Uno de los mejores partidos de Roger Federer

miércoles, 24 de setiembre de 2008

Hoy estuve por ahi en el youtube y me encontré con este resumen de un partido con Roddick en el abierto de Australia, que nivel!, en realidad Roddick ya no sabia que hacer con Roger ese dia jaja.

SUIZA, CON FEDERER, TOMA VENTAJA ANTE BELGICA

viernes, 19 de setiembre de 2008


Basilea, Suiza, 19 de septiembre El equipo de Suiza, con la participación del número dos del mundo, Roger Federer, tomó hoy ventaja de 2 a 0 a su par de Bélgica, en la primera jornada de uno de los Repechajes de la Copa Davis de tenis.
En el primer cotejo, Stanislas Wawrinka le ganó ajustadamente a Steve Darcis por 6-7, 6-1, 6-3, 2-6 y 6-4.
Luego, Federer amplió la diferencia en favor del conjunto suizo, al doblegar con facilidad a Kristof Vliegen por 7-6, 6-4 y 6-2.

Roger Federer busca seguir resurgiendo con Suiza en Copa Davis

miércoles, 17 de setiembre de 2008

El ex número uno del mundo Roger Federer espera continuar con el retorno a su mejor nivel para ayudar al equipo de Suiza a vencer a Bélgica el fin de semana e ingresar nuevamente al Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis.

Federer, de 27 años, se recuperó de la decepcionante derrota que sufrió en julio ante el español Rafael Nadal en la final de Wimbledon y ganó la medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde lo acompañó su compatriota Stanislas Wawrinka.

Luego, el actual número dos del ranking de la ATP obtuvo su quinto título consecutivo en el Abierto de Estados Unidos -su trofeo número 13 en torneos del Grand Slam-, con lo que evitó cerrar la temporada sin triunfos importantes.

"Definitivamente, pienso que la medalla olímpica me inspiró," dijo el martes Federer en conferencia de prensa.

El capitán del equipo suizo, Severin Luethi, indicó que aún tenía que decidir si Federer formaría otra vez pareja con Wawrinka, o si lo haría con su habitual compañero de dobles Yves Allegro.

De cualquier modo, el suizo admitió que su participación en el equipo le haría recordar su victoria en Pekín.

"Esto es muy similar a los Juegos Olímpicos. Tenemos un buen equipo, igual que el dobles que tuvimos allá. Fue un sueño cumplido el haber ganado la medalla de oro para Suiza y ahora queremos lo mismo," señaló Federer, quien fue desplazado de la cima del ranking mundial en agosto, también por Nadal.

Por otra parte, el reciente campeón del Abierto de Estados Unidos remarcó que quería dar a la Copa Davis mayor importancia que en años anteriores, cuando privilegiaba otros torneos.

De todos modos, aclaró que es demasiado temprano como para hablar acerca de si participaría de la primera serie del 2009.

"Lo primero que tenemos que hacer es ganarle a Bélgica, no los subestimaremos. Si retornamos al Grupo Mundial, veremos qué sucede después," manifestó Federer.

"Mi principal prioridad sigue siendo recuperar el número uno del ranking, pero ya he dicho anteriormente que quiero ganar todo lo que haya, y la Copa Davis es parte de eso," agregó.

Cuando el mejor no es el 1

miércoles, 10 de setiembre de 2008

Gente se que todos estamos muy contentos con el nivel mostrado por Roger Federer en el US Open y por la nueva corona de Grand Slam, ahora estoy aca porque les quiero compartir un articulo que encontré en el CLARIN sobre nuestro campeón.


Por: Miguel Angel Bertolotto
LA REALIDAD DEL RANKING Y LA REALIDAD DEL JUEGO
Desde hace un puñado de días, Federer no es el número 1 del mundo. El fantástico año de Nadal trocó los dos primeros escalones del ránking y, tras 237 semanas, planteó un escenario diferente, especialmente desde lo aritmético. La temporada de Rafa fue muy superior a la del suizo; esto es incuestionable. Como también lo es la condición de bestia negra que Nadal tiene sobre Federer. Ahora, ¡qué importa que Federer no sea el número 1 si juega como jugó ante Murray, en la desigual final del US Open! ¿O no jugó como si aún fuese el 1? ¿O no dio una nueva cátedra de ésas que hacen que el tenis, desde su talento inconmensurable y desde su muñeca de junco, parezca el deporte más sencillo del universo? ¿O no minimizó hasta lo indecible el espectacular sprint que llevaba Murray? ¿O no cautivó, por milésima vez, a ese público que lo admira hasta la devoción, que lo ama por su juego y por sus cualidades humanas, y que no se corre jamás de su lado, más allá de buenas o de no tan buenas (decir malas de Federer sería un disparate)? Roger es local en todos lados, desde Melbourne a Roland Garros, desde Wimbledon a Flushing Meadow. No es casualidad.

¡Qué importa que Federer ya no sea el 1! El gozo de verlo jugar vale más, infinitamente más, que un número. No siempre el 1 es el mejor. Ayer u hoy, con o sin reinado, el mejor es Federer.

Gran Victoria, Excelente campeonato, Roger Federer vence a Murray y se lleva el US Open

lunes, 8 de setiembre de 2008


El suizo Roger Fededer, le pasó por encima al británico Andy Murray (N.6) con parciales de 6-2, 7-5, 6-2 para conquistar este lunes su quinto título en fila del Abierto de tenis de Estados Unidos, último torneo de Gran Slam de la temporada.

Federer empleó una hora y 51 minutos en conseguir su triunfo, que le significó además su decimotercer trofeo de Gran Slam, a uno del récord que posee el legendario estadounidense Pete Sampras.

El suizo, de 27 años, se convirtió en el primer jugador que consigue cinco títulos en el US Open desde que el estadounidense Bill Tilden lo hiciera en 1924, y el cuarto hombre en 117 años en la historia del evento.

Murray se suma a las víctimas de Federer en Flushing Meadows, luego de que camino a sus anteriores títulos superara al australiano Lleyton Hewitt (2004), los estadounidenses Andre Agassi (2005) y Andy Roddick (2006) y el serbio Novak Djokovic (2007).

Federer tomó desquite ante Murray, uno de los pocos hombres que tenía récord positivo ante él (2-1), ambos triunfos en pistas rápidas.


Roger Federer vence Djokovic y está en la final del US Open

sábado, 6 de setiembre de 2008


El suizo Roger Federer, número dos del mundo, jugó un excelente partido este sábado para derrotar al serbio Novak Djokovic (N.3) 6-3, 5-7, 7-5, 6-2 y avanzar a su quinta final consecutiva del Abierto de tenis de Estados Unidos, último Gran Slam del año.

Federer espera ahora por el resultado de la otra semifinal entre el español Rafael Nadal (N.1) y el británico Andy Murray (N.6).

"Estoy emocionado de estar de regreso en otra final. Realmente tenía esperanzas de que eso pasara. Ganar aquí, en el Abierto, significa endemoniadamente mucho para mí", expresó Federer al concluir el partido.

El suizo, de 27 años, consolidó su victoria en dos horas y 45 minutos, empleando su poderoso servicio de hasta 209 km/h, que le permitió marcar 20 aces.

"El (el saque) me salvó muchas veces", señaló Federer. "Ha sido una larga semana luchando contra el viento, y creo que en este partido, cuando más falta me hacía, fue cuando mejor me trabajó".

Ahora, sobre las canchas de cemento de Flushing Meadows, Federer simplificó el primer set con un servicio efectivo que le proporcionó cuatro puntos directos (aces), un quiebre, 13 tiros ganadores y sólo tres errores no forzados.

Con ese tenis, el 'Expreso Suizo' desarmó a Djokovic en sólo 24 minutos, pero en la segunda manga el serbio comenzó a lanzar sus potentes tiros por las paralelas, buscando mover a Federer.

El serbio destrozó el servicio de Federer en la medianía del parcial y se alejó 4-1. Aunque el suizo dio un cierto levantón para ponerse 4-4, no pudo mantener su saque y Djokovic le arrebató el parcial 7-5 para nivelar las aguas.

Djokovic salvó dos puntos de quiebre a inicios del tercer cuadro, en el que las acciones estuvieron parejas hasta que el ex número uno mundial logró el quiebre en el undécimo game, confirmó en el siguiente y se llevó la manga 7-5, tras 52 minutos de pelea.

Por momentos dio la impresión de que Federer, consentido del público neoyorquino, iba perdiendo gas.

Pero el suizo sacó el extra y volvió a ponerle presión al partido al tomar el saque de Djokovic en el undécimo juego para irse delante 6-5, y cuatro minutos después validar el suyo en sólo cuatro puntos y anotarse el tramo 7-5.

En la última manga, Federer mantuvo la presión con su saque, y con tres aces se encaminó a la victoria 6-2 y a su 39 triunfo seguido en el Abierto neoyorquino.

También se convirtió en el tercer tenista que más finales de Gran Slams ha jugado, con 17, dos menos que el estadounidense Pete Sampras y a una del checo Ivan Lendl.

El helvético busca su quinto título seguido en Nueva York, hazaña que en 117 años han logrado sólo otros tres tenistas.



Roger Federer consigue su 18va semifinal consecutiva

jueves, 4 de setiembre de 2008


El suizo Roger Federer, obtuvo este jueves una victoria in extremis ante el luxemburgués Gilles Muller, con pasajes de 7-6 (7/5), 6-4, 7-6 (7/5) y avanzó a su quinta semifinal consecutiva en el Abierto de tenis de Estados Unidos, último Gran Slam del año.

Federer necesitó dos horas y 27 minutos para vencer la resistencia de Muller, un 'matagigantes' 130 del ranking mundial, que entró al cuadro mayor a través del torneo de clasificación.

"Sabía que iba a ser un duro partido, pero estoy feliz de haber avanzado. Estoy jugando bien", indicó Federer, ganador del título en las últimas cuatro ediciones.

Como nos hiciste sufrir! Roger pasa a cuartos de final

martes, 2 de setiembre de 2008

Jugando mal, Roger Federer reaccionó a tiempo para mantener con vida su empeño por una quinta corona consecutiva en el Abierto de Estados Unidos.

Con un tenis irreconocible, Federer avanzó el martes a los cuartos de final con una enorme cuota de sufrimiento al ganarle 6-7 (5), 7-6 (5), 6-3, 3-6, 6-3 al ruso Igor Andreev.

El suizo Federer cometió la friolera de 60 errores no forzados contra 42 de Andreev, claro indicativo de lo mal que anduvo.

Cuando una pelota de Andree se elevó y acabó picando afuera, Federer gritó eufórico y agitó los brazos ante el delirio de los aficionados en el estadio Arthur Ashe después de 3 horas y 32 minutos de juego.

“Sólo traté de sobrevivir en el partido”, dijo Federer.

Su alivio era obvio tras extender a 31 su racha de victorias en Flushing Meadows y quedar a un triunfo más de acceder por 18va ocasión seguida a las semifinales de un Grand Slam.

Federer se las verá ahora con el luxemburgués Gilles Muller, un jugador surgido de la etapa previa al torneo y que eliminó al ruso Nikolay Davydenko.


Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger