Federer suda para pasar a octavos en París

miércoles, 29 de octubre de 2008

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, sudó para derrotar en segunda ronda del Másters Series de París-Bercy al sueco Robin Soderling, al que terminó ganando por 6-4, 7-6(7) en hora y cuarto de partido.

El helvético se adjudicó de forma fácil la primera manga, pese a que el escandinavo golpeó muy fuerte la bola, demostrando que atraviesa un buen momento, como demuestra su reciente victoria en el ATP de Lyon.

En el segundo set las cosas se le complicaron al suizo. Su juego se hizo más efectivo y Soderling le llevó a un juego de desempate en el que incluso llegó a disponer de bolas de set.

Finalmente se impuso la experiencia del número dos del mundo, que se medirá en octavos contra el croata Marin Cilic, que se impuso al español Marcel Granollers por 6-4, 7-6(2)

Roger Federer vence a Nalbandian en la final de Basilea

domingo, 26 de octubre de 2008


- El suizo Roger Federer (número dos del ránking mundial) venció hoy al argentino David Nalbandian (8) 6-3 y 6-4, en 1h10' y se coronó tricampeón del ATP de Basilea, que ya había ganado en 2006 y 2007.
    Federer logró además ganarle a Nalbandian por primera vez en una final, pues el argentino lo había superado en las otras dos instancias en que se enfrentaron, el Masters de Shanghai 2005 y el Masters Series de Madrid 2007.
    El suizo, de 27 años, hoy claro dominador, está 10-8 en el historial ante Nalbandian, de 26, y que en semifinales había eliminado a su compatriota Juan Martín Del Potro.


Federer buscará la final en su Basilea natal ante Feliciano López

sábado, 25 de octubre de 2008

BASILEA, Suiza (AFP) — El español Feliciano López será la última piedra en el camino del suizo Roger Federer, máximo favorito, hacia la final del torneo ATP de Basilea, su ciudad natal, donde este viernes derrotó por 6-2 y 6-3 al italiano Simone Bolelli en cuartos de final.

Federer, que buscará su tercer trofeo en este torneo, tendrá que enfrentarse antes en la semifinal del sábado a 'Feli' López, finalista en Dubai este año, que sorprendió al estadounidense James Blake, cuarto cabeza de serie, al imponerse por 6-4, 7-6 (9/7).

El español selló la victoria en su cuarta bola de partido, mermando las opciones de Blake de clasificarse para la Copa Masters de Shanghai. Los últimos billetes al torneo que reunirá a los ocho mejores del año a finales de noviembre se decidirán cuando finalice la temporada en París la próxima semana.

Federer, que comenzó su gran carrera en el torneo de Basilea, se recuperó bien de su duro partido de segunda ronda contra el finlandés Jarkko Niemimen y no permitió que Bolelli, número 42 mundial, le planteara problemas en un partido que se adjudicó en apenas una hora.

"Bolelli es un jugador complicado, así que tuve que estar alerta", declaró el ex número uno mundial al hablar del finalista del torneo de Múnich.

La otra semifinal será cien por cien argentina, entre el segundo favorito, David Nalbandian, y el tercero, Juan Martín del Potro

 

Roger Federer vence a Nieminem y avanza a cuartos

jueves, 23 de octubre de 2008

Roger Federer sufrió mucho ayer, jueves, para superar al finlandés Jarkko Nieminen y avanzar a los cuartos de final del torneo de Basilea

Federer, máximo preclasificado del evento que se disputa en canchas de carpeta bajo techo en su ciudad natal, tuvo que jugar dos tie-break (muerte súbita) para imponerse por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-1).

Nieminen, número 29 del mundo, llegó al encuentro habiendo perdido sus nueve enfrentamientos anteriores con el ex número uno del mundo y sin haberle ganado siquiera un set.

Roger Federer cae ante Murray en las semifinales de Madrid

sábado, 18 de octubre de 2008

Murray, número cuatro del mundo, se impuso 3-6, 6-3 y 7-5 a Federer en casi dos horas de emocionante partido. Su rival de mañana saldrá del choque de hoy entre el español Rafael Nadal y el francés Gilles Simon.
“Es muy difícil jugar contra Roger cuando toma ventaja, pero en el segundo set lancé más tiros ganadores, y funcionó”, analizó Murray, que aprendió de su derrota ante el suizo en la final de Nueva York.
“Hoy busqué que no me dominara con su derecha como aquella vez”, admitió el escocés de 21 años.
Pero en el inicio del encuentro pareció que Federer, seis años mayor, se llevaría sin dificultades el pase a la final.
El ex número uno del mundo quebró el servicio de Murray con una derecha muy larga del escocés para situarse 4-2 y llevarse poco después el set por 6-3.
El suizo seguía en la misma línea de su partido del viernes ante el argentino Juan del Potro: tenis suelto y ofensivo, misiles a las líneas.
Pero Murray se las arregló para cambiar el curso de las acciones, quebrar con una sucesión de voleas el saque de Federer para 3-1 y luego ganar con su servicio a cero el set por 6-3.
El pase a la final se definía en el tercer set. Murray dejó pasar una gran oportunidad con Federer sirviendo 1-1 y 0-40. El británico dejó un revés y una derecha cortas y Federer logró remontar.
Algo parecido sucedió dos juegos más tarde, con Federer sacando 2-2 y 0-30 y luego 30-40. Murray, un joven que venía de vencer a Federer en dos de sus cuatro enfrentamientos previos, perdía los nervios a la hora de concretar sus posibilidades.
Volvió a suceder en el undécimo juego: Federer quedó 15-40 con su saque, pero salvó ambas situaciones con una gran derecha y con una volea.
Hasta que, por fin, Murray aprovechó una oportunidad: lanzó un revés paralelo profundo, la derecha de Federer se fue larga y en la tercera oportunidad del juego quebró para 6-5.

Roger Federer vence a Del Potro y choca contra Murray en semifinales

viernes, 17 de octubre de 2008


El suizo Roger Federer no dudó un momento en admitir que el juego del argentino Juan Martín del Potro le había impresionado, a pesar de la contundente victoria que hoy endosó al tenista de Tandil en los cuartos de final del Masters Series de Madrid.

Seguir leyendo noticia
"Ha mejorado sustancialmente", dijo Federer tras imponerse por 6-3 y 6-3, "de tal forma que está muy relajado en la pista después de ganar tantos torneos y partidos este año. No tiene que demostrarse nada así mismo y eso se nota".

"Empezó sacando muy bien y colocándome muchos saques directos, ha mejorado mucho en ese aspecto, que era uno de sus puntos débiles antes", precisó Federer por 'Delpo'. "Yo he tenido un comienzo mal pero al final he aprovechado mis oportunidades".

"Me he sentido muy bien y he tenido suerte contra Del Potro, con sus dobles faltas. No puedo controlar que algunos jugadores sientan presión cuando me tienen enfrente", comentó el suizo.

Federer cree que ahora hay un pequeño grupo nuevo de jugadores que de nuevo están ahí cada vez más cerca. "Antes estaban Baghdatis y Berdych, que han estado lesionados, y un poco antes Nadal y Djokovic, pero ahora también hay un grupo de jugadores interesantes, Murray, Cilic, y Del Potro. Murray está quizás un poquito más adelante pero la situación es interesante", dijo.

"Andy ya tiene experiencia", dijo sobre su rival en semifinales. "La tomó en Nueva York cuando ganó a Nadal en dos días y eso le ha ayudado. Con Rafa siempre se adquiere ritmo cuando te enfrentas contra él. Yo le gané en la final del Abierto de Estados Unidos porque quizás estaba más fresco".

"Es un partido muy interesante contra Andy", comentó Federer sobre la semifinal de mañana sábado, "en la final del Open USA influyó mucho el viento, que tuvo mucho que ver en ese encuentro, pero eso no pasará aquí. En Madrid las condiciones son mucho más rápidas. El, no obstante, está jugando muy bien y lo ha demostrado contra Monfills, pero yo pienso seguir con el mismo plan de juego".

Luego, Federer bromeó sobre una pregunta respecto si sabía donde era seguro colocar su dinero. "En los bancos suizos, desde luego", dijo. "¿Han quebrado dos muy importantes, no?. No soy un hombre de tomar decisiones sobre eso, pero me doy cuenta como todos que la situación no es muy buena, y que puede durar. Puedo controlar lo que sucede en la pista pero no fuera de ella".

Roger Federer vence a Tsonga y choca en cuartos contra Del Potro

jueves, 16 de octubre de 2008

El suizo Roger Federer selló su pase a los cuartos de final del Masters Series de Madrid después de solventar su compromiso ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en dos sets por 6-4 y 6-1, en un partido que apenas requirió esfuerzo al número dos mundial porque el galo evidenció la irregularidad propia de quien lleva una temporada con grandes altibajos como consecuencia de las lesiones.
Federer, que tampoco estuvo demasiado acertado en su juego, resolvió un compromiso que le sitúa en cuartos frente a un partido que promete emociones fuertes ante el emergente Juan Martín del Potro, quien seguramente le exigirá mayor esfuerzo.
Ambos jugadores se han enfrentado en dos ocasiones, la temporada pasada, pero entonces Del Potro estaba todavía en crecimiento y ahora ya parece un jugador predestinado a luchar por títulos en la ATP, como demostró este verano en Stuttgart, Kitzbuehel, Los Ángeles o Washington.
El suizo empeoró la imagen ofrecida en su debut ante Stepanek, pero se deshizo de Tsonga en apenas una hora de juego. Encontró colaboración en el francés, al que nunca se había enfrentado antes, porque éste cometió demasiados errores no forzados y desaprovechó además las escasas opciones que le concedió Federer con su servicio.
Era un partido que alternaba luces y sombras, errores y aciertos por igual en ambos bandos hasta el primer momento clave del mismo, con 5-4 a favor de Federer. Antes el suizo había evitado el 'break' variando un segundo saque de manera espectacular para sorprender a Tsonga y gracias a un paralelo de revés a una mano para la retina del espectador.
Con el citado 5-4, Tsonga se deshizo. Concedió dos pelotas de rotura después de dos doble falta. La primera la salvó con una enorme volea, pero en la segunda cometió la tercera doble falta del juego para servirle en bandeja la primera manga a Federer por 6-4. El suizo agradeció el gesto y, con mayor confianza, ajustó su punto de mira en el segundo set.
El de Basilea marchó directo hacia el título después de romper a Tsonga en el cuarto juego con un resto ganador. El galo comprendió con 4-1 que el partido ya se le escapaba y volvió a ceder su saque en el sexto juego para que Federer pusiera la rubrica a su pase a cuartos en blanco y sin desgaste.

Roger Federer se convierte en el tenista más rico de la historia

El tenista suizo Roger Federer es el jugador que ha amasado más dinero en el circuito en toda la historia del tenis, informó este jueves la ATP.
Al superar la segunda ronda del torneo Masters Series de Madrid, el suizo se aseguró adelantar al estadounidense Pete Sampras, que tenía el récord con 43.280 millones de dólares. Federer acumulará más de 43,5 millones si gana la prueba.
Federer y Sampras, que son los dos jugadores con más títulos de Grand Slam (13 y 14 victorias), han ganado 12 millones más que Andre Agassi, tercero de una clasificación donde los campeones más recientes son también los mejor pagados.
1. Roger Federer 43,288 millones de dólares
2. Pete Sampras 43,280
3. Andre Agassi 31,1
4. Boris Becker 25,0
5. Yevgeny Kafelnikov 23,8
6. Ivan Lendl 21,2
7. Stefan Edberg 20,6
8. Rafael Nadal 20,5
9. Goran Ivanisevic 19,8
10. Michael Chang 19,1

Roger Federer vence a Stepanek y ya esta en octavos

miércoles, 15 de octubre de 2008

Roger quiere repetir hazaña dos años después. Así lo quiso demostrar sobre la pista en su debut en este Mutua Madrileña Masters Madrid, donde se impuso con contundencia a Radek Stepanek. Jo-Wilfred Tsonga le espera en octavos. El suizo Roger Federer, se impuso al checo Radek Stepanek por un marcador global de 6-3 y 7-6(6) tras una hora y veintiséis minutos de juego.
Por la vía rápida. Apenas media hora de juego duró el primer set, que cayó en el casillero de Federer con un parcial de 6-3. El suizo salió muy centrado a la Pista Central del Madrid Arena que le recibió con una ovación y se apuntó los primeros tres juegos del partido, logrando doce de los primeros once puntos en disputa. A partir de ahí, pocos problemas plantó Stepanek al entramado del suizo, que tejió la tela con la que hizo un ‘traje’ a su rival.
El segundo set estuvo más igualado. Stepanek jugó más metido en pista y seleccionó mejor sus subidas a la red. No sólo aguantaba el checo con su servicio, que los solventaba sin apenas apuros, sino que puso a Federer contra las cuerdas con su saque en alguna ocasión. Cuando mejor estaba el checo, llegó la primera opción de break del suizo, que desaprovechó la ocasión en el undécimo juego.
Haciendo honor a los ocho tie-breaks que vio la jornada del miércoles, el segundo set de este partido también se decidiría en la muerte súbita. Federer fue el primero que tomó ventaja (2-0), Stepanek dio la vuelta a la tortilla (2-4), pero el suizo tiró de calidad para cerrar el partido sin necesidad de un tercer set. Roger cerró el partido con un mini-parcial de 8-6 y selló su billete para la siguiente fase. Con este triunfo, Federer habrá de enfrentarse en octavos de final con Jo-Wilfred Tsonga, décimo sexto cabeza de serie y con quien nunca se ha medido hasta la fecha. 

Durisimo cuadro de Roger Federer en Madrid

sábado, 11 de octubre de 2008

El lunes empieza el penultimo masters series de la temporada, y todo empieza con el ganador de Monaco contra Stepanek (creo que el segundo gana) para luego chocar contra un inspirado Tsonga posiblemente, luego en cuartos un Del Potro es lo mas probable o Nalbandian que le viene excelente estas canchas.

Para semis tiene en su cuadro a Murray y Roddick. Roger si juegas como el US Open no hay rival que pueda vencerte. Esperamos verte en ese nivel siempre campeon.

Roger Federer disputará el Masters Series de Madrid

viernes, 10 de octubre de 2008

image El tenista suizo Roger Federer confirmó este jueves su participación en el Masters Series de Madrid que arrancará el sábado con los partidos de la fase previa. Roger cuenta con una gran trayectoria en el torneo de la capital, en el que se proclamó campeón en 2006 al imponerse al chileno Fernando González. Al año siguiente repitió final, en la fue derrotado por el argentino David Nalbandián. "Sin duda es una enorme ilusión poder contar otro año más con Federer. Es un gran campeón y uno de los máximos candidatos al título", aseguró el director del torneo, Manolo Santana.
Este viernes se publicará la lista definitiva de participantes y se conocerán los 'wild cards', es decir, los tenistas invitados entre los que, salvo sorpresa, estará el ruso Marat Safin. Al día siguiente se realizará el sorteo del cuadro final.
La participación de Federer en el Masters de Madrid impide a Rafa Nadal garantizarse de forma matemática finalizar como número uno la temporada. Deberá esperar a los resultados de los torneos que faltan, como el Masters de París o el de Shanghai.

Roger Federer se borra del torneo de Estocolmo

jueves, 2 de octubre de 2008

El suizo Roger Federer no se presentará para el Estocolmo Open y quizás aún más allá, luego de anunciar hoy que inicia un período de descanso por tiempo indefinido.

"El 2008 ha sido un año muy duro para mí", dijo el número dos del mundo, recordando que a comienzos de año se le diagnosticó mononucleosis.

"Me siento afortunado de estar saludable de nuevo, pero quiero seguir al tope de este juego por muchos años y luchar de nuevo por el puesto número uno en el ránking", añadió.

El suizo dijo no estar seguro de cuándo volverá a las canchas, aunque espera "retornar en algún momento antes de fin de año".

 

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger