuyó el Club de Golf Maioris, “que aportó uno de sus ‘pitch and green’, unos 400 metros cuadrados de verde césped, y “el ‘greenkeaper’ del Pula Golf, quien por suerte trabajó durante muchos años en el Grand Slam británico”, dijo “El Mundo”.
La organización, en cambio, sostiene que tenía prevista una “pista de reserva”.
“Llegado el plazo límite para decidir en qué pista se debía jugar el encuentro y tras comprobar que la hierba instalada no reunía en su totalidad las características buscadas, se ha optado por sus sustitución por la pista de reserva”, aseguró.
Sea como fuere, los inconvenientes con la superficie fueron evidentes en la tarde del martes, cuando Federer y Nadal debieron modificar a último momento su programa.

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger