Roger Federer no jugará la Davis ni Dubai por lesión

miércoles, 18 de febrero de 2009

El tenista suizo Roger Federer no participará en la serie de la primera ronda de la Copa Davis contra Estados Unidos en marzo por una lesión en la espalda, problema que también le impedirá jugar en el torneo de Dubai, informó el martes .

"Desafortunadamente, tengo que anunciar que no participaré ni en el torneo de Dubai ni en la serie de la Copa Davis en Estados Unidos", dijo Federer a través de un comunicado dado a conocer por la federación suiza de tenis.

"Fue una decisión muy difícil para mí porque significa que me perderé no sólo uno de mis eventos favoritos del Tour, sino también la oportunidad de llegar a la próxima ronda de la Copa Davis junto a mis compañeros de equipo", se lamentó.

Federer agregó que se lesionó el año pasado y que no había tenido tiempo suficiente para fortalecer los músculos afectados.

"Ahora usaré las próximas semanas para rehabilitarme más, para estar seguro de estar de nuevo completamente apto y listo para al resto de la temporada", añadió.

"Lamentamos mucho que Roger no pueda viajar con el equipo a Estados Unidos", dijo el capitán, Severin Luethi.

"Por supuesto, la salud de cada jugador es lo más importante y esperamos tener a Roger de vuelta con nosotros a tiempo para la próxima serie", expresó Luethi, quien además reveló que la próxima semana nombraría un reemplazante para la serie que se disputará en Alabama, del 6 al 8 de marzo.

Australia 2009: Roger perdió la final contra Nadal

domingo, 1 de febrero de 2009

Rafael Nadal, primer jugador mundial, derrotó a Roger Federer, en cinco sets, por 7-5, 3-6, 7-6 (7/3), 3-6 y 6-2, y conquistó su primer título en el Abierto de tenis de Australia, tras la final de este domingo en Melbourne.

Para el mallorquín es su sexto título en un torneo del Grand Slam, el primero sobre pista dura, mientras que Roger ve escapar una oportunidad para igualar el récord de Pete Sampras, que sumó catorce 'grandes' durante su brillante carrera.

El enfrentamiento entre ambos, el primero desde su mítico partido de julio en la hierba de Wimbledon, fue apasionante y vibrante, lleno de alternativas y emoción a lo largo de las cuatro horas y veintitrés minutos de contienda.

El español demostró estar en forma y respondió con contundencia a las dudas suscitadas sobre un posible cansancio tras la dura semifinal del viernes ante su compatriota Fernando Verdasco, que se decidió también en cinco mangas, después de cinco horas y catorce minutos.

Nadal se adelantó en el primer set, a pesar de que contó con desventajas de 4-2 y 5-4, con las que Federer parecía estar cerca de llevarse la manga, pero terminó remontando y asestando el primer golpe.

El tenista de Basilea se sobrepuso en la segunda y dominó con una cierta claridad, por 6-3, pero tras un igualado pulso en el tercero, el balear volvía a adelantarse al dominar en el 'tie break'. La tendencia continuó y Federer respondió llevándose el cuarto, también por 6-3, antes de que el quinto y definitivo cayera del lado de Nadal, (6-2).

"Te lo mereces, has jugado una nueva final fantástica, te deseo lo mejor para esta temporada", comentó el suizo, antes de emocionarse por segunda vez ante el apoyo del público australiano.

Su rival respondió también con elogios. "Eres un gran campeón, eres uno de los mejores de la historia. Vas a batir el récord, de eso no hay ninguna duda", vaticinó el número uno de la ATP.

Federer tendrá en Roland Garros una nueva oportunidad de alcanzar el récord de Sampras y de aprobar por fin su gran asignatura pendiente, aunque Nadal, que aspirará a su quinta corona consecutiva en la arcilla parisina, partirá como gran favorito.

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger