Roma 2009: Roger vence a Stepanek y avanza a cuartos

jueves, 30 de abril de 2009

Roger Federer celebra un punto ante Radek Stepanek en Roma.

Roger Federer no quiere ni puede bajar la guardia. El suizo camina con pase firme en Roma, donde superó en dos mangas a Radek Stepanek (16) y selló su pase a cuartos de final, ronda donde cayó eliminado el año pasado -ante el checo, precisamente-. El de Basilea doblegó al 'gusano' por un marcador global de 6-4 y 6-1 tras una hora y diez minutos de juego.

Tras superar dos bolas de break adversas en el juego inaugural haciendo acopio de un excelente primer servicio, Federer logró romper el servicio de un Stepanek que nunca bajó la guardia. Propio de él, el checo se mantuvo constante en su juego y, cuando Roger servía para apuntarse la primera manga, recuperó la desventaja adquirida. Sin embargo, Federer no estaba dispuesto a dejar escapar el partido y cerró al resto la primera manga.

El segundo set tuvo poca historia. Stepanek se vio anímicamente 'tocado' y, a pesar de gozar de una bola de break en los juegos iniciales, se mostró más fallón de lo habitual. Federer aprovechó la circunstancia para sobrepasar al checo, tomar ventaja en el luminoso e incluso permitirse cerrar el partido sin pisar en exceso el acelarador. Tomándose revancha de la derrota el pasado año en el Foro Itálico, Federer selló ante Stepanek su pase a cuartos de final, donde ahora deberá medirse al alemán Mischa Zverev, que dio la sorpresa al eliminar al francés Gilles Simon (8) tras endosarle un contundente 6-4 y 6-1 tras una hora y dos minutos de juego. Federer y Zverev nunca se han enfrentado hasta la fecha.

Roma 2009: Roger vence a Karlovic y avanza a tercera ronda

miércoles, 29 de abril de 2009

El tenista suizo Roger Federer, actual número dos del mundo, aseguró que la superficie de juego del Masters 1000 de Tenis de Roma, que se disputa hasta el próximo domingo, parece más una pista rápida que de tierra batida.
El tenista, segundo cabeza de serie, explicó el estado de las pistas de juego del Foro Itálico de Roma tras vencer por 6-4 y 6-4 al croata Ivo Karlovic, 24 de la ATP, en partido de segunda ronda.
"Hoy ha sido jugar, mas que sobre pista rápida que sobre tierra batida", comentó el suizo, quien explicó que la lluvia caída durante los dos últimos días ha dejado al descubierto algunas carencias de las canchas romanas.
Según Federer, la diferencia que hace más "resbaladiza" la pista de tenis de Roma con respecto a otras como la de Montecarlo radica en el hecho de que la cantidad de tierra batida es menor y enseguida se puede tocar con los dedos la base sólida que hay debajo.
"El suelo de debajo es más duro y hay como una fina capa de tierra batida por encima en la que pueden hundir los dedos", apuntó el suizo.

El tenista aseguró que la clave de su victoria de hoy se basó en conseguir mantener intacto su servicio ante un rival que comenzó a encadenar saques directos y que apenas le dio oportunidades para la rotura, algo que se ha producido en dos únicas y certeras ocasiones.
Según Federer, en el torneo romano hay muchos jugadores que no son cabeza de serie que llegan con ganas de derrotar a los grandes y con la ventaja de haber disputado más encuentros antes de llegar a segunda ronda, porque eso, para él, es una ventaja y no una desventaja.
Federer expresó su deseo de encontrar tiempo para hacer turismo por la conocida "ciudad eterna", para cenar fuera y visitar algún monumento, algo que no ha podido hacer hasta el momento por el mal tiempo que ha azotado la capital italiana

Roma 2009: Draws del Torneo

lunes, 27 de abril de 2009

Dificil cuadro de Roger para el torneo romano, Internazionali BNL d´Italia, que empezó hoy.

Roger iniciara en segunda ronda con Karlovic, que vencio a Jan Hernych, luego se encuentran en el cuadro Stepanek quien derrotó a Roger el año pasado en este mismo torneo.

Ferrer y Simon vienen tambien en el cuadro con aspiraciones a avanzar, Ferrer viene de ser finalista en Barcelona, mas arriba tenemos a Djokovic que fue campeón el año pasado, a Wawrinka que fue finalista de este torneo y Del Potro que viene jugando muy bien.

Es un cuadro muy duro pero esperamos que Roger llegue lo mas lejos posible y asi preparar bien su paso por el segundo Grand Slam del año.

Montecarlo 2009: Roger pierde con Wawrinka en tercera ronda

lunes, 20 de abril de 2009

Roger Federer ha reconocido que el partido de octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo "era de Stanislas Wawrinka", su compatriota ante el que cedió por 6-4 y 7-5.

"No me ha gustado mi derecha durante el partido, he cometido demasiados errores y eso le ha dado ventaja. Creo que no he tenido suerte, pero 'Stan' ha hecho un buen trabajo y ha sido mejor que yo", ha afirmado Federer quien señaló que la próxima semana seguirá su preparación en tierra pero en pistas de entrenamiento.

El tenista suizo se ha declarado "feliz" por Wawrinka y ha comentado que éste ha "progresado mucho durante los dos últimos años" y "se ha acercado a grandes jugadores", como él mismo.

"Como le he dicho a 'Stan', perder contra él no duele tanto porque sé que es un buen tipo", ha explicado. Federer ha recordado que "siempre" disputa Montecarlo "sin preparación previa", como el resto de los jugadores. "No esperaba dominar a todos esta semana, y sabía que iba a ser difícil", aclaró Federer que admitió que ahora lo que queda es "trabajar en los entrenamientos".

Montecarlo 2009: Roger Federer avanza a segunda ronda

miércoles, 15 de abril de 2009

image Roger Federer, se clasificó para los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo este miércoles.
Federer se impuso ante el italiano Andreas Seppi en dos sets por un doble 6-4 y se medirá a su compatriota Stanislas Wawrinka (N.13), que eliminó en tres sets al argentino Martín Vassallo Argüello, por 2-6, 7-5, 6-2.

 

 

Montecarlo 2009: Los Draws del torneo

lunes, 13 de abril de 2009

Ahora tenemos los draws de el primer masters de arcilla de la temporada en este link

Roger abrirá con ganador del partido entre Seppi y Melzer, para luego tener en el cuadro posiblemente a Wawrinka. Mas adelante se tiene en el draw a Simon, Monaco y Robredo.

En los cuadros de semifinales se encuentra Djokovic, tambien estan Almagro, Ferrer, Verdasco, que son buenos jugadores de arcilla.

Roger Federer se casa con Mirka

domingo, 12 de abril de 2009

image Roger Federer, número 2 del tenis mundial, ha dejado este sábado la soltería por sorpresa y pasará su luna de miel jugando el torneo de Montecarlo. El suizo, de 27 años, ha anunciado en su página web oficial que ha contraído matrimonio en Basilea (Suiza) con su novia, su compatriota Mirka Vavrinec, de 31 años. La ex tenista espera el primer hijo de ambos, como también anunció Federer en la red el mes pasado: “es un sueño hecho realidad para los dos”.

"Mirka y yo nos hemos casado en mi ciudad natal, rodeados de la familia y un pequeño grupo de amigos íntimos", explica Federer en el comunicado. Quien se mantuvo 237 semanas consecutivas como número 1 del mundo antes de la irrupción del joven Rafa Nadal ha declarado que la boda ha sido "una increíble jornada llena de júbilo" y aprovecha para recordar a sus fans que "el señor y la señora Federer les desean unas felices fiestas de Pascua".

El que ha sido 13 veces campeón de Gran Slam se ha casado apenas una hora después de aceptar la invitación de participar en el torneo de Montecarlo, que empieza el domingo próximo. Así, Federer pasará su luna de miel jugando el Masters 1.000 en Mónaco, e intentará recortar distancia con Rafa Nadal en la clasificación de la ATP. El de Basilea ha llegado tres veces a la final del torneo de Mónaco que se disputa sobre tierra batida, pero en esas tres ocasiones no ha conseguido destronar al manacorí.

Mirka Vavrinec y Roger Federer se conocieron durante la celebración de las Olimpiadas de Sydney (Australia) en el 2000, ambos miembros del equipo suizo. Debido a una lesión en 2002, Vavrinec no tuvo más remedio que dejar el tenis profesional, y en la actualidad es la representante del que ya es su flamante marido. En verano, también será madre del primer hijo de Federer.

Miami 2009, Video Federer y Djokovic semifinales

sábado, 4 de abril de 2009

Miami 2009, Roger cae con Novak Djokovic

viernes, 3 de abril de 2009

El serbio Novak Djokovic, tercero del ranking mundial, disputará la final del torneo de Cayo Vizcaíno, segundo Masters 1000 de la temporada, después de superar en tres sets a un desconocido Roger Federer por 3-6, 6-2 y 6-3.
Al suizo no se le recordaba un partido igual de malo desde hacia tiempo, ofreció un partido con múltiples errores de derecha y revés e incapaz de contener su servicio, que perdió hasta en seis ocasiones.
Hasta ese punto había llegado Federer por sí mismo porque Djokovic, que tampoco estuvo especialmente fino, carecía de protagonismo. Todo era para Roger, que acumuló fallo tras fallo desde que se impusiera en la primera manga por 6-3.
Ese parcial sí que lo entregó Djokovic, quien, influido o no por el viento, cedió su saque en dos ocasiones con sendos fallos. Desde entonces un irreconocible Federer ofreció un repertorio inaudito de fallos, con derecha o revés indistintamente. La consecuencia, favorable al serbio, era la final de Cayo Vizcaíno.
Djokovic rompió cinco de los seis servicios siguientes del suizo para apuntarse la segunda manga por 6-2 y situarse con 4-0 en el tercero. Federer para entonces ya había roto su raqueta y se había ganado aún más el favor del público, que insufló ánimos al 'gigante' en momentos tan delicados.
Un aliento y su dignidad le llevaron a corregir el rumbo, recuperar una rotura y añadir emoción a la recta final, pero su reacción fue baldía y Djokovic cerró el partido por 6-3

Miami 2009, Roger vence a Roddick y pasa a semifinales

jueves, 2 de abril de 2009

image

Roger Federer venció anoche en un partido muy disputado al estadounidense Andy Roddick y ahora enfrentará al serbio Novak Djokovic en las semifinales del Masters 1000 de Miami.

Federer, segundo favorito, se impuso ante Roddick (5) por 6-3, 4-6 y 6-4 en dos horas y tres minutos de juego, venciéndolo por décimo séptima vez en diecinueve partidos.

Djokovic (3), en tanto, derrotó ayer a Jo-Wilfried Tsonga (11) por 6-3 y 6-4, con lo que puso fin a una seguidilla de cuatro derrotas ante el francés.

El número tres del mundo, campeón 2007, tuvo que sobreponerse a problemas estomacales sufridos de cara al partido.

"No me sentí bien del estómago anoche y esta mañana. Quizás el calor tenga que ver también, combinado, por supuesto, con la presión en la cancha y todas estas cosas", dijo Djokovic.

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger