Cincinnati 2008, Roger avanza a octavos de final

miércoles, 30 de julio de 2008


Estuvo caminando por la cuerda floja durante un buen rato, pero el estadounidense Robby Ginepri no le dio el empujoncito final. Entonces el suizo Roger Federer se salvó en su debut en el Masters Series de Cincinnati y al final terminó ganando por 6-7 (2-7), 7-6 (7-5) y 6-0. De esa manera pasó a los octavos de final

Guiado por entrenador argentino Diego Moyano, Ginepri hizo todo bien en el primer set y en parte del segundo con un muy buen saque y enormes devoluciones. Además aprovechó la gran cantidad de errores no forzados del suizo y el desconcierto que el máximo favorito tuvo en varios tramos del partido. Pero cuando debía cerrar el partido en el 6-5 del segundo set con su saque, Ginepri cometió cuatro errores, fueron al tie break y allí el europeo no lo perdonó. Luego fue paliza.

Su proximo rival Ivo Karlovic ayer conectó 17 aces y su eficacia con el primer servicio fue del 97%, con 37 puntos ganados sobre 39 jugados, nada menos. Así se fue el único argentino que había en el cuadro principal.



Roger Federer cae en su primer partido contra Giles Simon

jueves, 24 de julio de 2008



Tras caer derrotado a las primeras de cambio en el Masters Series de Toronto con Gilles Simon, Federer aseguró que "es importante seguir siendo positivo. La temporada de pista dura acaba de empezar y aún quedan nueve meses por delante. No es el fin del mundo, pero ojalá hubiera empezado mejor".

El helvético reconoció "haber perdido oportunidades" que le terminaron costando la derrota. "Ha sido un partido decepcionante", reconoció Federer, que cometió más de 20 errores no forzados.

A pesar de ello aseveró que "tengo que olvidarlo y mirar adelante. El gran objetivo son los Juegos Olímpicos y el Abierto de Estados Unidos. Son los sitios en los que realmente quiero ganar y estoy seguro de que estoy preparado".

Nuevo Comercial de Roger con NIKE

lunes, 21 de julio de 2008

Duro cuadro de Roger Federer en Toronto

domingo, 20 de julio de 2008

Roger Federer debuta ante el vencedor del duelo entre el francés Gilles Simon y un jugador de la previa aunque en segunda ronda podría medirse al letón Ernsts Gulbis, auténtica revelación del año, o al chileno Fernando González, que es un duro rival en canchas duras.

Luego podría enfrentarse a Tommy Robredo o Andy Roddick en cuartos y al ruso Nikolay Davydenko o James Blake en semifinales en semifinales

El cuadro completo lo pueden ver aquí

Derrota que duele, Roger Federer pierde en su territorio

domingo, 6 de julio de 2008


Pese a lo difícil que es asimilar la derrota, el suizo Roger Federer admitió estar, hasta cierto punto, orgulloso por el nivel del duelo que sostuvo hoy con el español Rafael Nadal, en la gran final del Abierto de Wimbledon.

La cancha central del All England Lawn Tennis Club fue testigo de una de las mejores exhibiciones de tenis de su historia, en la que Nadal tumbó a Federer de su trono en el certamen inglés con una victoria al son de 6-4, 6-4, 6-7 (5/7), 6-7 (8/10) y 9-7.

Al respecto, el helvético indicó que quizá es demasiado pronto para que él mismo pueda apreciar la calidad del encuentro, pero tambien señaló que "es lindo ser parte de juegos como éste".

Asimismo, aceptó que fue un buen cotejo, pero no quiso hacer eco de los calificativos que le impuso la prensa y señaló que "no está en nosotros juzgar si fue el mejor de la historia.

Creo que esto lo deben debatir los fanáticos y los medios de comunicación". Admitió que en este momento no tiene un buen sentimiento al respecto debido a la derrota, la primera en cinco años en este certamen, pero dijo sentirse tranquilo, pues "por mi parte creo que jugué bien" y aseguró estar feliz por haber cumplido las expectativas del público.

"Estoy feliz porque hicimos un gran esfuerzo, Rafa y yo mismo. Fue una batalla justa, que se hizo más difícil por los retrasos por la lluvia. Realmente pienso que ambos jugamos fuerte hasta el final, pero en el tenis, desafortunadamente, tiene que haber ganadores y perdedores, no hay empates", señaló el número uno del mundo.

En cuanto a su rival, quien se convirtió en apenas el segundo español en ganar Wimbledon, Federer admitió que jugó muy bien "creo que fue roca sólida, tal como lo conocemos".

Señaló que el ibérico ha mejorado su juego en pasto y consideró que "ha venido jugando bien desde el inicio del año. Ha jugado con mucha consistencia y ha estado jugando mejor en las canchas más rápidas".

En cuanto a su propio juego, el helvético reconoció que tuvo muchos problemas para entrar en ritmo y que desperdició muchas oportunidades, sobre todo al inicio del encuentro, cuando sólo pudo ganar uno de 12 puntos para rompimiento en disputa.

Reconoció que tuvo que luchar con todo para reponerse luego de perder los dos primeros sets y que tampoco pudo romperle el servicio en los tres siguientes "y aún así lo llevé hasta sus límites".

Por último, el ahora ex campeón del tercer Grand Slam de la temporada no quiso quejarse por las difíciles condiciones en que se desarrolló el encuentro, con lluvia y mucho viento, además que hacia el final la falta de luz complicó aún más el desempeño de ambos jugadores.




Final de Wimbledon contra Rafael Nadal

viernes, 4 de julio de 2008


Federer superó 6-3, 7-6 (3), 6-4 a Marat Safin con una actuación casi perfecta, para quedar a ley de un triunfo de su sexto título consecutivo de Wimbledon y 13ra corona de Grand Slam. El suizo lleva 65 victorias al hilo en canchas de césped, incluyendo 40 en el All England Club.

Nadal lo imitó al ganarle 6-1, 7-6 (3), 6-4 al alemán Rainer Schuettler. El
español el domingo intentará convertirse en el primer hombre que gana Roland Garros y Wimbledon el mismo año desde que Bjorn Borg lo logró en 1980.

Vamos Roger consigue el tan ansiado 13 Grand Slam



Roger Federer vence a Safin y llega a una sexta final de Wimbledon


Una hora y 42 minutos necesitó Federer para deshacerse de Safin, que como todos sus rivales en el torneo tampoco pudo lograr lo hacerle un set al suizo.

"Es genial. Es un sentimieno maravilloso tener la oportunidad de jugar otra vez la final", dijo el suizo.

Safin, primer ruso en llegar a las semifinales de Wimbledon, ha perdido nueve de los 11 partidos que disputó ante el suizo, que lleva 40 partidos seguidos ganando en Wimbledon.

Después de renacer en Wimbledon, adonde llegó como número 75 del mundo, Safin se mostró hoy impotente ante la presencia avasalladora del número uno, que lleva 40 partidos seguidos ganando en Wimbledon.

"¡Ahhhhhh!", gritó el ruso durante el tercer set, cuando empezaba a ser consciente de que no podría siquiera ganar una manga a Federer, algo que aún no hizo nadie en el actual torneo.

La desesperación le llevó incluso a pedir un par de revisiones de puntos con el ojo de halcón que hicieron reir al público y a los jugadores, ya que la pelota no dio ni cerca de la línea.

Al estrellar su raqueta contra el suelo, el ruso envió un mensaje de lo que hacía rato que parecía inevitable, su final en Wimbledon. Un juego después, Federer aprovechó una bola que quedó mansa a mitad de pista tras tocar la red para meter un revés cruzado, romper el servicio de Safin y sellar el definitivo 6-4.

Wimbledon 2008, Federer pasa a semifinales tras vencer a Ancic

miércoles, 2 de julio de 2008

Roger Federer ganó el miércoles al croata Mario Ancic por 6-1, 7-5 y 6-4, clasificándose para semifinales de Wimbledon, donde se medirá con el ruso Marat Safin, que se deshizo del español Feliciano López por 3-6 7-5 7-6 y 6-3.

En 2002, Ancic, que entonces tenía 18 años, sorprendió al suizo en primera ronda del Abierto Británico en su debut en Wimbledon. Desde entonces, el número uno del mundo ha ganado 64 partidos consecutivos sobre hierba, 39 de ellos en la pista londinense en la que se ha proclamado campeón cinco veces consecutivas.

Federer demostró un estado de forma apabullante desde el principio, y solo permitió a Ancic anotarse un punto en sus cuatro primeros servicios, terminando el primer set con un contundente 6-1.

El croata mejoró después de un parón de más de dos horas debido a la lluvia, y llegó a demostrar un juego muy bueno en ocasiones. El segundo set se tuvo que decidir en el undécimo juego, cuando falló en la red una bola que permitió a su rival romperle el servicio y ponerse 6-5 con el servicio a favor.

El último parcial no tuvo mayores problemas para Federer, que se llevó el triunfo en una hora y 40 minutos con su primera bola de partido.




Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger