Roger llega a cuartos de final sin sudar, Haas se retira

lunes, 25 de junio de 2007

El tenista suizo Roger Federer tendrá vía libre para llegar a los cuartos de final del abierto británico en Wimbledon, al beneficiarse el domingo con el retiro de su oponente en la cuarta ronda, el alemán Tommy Haas, debido a una lesión en un músculo abdominal. El germano, quien por primera vez había alcanzado los octavos de final en el mítico césped del All England Club, se lesionó durante su victoria en la tercera ronda frente al ruso Dmitry Tursunov.

Federer, el número uno del mundo, no volverá a jugar hasta el miércoles, oportunidad en la que deberá medirse con el ganador del partido entre el español Juan Carlos Ferrero y el serbio Janko Tipsarevic.

Roger vence a Safin y llega a octavos de final

El número uno del mundo dio un nuevo paso hacia su quinto entorchado consecutivo en el All England Club al doblegar al soviético por 6-1, 6-4 y 7-6 (4) en un partido en que se desinfló ligeramente tras anotarse las dos primeras mangas con relativa comodidad.

El helvético, que sumó su 51 victoria consecutiva sobre hierba, comenzó arrollador y sólo necesitó 19 minutos para embolsarse el primer set. No obstante, el moscovita tuvo una tímida reacción en la segunda manga, aunque no fue suficiente.

En el tercer parcial, Safin desplegó su mejor juego y logró forzar un 'tie break' en el que Federer volvió a sacar sus mejores golpes para seguir adelante. Ahora, el suizo se enfrentará con el alemán Tommy Haas, verdugo del ruso Dmitry Tursunov, al que ha vencido en ocho de diez encuentros.


Roger completa su triunfo y pasa a tercera ronda


El suizo Roger Federer selló hoy su pase a la tercera ronda de Wimbledon tras vencer en el partido aplazado de ayer al argentino Juan Martín del Potro por 6-2, 7-5 y 6-1.


Arrollador inicio de Federer en Wimbledon; vence al ruso Teimuraz Gabashvili
El tenista suizo Roger Federer no tuvo complicaciones para debutar con éxito en el torneo de Wimbledon, donde busca sumar su quinto título consecutivo, al vencer en sets corridos al ruso Teimuraz Gabashvili.

Federer, máximo favorito a quedarse con la corona en el certamen londinense, se impuso a Gabashvili por parciales de 6-3, 6-2 y 6-4, en 92 minutos de juego, para acceder a la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada.

Salieron los draws de Wimbledon

viernes, 22 de junio de 2007

Roger empieza con Gabashivili en primera ronda, luego creo que del Potro seria su rival en 2da ronda, el cuadro esta muy dificil teniendo a Safin, Tursunov, Blake, Gonzalez luego seria un Roddick en semifinales.

Roger se retira de Halle

lunes, 11 de junio de 2007

Roger Federer decidió el lunes no intervenir en el Abierto de Halle, el torneo que por tradición emplea en la puesta a punto para Wimbledon, tras citar agotamiento y una molestia en un músculo aductor al día siguiente de haber perdido la final del Abierto de Francia.

El suizo, número uno del mundo, ganó el título del torneo alemán en superficie de césped en los últimos cuatro años y acto seguido se coronó campeón en Wimbledon.

"Para prevener una lesión tras una larga final en París, no puedo defender mi título en Halle", dijo Federer, según un escueto comunicado.

Federer perdió el domingo en cuatro sets ante Nadal y dejó escapar la oportunidad de completar el Grand Slam. Ha ganado 10 títulos grandes, pero ninguno en Roland Garros.

Y se acabó el sueño

domingo, 10 de junio de 2007

Roger no podrá completar el Slam este año, y en realidad no se si quiso hacerlo, no lo vi concentrado, no deberia escribir quizas así, pero en realidad esperaba mas ganas por parte de Él.
Con 70 errores no forzados no se puede ganar. Espero que mejore en eso para poder verlo completar el Slam.
Terminó la arcilla y ahora a esperar la hierba creo que eso nos va hacer mas felices no?...jaja. Saludos a todos y felicitaciones pa Rafa y a los q van a entrar para decir que Nadal ganó. Rafa Nadal ha ganado ante Roger Federer por 6-3, 4-6, 6-3, 6-4

Roger llega a la final del Roland Garros

viernes, 8 de junio de 2007

El suizo Roger Federer luchará el domingo por su sueño más preciado, un título de Roland Garros que lo ponga rumbo a la conquista del Grand Slam.

Federer, número uno del mundo, batió hoy en semifinales por 7-5, 7-6 (7-5) y 7-6 (9-7) al ruso Nikolai Davydenko tras recuperarse de claras desventajas en los tres parciales. Su rival en la final saldrá del partido que enfrenta hoy al español Rafael Nadal con el serbio Novak Djokovic.

"Estoy muy contento, gané en tres sets, pero fue duro. Yo sabía que sería difícil, es un excelente jugador", dijo Federer tras su victoria en tres horas y un minuto de juego.

No le fue nada sencillo al suizo ganarse el pase a la final. Davydenko impresionó en el inicio con un juego agresivo y profundo, tomando claramente la iniciativa. Pero en los momentos decisivos fue el número uno siempre el que se impuso, logrando así su noveno éxito en nueve choques ante el ruso, cuarto del ranking mundial.

Con el triunfo logrado hoy Federer está a un partido de conquistar el único torneo de Grand Slam que no figura en su colección de trofeos. Si lo logra, habrá dado un gran paso hacia la conquista de los cuatro grandes en una misma temporada, hazaña que no se repite desde que el australiano Rod Laver la alcanzara por última vez en 1969.

Difícilmente Davydenko olvide alguna vez el partido que jugó hoy, porque estuvo muy cerca de dar un gran golpe. El ruso tuvo en el primer set una ventaja de 4-2 con Federer sirviendo 0-40. El suizo solucionó el problema con tres aces consecutivos.

En el segundo set dispuso de ventaja de 3-1 y luego de 5-4 con su saque. Finalmente fue Federer el que se impuso en el tie break.

La historia se repitió en el tercer parcial, porque Davydenko se situó 5-2, y luego 5-3 con su saque y dos set points. No pudo definir, y Federer llevó la definición a un tie break que también ganó tras un revés ancho de Davydenko, no sin antes salvar un punto de set con su enésimo saque ganador.

Roger llega a semifinales.

martes, 5 de junio de 2007

El suizo Roger Federer, número uno mundial, derrotó este martes el español Tommy Robredo, noveno favorito del torneo de Roland Garros, por 7-5, 1-6, 6-1 y 6-2.

Federer se enfrentará en semifinales al ganador del partido que jugaban el ruso Nikolay Davydenko (n.4) y el argentino Guillermo Cañas (N.19).

En dos horas y dos minutos, Federer logró la octava victoria sobre Robredo a quien también superó este año en el Abierto de Australia. El suizo se vio desbordado en el segundo set del encuentro, por un Robredo excepcional, pero su reacción fue imparable en los dos siguientes, anulando por completo al español

Federer derrota a Youzhny y llega a cuartos de final

domingo, 3 de junio de 2007

En el court central Philippe Chatrier, Youzhny, verdugo del campeón de Roland Garros 2003, Juan Carlos Ferrero (17), no se lo puso fácil al suizo, de 25 años, en el igualadísimo primer set. Pero, una vez en el tiebreak, a Federer no le tembló el pulso y sentenció claramente la muerte súbita.

Luego el partido fue para el suizo, que había ganado sus diez encuentros anteriores con Youzhny, de 24 años. Sin embargo, Federer cometió 41 errores no forzados y no selló el encuentro hasta su tercera bola de partido.

"Ha sido duro hoy pero he mantenido la calma y estoy feliz por haber pasado. Puede que fuera porque tenemos un juego parecido", comentó el número uno, que tiene en su haber diez títulos de Gran Slam.

Roger vence a Potito y llega a octavos

viernes, 1 de junio de 2007

El suizo Roger Federer, primer favorito, venció al italiano Potito Starace, por 6-2, 6-3 y 6-0 y se clasificó para disputar los octavos de final de Roland Garros.

En una hora y 31 minutos, Federer, sentenció su tercera victoria sobre Starace, a quien ya había derrotado en Gstaad en 2004 y Roma 2006, en ambas también sobre tierra.

Ya con tres partidos en su bolsillo sin ceder un set, tras dejar en el camino al estadounidense Michael Russell y al francés Thierry Ascione, Federer se enfrentará con el ruso Mijail Youznhy.

Youznhy dejó hoy fuera de combate al español Juan Carlos Ferrero, campeón en el 2003, por 7-6 (3), 6-7 (3), 6-2 y 6-2.

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger