VIDEO: Roger vence a Blake en Kuala Lumpur

viernes, 21 de noviembre de 2008

Exhibicion de dobles en Kuala Lumpur

FEDERER-BORG VS BLAKE-McENROE

Federer dice no le preocupa cercanía Djokovic en rankingç

El tenista suizo Roger Federer, actual número dos del mundo, dijo el martes que no está preocupado por el hecho de que el serbio Novak Djokovic se haya acercado a su posición en el ranking mundial de la ATP.

Djokovic, que el domingo ganó la Copa de Maestros en Shanghái, está a 10 puntos de Federer en el escalafón.

"Voy a dormir bien por un mes. El (Djokovic) no me va a superar antes de eso", declaró Federer en una conferencia de prensa en Kuala Lumpur.

"Para mí, honestamente, el puesto dos, tres, cuatro, cinco o 25 del ranking no importa demasiado. Para mí se trata de ser el número uno o estar en el cuadro principal", agregó.

Roger vence a Blake en exhibicion

El suizo Roger Federer se impuso fácilmente al  estadounidense James Blake en un partido de exhibición, el jueves en Macao,  antes de tomarse un descanso para preparar en plena forma la nueva temporada.
Federer, que también derrotó a Blake en una exhibición a un set el martes  en Kuala Lumpur, fue demasiado para el estadounidense, que entregó la victoria  por un doble 6-4.
Roger rompió el saque de Blake en el tercer juego del  primer set, una ventaja suficiente para anotarse el primer parcial (6-4) ante  el estadounidense, que acabó con las esperanzas de Federer de lograr un oro  olímpico en Pekín, indicó AFP.
El suizo volvió a quebrar a Blake en el quinto juego de la segunda manga y  se llevó el encuentro después de malgastar numerosas bolas de partido.
"Creo que la gente recuerda que perdí aquí el año pasado (ante Pete Sampras), por eso pensaron que necesitaba su apoyo ante James", señaló Federer,  que contó con un gran enorme apoyo en Macao.
En el mismo torneo, Bjorn Borg se vengó de su 'viejo' rival John McEnroe  ganando 7-6, después de que el estadounidense hubiera derrotado al sueco en la  exhibición de Kuala Lumpur.

Stepanek reemplaza a Roddick, y Roger lo vence en 2 sets

miércoles, 12 de noviembre de 2008

El tenista suizo Roger Federer dijo el miércoles que espera "un milagro" para seguir en la lucha por el título de la Copa de Maestros en Shanghái, tras haber padecido una enfermedad que complicó sus posibilidades de ganar el torneo.

Pese a haber vencido el miércoles por 7-6 (7-4) y 6-4 al checo Radek Stepanek por el Grupo Rojo, la derrota que el número dos del mundo sufrió ante el francés Gilles Simon en el partido inicial lo obliga a vencer al motivado Andy Murray para avanzar a semifinales.

El escocés, número cuatro del ranking de la ATP, ha disfrutado de su mejor año en el circuito y, aunque ya está clasificado para la siguiente ronda, seguramente buscará un triunfo cuando enfrente el viernes a Federer.

"Supongo que realmente tuve suerte de que mi partido haya estado programado para más tarde hoy y de que Radek no haya jugado con su propia raqueta", dijo Federer a periodistas tras su victoria.

"Tengo una posibilidad. Espero que con un día de recuperación, haga que suceda el milagro aquí y alcance las semifinales", agregó.

Con falta de entrenamiento, lo último que necesitaba Federer era padecer la enfermedad que lo afectó después de perder con Simon.

"Me levanté a la mañana y me sentía muy mal. Estaba muy mal del estómago y ni siquiera pude entrenar", contó el suizo.

"No salí de la habitación. Sólo estoy tratando de superar las cosas de alguna manera. Habría sido imposible jugar ayer", añadió.

Federer no tuvo una de sus mejores temporadas si se tiene en cuenta todo lo que ha logrado en su exitosa carrera, pero sus problemas de salud jugaron un rol clave en la situación.

El ex número uno del mundo comenzó el año con mononucleosis y hace dos semanas se retiró del torneo de París por la Serie Masters debido a un dolor de espalda.

Federer, de 27 años, nunca quedó eliminado antes de semifinales en sus anteriores seis participaciones en la Copa de Maestros, en las cuales se consagró campeón cuatro veces.

El checo Stepanek había llegado al evento que cierra la temporada en Shanghái debido a la lesión del estadounidense Andy Roddick

Master de Shanghai: Simon derrotó a Roger

lunes, 10 de noviembre de 2008

El francés Gilles Simon derrotó nada menos que al suizo Roger Federer, defensor del título y número dos mundial, en tres sets por 4-6, 6-4, 6-3, hoy en su primer partido de la Copa Masters de tenis de Shanghai.
Es la segunda vez que el francés, repescado tras la baja del número uno mundial Rafael Nadal, derrota al tenista suizo, después de su victoria en Toronto a mediados de año.
Simon dio la vuelta a la situación después de perder el primer set y ceder una vez su servicio en el segundo. Poco a poco fue haciéndose con el mando del partido desde el fondo de la cancha frente a un Federer que cometía muchísimas faltas directas, sobre todo de derecha, su punto fuerte normalmente.
El suizo disputaba ante el francés su primer partido desde que hace diez días se retiró antes de su encuentro de cuartos de final del torneo de París-Bercy.
Simon, de 23 años, se coloca provisionalmente al frente del Grupo Rojo, completado por el escocés Andy Murray y el estadounidense Andy Roddick, que se enfrentaban a continuación.

ROGER FEDERER COMPARTIRÁ GRUPO CON ANDY MURRAY, ANDY RODDICK Y SIMON

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Se realizó el sorteo de la Copa de Maestros de Shanghai y el principal favorito, el suizo Roger Federer, quedó encuadrado en el Grupo Rojo junto al británico Andy Murray, el estadounidense Andy Roddick y el francés Gilles Simon. Por su parte, el Grupo Dorado estará formado por el serbio Novak Djokovic, el ruso Nikolay Davydenko, el francés Jo-Wilfred Tsonga y el argentino Juan Martín del Potro.
El sorteo de los grupos tuvo lugar en el Hotel Hilton de Shanghai, en una ceremonia que contó con la asistencia de Murray, vencedor del Masters Series de Madrid, y donde se sustituyeron las tradicionales pelotas con los nombres de los tenistas dentro por galletas de la fortuna chinas. El torneo comienza el próximo domingo en el Estadio Qi Zhong y la final se disputará el siguiente domingo, 16 de noviembre, al mejor de tres sets, en lugar de al mejor de cinco. Será la última vez que este evento se dispute en Shanghai, pues a partir del próximo año las mejores raquetas de la temporada se reunirán en Londres.

LAS ESTADISTICAS:

Contra los siguientes 3 tenistas, Roger tiene solo saldo a favor contra Andy Roddick, estando abajo con Murray perdiendo 3 de 5 enfrentamientos y con Simon la única vez que jugaron Roger perdió.

Pero esos fueron otros tiempos, ahora ya vemos a Roger recuperando su mejor nivel y sabemos que saldra vencedor de este grupo.

 

2-3

15-2

0-1

Mala Suerte, lesión en la espalda hace que Roger se retire de Paris

sábado, 1 de noviembre de 2008

El tenista suizo y número dos del tenis, Roger Federer, confirmó su retirada del Masters Series de París antes de su partido de cuartos de final contra el americano James Blake, por unas molestias en la espalda.

"Debido a unas molestias en la espalda he decidido retirarme antes de mi partido ante James Blake de esta noche. Tras el partido con Cilic me dolía, pero todo fue a más tras la cena y lo mejor es no forzar, ya que no estoy al cien por cien", explicó Federer a los medios.

El suizo comentó que tenía problemas en la espalda, unas molestias que ya sufrió en su partido ante Soderling y que empeoraron con el encuentro ante Cilic. "Sé que decepciono a mis seguidores, pero seguro que ellos lo comprenderán", aseguró Federer.

Además, ésta es la primera vez que Roger Federer se retira de un torneo donde había empezado a jugar. "No me gusta, pero prefiero no arriesgar y espero mejorar de cara a la Copa Masters de Shanghai",

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger