Australia 2009: Roger vence a Roddick y espera un español en la final

jueves, 29 de enero de 2009

El suizo superó 3 a 0 en la primera semifinal del Abierto de Australia al tenista norteamericano, con parciales de 6-2; 7-5 y 7-5. "Su majestad" volvió al ruedo y ahora espera por el ganador del duelo entre Rafael Nadal y Fernando Verdasco, en el camino para ganar el primer Grand Slam del año y su cuarto Open australiano.

El público saluda al campeón, que está de regreso. El despertar de 2009 fue agasajado con el tenis de Roger Federer, que aun no ganó el Abierto de Australia, pero mostró un tenis superador, perfeccionista, elegante, capaz de las máximas conquistas.

Su presencia en la final está asegurada, tras vencer a Andy Roddick por 6-2; 7-5 y 7-5 en 2 horas y 6 minutos. Hoy, en 32 minutos de juego, Roger Federer ganó 6-2 la primera manga de la semifinal incial.

Con un ace por lado, el estadounidense pudo sacar ventaja con su arma mortal, su saque, con el que logró un 76% de efectividad. Pero luego el suizo lo superó en puntos ganados con ese primer saque (82% a 63%), en tiros ganadores (13 a 8) y en oportunidades de quiebre, tras ganar 2 de 4, respecto de ninguna en tres oportunidades del americano.

Mientras tanto, el segundo set le tomó 43 minutos al suizo, quien se lo llevó por 7-5, incrementando sus estadísticas positivas. Roger marcó 8 aces ante 6 de Roddick, lo cual no es poco decir, de acuerdo a que justamente es con su saque desde donde el estadounidense arma sus estrategia de partido, pero que han sido bein neutralizados por el Nº2 del mundo.

Federer ganó el 95% de los puntos que jugó con su primer saque anye el 70% del estadounidense, quien acumuló 13 tiros ganadores, 5 menos que el suizo.

Roddick no generó oportunidades de quiebre, mientras que Roger ganó 1 de las 3 que tuvo.En tanto que en la red la efectividad del suizo superó a la del americano por 57% a 25%

Finalmente, "su majestad" no cedió un set y también se adjudicó el tercero, por 7-5, para pensar ya en la definición.Los 7 aces sobre 1 de Roddick invitan a pensar en que el suizo derrocó por completo el saque, arma principal del estadounidense, y he allí la victoria.

Roger fue efectivo al 73% en puntos ganados con su primer servicio, lo mismo que en el segundo.Registró 20 tiros ganadores ante 17, y 4 errores no forzados ante 10, más una oportunidad en 6, respecto de quiebres, sobre ninguna de Roddick, más el 70% de eficacia en la red, ante el 67% de su rival.

Así, hubo "game, set y match" para el suizo, que espera en la final, con otro guiño de la gloria.Ahora, en enfrentamientos personales domina Federer por amplia ventaja de 16 a 2.


Australia 2009: Roger arrolla a Del Potro y chocará con Roddick en semifinales

martes, 27 de enero de 2009


Roger Federer proporcionó un castigo desmedido al argentino Juan Martín del Potro al vencerle por 6-3, 6-0 y 6-0 en 80 minutos en los cuartos de final del Abierto de Australia.

En una demostración de fuerza exagerada, de ejecución total, Federer avanzó a las semifinales al conseguir 13 juegos consecutivos en un esprint poco usual en unos cuartos del Grand Slam.

El suizo se enfrentará en esa ronda con el estadounidense Andy Roddick, que venció al serbio Novak Djokovic, por 6-7 (3), 6-4, 6-2, 2-1 y abandono de éste por calambres y dolores generales en el cuerpo, en una jornada en la que se alcanzaron los 38 grados, aunque el partido de Federer y Del Potro se disputó ya caída la noche.

Federer propinó a 'Delpo' una paliza inmerecida. Anotó 12 saques directos y 38 golpes ganadores. Estuvo genial al resto pero lo que volvió loco a su rival fue su regularidad y escasísimo margen de error: solo nueve fallos durante el partido.

Todo esto después de que Federer sufriera ante el checo Tomas Berdych en octavos, pero hoy el suizo mostró un hambre de victoria poco usual festejando incluso los primeros puntos del partido. Fue como si enviara un mensaje a los demás rivales que quedan en el cuadro.

Ganador recientemente del torneo de Auckland, Del Potro esperaba más de sí mismo, pero a medida que avanzaba el partido demostró que poco podía hacer ante el espectáculo que daba Federer. Sentado en su banco se dirigía a su entrenador Franco Davin en la grada, moviendo la cabeza, "no, no, no puedo", pero tomando energía de un plátano lo intentaba después. Luego, Federer le machacaba al juego siguiente.

Federer acabó a lo grande y ahora en su 19 semifinal consecutiva de un Grand Slam se enfrentará con Roddick, a quien ha dominado en sus carreras por 15-2 aunque la última vez, en los cuartos de final de Miami el año pasado, el residente en Texas cortó una secuencia de 13 derrotas consecutivas en cinco años.

"Es Federer como número uno. No he tenido opción, no he hecho nada", dijo Del Potro, entristecido al ser demolido en su segunda intervención en unos cuartos de final de un grande. "Federer me dijo 'te felicito por tu torneo' y a mí me daban ganas de matarle", bromeó, "pero ya pasó, no le he podido hacer frente, el resultado está ahí", dijo el de Tandil. "Le he visto tan perfecto, que creo que va directo a la final y que sólo Rafa podrá hacerle frente".

"Ahora tengo bronca, y no puedo sacar conclusiones después de esta paliza, no es lindo recibir una así. No tuve opciones de nada. En otros partidos le vi un poco más inseguro pero estos jugadores, a medida que avanzan rondas, se vuelven muy peligrosos y luego son peores", añadió.

"Sólo fue fácil cuando estábamos sentados en el banquillo al principio, con 0-0", bromeó el argentino, el último latinoamericano que quedaba con vida. "El primer set fue lo mejor que jugué, pero luego me he sentido impotente, sin poder hacer nada".


Australia 2009: Roger vence a un gran Berdych y pasa a cuartos

domingo, 25 de enero de 2009

federer1232876515671239583 Roger Federer sintió el escalofrío de la derrota, pero supo recuperarse a tiempo y eludir un triste paso por el Abierto de Australia al ganar después de tres horas y media al checo Tomas Berdych en los octavos de final por 4-6, 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-2.
Su rival ya le había proporcionó un serio disgusto en los JJ.OO. del 2004 en Atenas, aunque luego Federer le venció siete veces seguidas, pero el fantasma de una derrota sonada planeó por la Rod Laver Arena y el suizo estuvo en peligro de fallar en su objetivo de lograr los cuartos de un Grand Slam, algo que ha cumplido a rajatabla desde Roland Garros en 2004.
Berdych no tuvo una sola bola de partido, pero como Gasquet exhibió un tenis genial en los dos primeros sets. Luego no pudo mantener ese ritmo infernal y cuando se vio acosado intentó detener el partido para recibir masaje en la espalda, pero perdió su gran oportunidad.
"Luché tan duro como pude tratando de capear la tormenta. Él me puso al límite, pero me gustan estos partidos porque no suceden muy a menudo, y además podría haber jugado dos sets más incluso", dijo Federer, que por cuarta vez en su carrera logró remontar un partido perdiendo los dos primeros sets.
La primera vez que logró variar su destino fue en el Abierto de Estados Unidos de 2000 frente al holandés Peter Wessels (4-6, 4-6, 6-3, 7-5, 3-4 y abandono), luego contra el armenio Sargis Sargsian en Roland Garros 2001 (4-6, 3-6, 6-2, 6-4 y 9-7), y la última contra el español Rafael Nadal en Miami 2005 (2-6, 6-7, 7-6, 6-3 y 6-1).
La victoria de Federer alegró al argentino Juan Martín del Potro, su próximo rival, porque aunque Delpo es consciente del escalón superior del suizo le admira tanto que prefiere jugar contra él. El de Tandil, de 20 años, se convirtió en el más joven cuartofinalista en Melbourne tras el holandés Richard Krajicek en 1992, al vencer al talentoso croata Marin Cilic por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2.
También avanzó a cuartos el estadounidense Andy Roddick al despachar al español Tommy Robredo por 7-5, 6-1 y 6-3.


Australia 2009: Roger vence a Safin y avanza a octavos

viernes, 23 de enero de 2009

56564732

El duelo prometía, pero el suizo Roger Federer lo redujo a un monólogo y tras vencer al ruso Marat Safin por 6-3, 6-2 y 7-6 (5) avanzó a los octavos de final del Abierto de Australia.
Desde que el partido quedó fijado hace dos días, el aficionado al tenis se frotaba las manos. En la retina de muchos quedaba aquella fabulosa semifinal del 2005 ganada por Safin después de salvar una bola de partido en el desempate del cuarto set, y liquidar después en el quinto. De ahí tomó aliento Safin, para proclamarse campeón el domingo al vencer en aquella final al australiano Lleyton Hewitt.
Safin había cuidado este partido con mimo. Al ruso le gustan los desafíos como éste y el tercer duelo contra Federer en Australia podría ser un revulsivo para el resto de una temporada incierta para el moscovita.
Pero su juego dista mucho del que le llevó a ganar el Abierto de Estados Unidos en 2000 y en aquella mágica noche al propio Federer en Melbourne cinco años después. Ahora Federer domina aún más los enfrentamientos, con 10-2, tras ganar los cuatro últimos.
Sólo en el último set, cuando Safin comprendió que se jugaba el todo por el todo, incluso su dignidad, sacó a relucir su talento innato, y también su ingenio, cuando se puso a discutir con un juez de línea en el desempate, cuando perdía por 4-1, para frenar a un Federer que ya estaba lanzado.
Marat se colocó con 5-4, pero el suizo ejerció de maestro con el saque y ganó los dos puntos seguidos.
Un partido así no podía acabar si no es con un gran punto, un broche de oro. Y Federer lo guardó para el final, un perfecto paralelo de revés ante la subida suicida de Safin que contempló como el partido tenía dueño y él se quedaba sin armas.
Federer se medirá ahora con el checo Tomas Berdych, que se deshizo del suizo Stanislas Wawrinka, por 4-6, 6-1, 6-3 y 6-4.
Por arriba, Roddick se las verá con Tommy Robredo y Novak Djokovic con el Marcos Bahgdatis

 

Australia 2009: Federer vs Safin en tercera ronda

miércoles, 21 de enero de 2009

Todo parece preparado para que Federer y Safin se enfrenten el viernes en uno de los duelos más inquietantes. Son dos ex números uno, dos ex campeones del torneo, y así lo expresó el propio Federer, quien recordó la gran batalla librada en las semifinales del 2005.
"Será un partido bonito, eso desde luego. Tenemos historia, hemos jugado algunas veces ya, y en algún grande antes, y también en Copa Davis. Y ahora volvemos, es un partido incierto".
Para Safin, que venció al español Guillermo García López, por 7-5, 6-2 y 6-2, es un duelo entre veteranos. "Nos conocemos muy bien. El sabe cómo juego yo, y yo cómo juega él. No le he ganado muchos partidos, desafortunadamente, pero estoy deseando enfrentarme de nuevo", comentó. "No tengo nada que perder, y voy a por la victoria y ya veremos qué pasa".
García López, cercano a Safin, cree que el jugador ruso ha meditado mucho su primera intención de colgar la raqueta y que este nuevo enfrentamiento contra Federer le ha proporcionado mucha ilusión.
"Soy muy amigo suyo y he compartido muchos entrenamientos en Villena con él, y a mí me dijo que lo iba a dejar pero estoy viendo que no. Está jugando muy bien y a mí me ha pegado una paliza, ha jugado muy bien... Será un tema mental más que otra cosa, supongo", comentó García López sobre Safin, "pero viéndole jugar hoy, tan bien con su servicio y tan metido en el encuentro, tan centrado, sin protestar una bola, creo que no lo hará".

9 - 2

     

                                 

 

  

Australia 2009: Roger pasa a tercera ronda y jugará contra Safin

Roger Federer, derrotó hoy al ruso Evgeny Korolev por 6-2, 6-3 y 6-1, en la segunda rueda del Abierto de Australia, y se medirá en tercera con otro ruso, Marat Safin, que a su vez eliminó al español Guillermo García López por 7-5, 6-2 y 6-2.

"Me gustó cómo estaba jugando yo. Sabía que iba a ser difícil, porque (Korolev) toma mucho riesgo. Estoy contento, porque me presenté con un buen plan para el partido", comentó Federer, de 27 años, ex número uno del mundo.

El próximo rival de Federer, el ruso Safin, campeón del Abierto de Australia de 2005, se deshizo sin problemas de García López, colocando 18 aces y rompiendo cinco veces el servicio del español.

"Estoy feliz de poder jugar con Roger", dijo el ruso, que cumplirá 29 años la próxima semana y que asegura que ésta es su última temporada. "Va a ser un gran partido para la tercera rueda. Espero que podamos exhibir un buen tenis", agregó.

"Estoy contento de jugar contra Marat; hemos luchado algunas buenas batallas", dijo, por su parte, Federer. "Tuvimos la épica en el 2005", agregó.

Aunque el historial es ampliamente favorable para Federer, que domina 9-2, el choque promete ser entretenido.

 


Australia 2009: Roger vence a Andreas Seppi y pasa a segunda ronda

lunes, 19 de enero de 2009

El suizo Roger Federer inició este lunes la conquista del Abierto de Australia, lo que significaría igualar el récord del estadounidense Pete Sampras de 14 títulos de Grand Slam, con una fácil victoria sobre el italiano Andreas Seppi, por 6-1, 7-6 (4) y 6-4.
Apoyado en un cómodo servicio, con aceleraciones precisas, y golpes espectaculares desde el fondo, Federer liquidó la primera de sus contiendas con la misma frescura con la que la pasada semana se hizo con el título en la exhibición de Kooyong.
El suizo se enfrentará ahora con el ruso Evgeny Korolev, de la fase previa, 119 del mundo y que hoy se deshizo del español Carlos Moyá, finalista en 1997, por 6-3, 6-1 y 7-6 (7).


Kooyong 2009: Roger gana la final suiza ante Wawrinka

sábado, 17 de enero de 2009

El suizo Roger Federer se adjudicó hoy el torneo de exhibición de Kooyong, en la localidad australiana de Melbourne, al imponerse 6-1 y 6-3 en menos de una hora a su compatriota Stanislas Wawrinka.

Menos tiempo aún duró el partido por el tercer puesto, ya que el español Fernando Verdasco empleó 47 minutos en superar al chileno Fernando González por 6-4 y 6-3.

Para Federer, segundo jugador mundial, el triunfo en Kooyong ha supuesto una idónea puesta a punto para los Internacionales de Australia, que empezarán el domingo. El suizo apenas acusó las diferencias meteorológicas respecto al invierno europeo y se adaptó sin problemas al viento y el calor del verano austral.

En el primer set, Wawrinka, decimosexto jugador del mundo, no tuvo opciones. Cuando entró en el partido perdía 0-4 y ya sólo pudo hacer un juego. En 26 minutos Federer se hizo con la primera manga.

La resistencia de Wawrinka fue superior en el segundo set, pero insuficiente para complicarle el partido a su compatriota. Apoyado en su servicio, Federer alcanzó sin esfuerzo un 4-1 que acabó prácticamente con el partido. Un 'smash' en la red puso poco después fin al torneo



Australia 2009: Ya salieron los draws del primer Grand Slam

viernes, 16 de enero de 2009

Que cuadro!, el tenis va ser el único vencedor en este evento, el cuadro esta durísimo y es que hay varios tenistas que estan cada vez jugando mejor.

Roger Federer abrirà contra Andreas Seppi en el primer Grand Slam Australiano, y en segunda ronda podria ser Moya o un jugador que venga de la qualy, para tercera ronda podria tocar Safin o Calleri, si Roger avanza podria luego enfrentarse con Wawrinka o Berdych, para cuartos el cuadro nos muestra a Juan Martin del Potro o Ferrer vienen con fuerza.

Nalbandian, Roddick y Djokovic esta en el cuadro para semifinales.

Lo bueno? para mi creo que es bueno no tener que cruzarnos a Murray hasta una final, siendo el Murray quien viene en un altísimo nivel en los torneos previos.

Lo malo? rivales durísimos en todas las rondas, empezar con Seppi no es para nada sencillo.

 

Kooyong 2009: Roger vence a Verdasco y espera rival en la final

jueves, 15 de enero de 2009

Roger Federer derrotó hoy al español Fernando Verdasco y se clasificó para jugar la final del torneo de tenis de exhibición de Kooyong, en Melbourne.
Federer se impuso a Verdasco por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-5), mientras que en otro encuentro por definir posiciones, el chipriota Marcos Baghdatis venció al croata Ivan Ljubicic por 7-6 (7-3) y 6-4.
El croata Marin Cilic "enmendó" la derrota de su compatriota Ljubicic al derrotar al español Carlos Moyá, de 32 años, por 6-3 y 7- 6 (7-1).
Federer, que ganó el título de Kooyong en 2005 pero que no pudo jugar el año pasado por una enfermedad que le afectó en la primera parte de la temporada, volvió a mostrar un buen nivel de juego ante Verdasco, que le puso en aprietos.
"En el segundo set no mostré mi mejor nivel, él estaba sufriendo con el calor y yo no lo supe aprovechar. Jugaré suficiente tenis esta semana y es mejor estar sobre la cancha", dijo Federer. El número dos del mundo y ganador de 13 títulos de Grand Slam tiene la vista puesta en la preparación del Abierto de Australia, que comienza el lunes.
El suizo logró el triunfo después de dos horas y cuarto. Tras imponerse el miércoles a Moyá, el sábado jugará la final ante el ganador del duelo que disputan mañana su compatriota Stan Wawrinka y el chileno Fernando González, vencedores en la jornada del miércoles.
Federer empezó hoy como un ciclón con un 5-0 de inicio antes de que el partido ante el finalista de la pasada semana en Brisbane fuera más competitivo.
Verdasco, número 15 del ranking mundial, ganó el segundo set con un break en el octavo juego, pero Federer se aseguró el triunfo en el tercero con un tie-break.
El torneo de Kooyong lo disputan ocho tenistas y se extenderá hasta el sábado, y está considerado como un test en vísperas del arranque del Abierto de Australia, el lunes.

 

Kooyong 2009: Roger vence a Carlos Moya y ahora jugará contra Verdasco

miércoles, 14 de enero de 2009

Melbourne .- El tenista suizo Roger Federer recuperó hoy parte de su nivel, con un cómodo triunfo por 6-2 y 6-3 sobre el español Carlos Moyá en su debut en el torneo de Kooyong Classic. Federer, un constante visitante del evento que organiza el club de las afueras de Melbourne para ocho jugadores invitados, se había visto impedido de disputar el certamen el año pasado como consecuencia de una mononucleosis, precisó Reuters. El número dos del mundo suele utilizar el torneo como parte de su preparación para el Abierto de Australia que comenzará la semana próxima y, a pesar de que su duelo con Moyá duró apenas 57 minutos, dijo que el partido lo había beneficiado de cara al primer evento del Grand Slam de la temporada. "Me estoy acostumbrando a las condiciones de acá y a la manera en que la pelota vuela, mucho más que en las semanas previas. Estoy probando algunas cosas y aprovechando algunas oportunidades", declaró Federer a periodistas. "Se trata de adaptarme a las condiciones y al ritmo. Estaba un poco oxidado al comienzo y por eso erré algunas derechas, pero pienso que, en general, fue un buen partido", agregó. El 13 veces ganador de torneos del Grand Slam enfrentará ahora al español Fernando Verdasco, que venció por 6-2 y 7-5 al croata Marin Cilic y también obtuvo el privilegio de seguir jugando en Kooyong. Otro que ganó fue Fernando González. El chileno le ganó por 6-4 y 6-3 al croata Ivan Ljubicic y ahora se medirá con el suizo Stanislas Wawrinka. El compañero de dobles de Federer en la obtención del oro olímpico en los Juegos de Pekín 2008 superó al chipriota Marcos Baghdatis por 6-2 y 6-2. Wawrinka no tuvo problemas para superar a un rival que se mostró fuera de forma tras recuperarse de una lesión de muslo.

Doha 2009: Federer cayó ante Murray, y no jugará la final

viernes, 9 de enero de 2009

Doha (DPA).- El británico Andy Murray ganó hoy por tercera vez consecutiva al suizo Roger Federer y mañana jugará la final del torneo de tenis de Doha ante el estadounidense Andy Roddick.

Murray, campeón el pasado año en Qatar, cuarto jugador del mundo y tercer favorito, venció hoy por 6-7 (6-8), 6-2 y 6-2 en 2:04 horas.

Su rival mañana en la final será Roddick, que ganó por 7-6 (7-1), 3-6 y 6-3 al francés Gael Monfils.

Monfils, quinto favorito en Qatar, no pudo continuar con su buena racha tras haber eliminado el jueves al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, en cuartos de final.

El torneo de Doha se juega sobre pista dura y está dotado de 1,11 millones de dólares en premios y reparte puntos para las clasificaciones de la ATP.

Doha 2009: Ver Partido de Roger Federer vs Andy Murray en vivo

Gente aca les dejo el video en el cual van a poder ver en vivo el partido de Roger Federer contra Andy Murray, apenas termina el Roddick vs Monfils. Solo pongan play y podrán ver el partido en vivo.
Watch live video from TENNIS- ATP DOHA on Justin.tv

Doha 2009: Roger vence a Kohlschreiber y ahora por Murray

jueves, 8 de enero de 2009

Al final con un pequeño susto, luego de ganar 6-2 el primer set, en el segundo set Roger iba ganando 4-1 y luego sus errores hicieron que lo igualen 4-4, y en el tie break el alemán tuvo 3 set points al ir 6-3 en el tie break, pero Roger hizo los méritos necesarios para voltear el marcador y ganar el partido. Importante fue el no llegar a 3 sets porque la idea es ahorrar energias para el partido de semifinales que lo mas probable es que sea Andy Murray.

temp

 

Doha 2009: Ver Partido de Roger Federer vs Kohlschreiber en vivo

Aca les dejo unos links en los cuales pueden ver el partido en vivo, solo es cuestión de esperar a que entren a la pista los jugadores.

http://es.justin.tv/albaeage2
http://es.justin.tv/srbijatv2
http://es.justin.tv/peterone87

Saludos a todos.

Doha 2009: Roger vence a Seppi y va contra Kohlschreiber

miércoles, 7 de enero de 2009


Otro partido brillante de Roger, contra otro italiano, esta vez contra Andreas Seppi, ahora se enfrenta en la siguiente ronda contra Phillip Kohlschreiber.

El partido fue un doble 6-3 que coloco a Roger en cuartos de final. Murray también ganó y estamos a un partido para poder verlos de poder a poder en semifinales.

temp

Doha 2009: Roger vence a Potito Starace

martes, 6 de enero de 2009


Con un partido brillante de Roger, que hizo que fuera mas facil de lo que parecia, en lo personal creia que Starace iba hacer un mejor partido, pero creo que en tierra el partido hubiera sido mas duro. El resultado fue un doble 6-2
Roger jugó a un gran nivel, hizo un gran partido y ahora esperamos otro italiano en segunda ronda, Seppi.

Doha 2009: Roger abre contra Potito Starace

sábado, 3 de enero de 2009

Y empieza Roger con su primer torneo ATP de la temporada, en Doha contra Potito Starace, el cuadro completo podrán verlo aca.

Podemos ver que ese Murray en unas posibles semifinales indica que el cuadro es complicado, porque Andy viene jugando muy bien desde el año pasado.

Ahora queremos verte en acción Roger en un partido oficial paso a paso.

Video y Entrevista despues del partido con Murray en Abu Dhabi

Roger Federer pierde ante Murray

viernes, 2 de enero de 2009

El debut de Roger Federer en el recién estrenado 2009 no ha podido saldarse con una victoria. Ha sido derrotado en las semifinales del torneo de exhibición de Abu Dhabi por el escocés Andy Murray, El partido ha estado lleno de alternativas, con Federer mandando en el primer set pot 6-4 y siendo superado con claridad en el segundo por 2-6.

Murray apretó al inicio de la tercera manga y se colocó 4-1 por delante pero Federer supo reaccionar y, tras ganar cuatro juegos de manera consecutiva, tuvo la opción de ganar el partido al resto. Murray aguantó el buen momento de Federer y llevó el partido al tie-break. En el juego decisivo Murray llevó la manija desde el inicio y aunque Federer tuvo un conato de reacción, finalmente, la victoria cayó del lado del tenista británico.

Murray se enfrentará a Roger Federer en Abu Dhabi

jueves, 1 de enero de 2009

El británico Andy Murray se deshizo con facilidad del estadounidense James Blake, por un doble 6-2, y se enfrentará mañana en semifinales con el suizo Roger Federer, que al igual que Nadal estaba exento de la primera ronda.

Murray, que no se enfrentaba a Blake desde hace tres años (Hamburgo 2006) y sólo lo hacía por segunda vez en su carrera, desarboló a su rival con una variada gama de golpes. "Para ser mi primer partido del año, creo que he jugado bastante bien frente a un rival difícil", comentó.

El ruso Nikolay Davydenko venció al estadounidense Andy Roddick en el torneo de exhibición de Abu Dhabi por un doble 6-4 y adquirió de esta forma el derecho a ser, este viernes, el primer rival del año 2009 para el número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal.

Davydenko exhibió un juego agresivo de sus mejores días para no dar la menor opción a Roddick, que nunca puso en peligro la victoria del ruso.

A una semana del torneo de Doha, que inaugura el circuito ATP, Davydenko y Murray han demostrado una excelente puesta a punto que habrán de confrontar este viernes con los dos primeros jugadores de la lista mundial.

 

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger