Wimbledon 2009: Roger vence a Soderling y pasa a los cuartos de final

lunes, 29 de junio de 2009

Roger Federer se impuso al sueco Robin Soderling por un marcador global de 6-4, 7-6(5) y 7-6(5) en el choque que abrió la jornada en la Pista Central. El 'Expreso suizo' sigue sobrado de carburante y ya ha llegado a la estación de los cuartos de final, donde tendrá que cruzarse con Fernando Verdasco o Ivo Karlovic. Ya había advertido Federer en la previa que le daba miedo Soderling después de los partidos que había exhibido el sueco en Roland Garros, donde ambos disputaron la final. Sin embargo, que los diez precedentes entre ambos hubieran acabado con victoria helvética, le daban a Sir Roger como claramente favorito. El choque no desmereció ni un ápice, siendo una batalla de sacadores desde el primer instante. La igualdad de la primera manga se resolvió en los momentos 'calientes' del set. Soderling ofreció dudas con su saque en el noveno juego -ofreció una bola de break con una doble falta- y Federer aprovechó la coyuntura para tomar ventaja en el marcador.

El sueco no se vino abajo y la igualdad se hizo aún más notable en el segundo set, que tendría que resolverse en el tie.break. En la muerte súbita, fue Federer el primero que tomó ventaja tras un error con el revés de Soderling (5-3), el sueco recuperó la igualada tras un intenso peloteo (5-5), pero fue el suizo quien se apuntó el set tras aprovechar una caña de Soderling (7-5). En el tercer set, Federer desaprovechó una bola de break en los compases iniciales y Soderling dos más en el rush final del mismo, así que La Catedral volvió a disfrutar de un nuevo tie-break entre el suizo y el sueco. Fue Soderling quien tomó ventaja en esta ocasión (5-4 y servicio), pero Federer logró cerrar el partido tras apuntarse los últimos tres puntos del mismo. De esta guisa, el de Basilea estará en la siguiente fase, cuartos de final, a sólo tres triunfos de un nuevo título en Londres.

En cuartos de final, Roger Federer, cinco veces campeón en Wimbledon, tendrá que enfrentarse al ganador del duelo entre el español Fernando Verdasco (7) y el croata Ivo Karlovic (22).

Wimbledon 2009: Roger vence a Kohlschreiber y pasa a cuarta ronda

viernes, 26 de junio de 2009

Roger Federer superó la primera semana de Wimbledon con el buen ritmo de juego que exhibió las cinco veces que ganó el torneo de Grand Slam sobre césped, entre 2003 y 2007, y perdiendo sólo un set en tres partidos, este viernes ante el alemán Philipp Kohlschreiber (N.27).

"Ha sido una buena primera semana y creo que el partido de hoy ha sido el mejor que he hecho, aunque haya perdido un set. El ritmo ha sido muy alto y ha habido muchos puntos muy reñidos"

Aunque tuvo algunos problemas a la hora de sacar, que le costaron el tercer set, Federer podía estar tranquilo porque Kohlschreiber, número 32 mundial, no fue rival a su altura y, rápidamente, tiró la toalla en la cuarta y última manga para perder por 6-3, 6-2, 6-7 (5/7) y 6-1.

"Estoy muy contento por la forma en que he reaccionado. No me he puesto nervioso", añadió Federer, que espera recuperar la corona que le arrebató el año pasado el español Rafael Nadal, baja por lesión en esta ocasión.

En la próxima ronda le espera Robin Soderling, cabeza de serie N.13, que se impuso ante el español Nicolás Almagro por 7-6 (9/7), 6-4, 6-4.

Wimbledon 2009: Roger vence a Garcia Lopez y pasa a tercera ronda

miércoles, 24 de junio de 2009

Roger Federer derrotó al español Guillermo García López en tres sets, 6-2, 6-2 y 6-4, y continúa a paso firme su andadura para recuperar el título del Abierto de tenis de Gran Bretaña que se disputa en el césped del All England club de Wimbledon.

"No quiero subestimarlo (a su rival), pero creo que hoy jugué muy bien. Todavía quedan muchas rondas, con varios muchachos que querrán complicarme porque no tienen nada que perder. Cada vez será más duro. Pero si logro mantener un buen nivel, podré seguir adelante", manifestó 'Fed'.

Wimbledon 2009: Roger vence a Yen-Hsu Lu y avanza a segunda ronda

lunes, 22 de junio de 2009

Roger Federer apenas tuvo oposición en el taiwanés Yen-Hsun Lu en el debut del suizo en la edición 2009 de Wimbledon. Sir Roger, campeón en Londres en cinco ocasiones, ganó en tres mangas y a medio gas un partido que tuvo controlado de principio a fin. Próximo rival, Guillermo García-López.
Roger Federer se impuso con autoridad y contundencia al taiwanés Yen-Hsun Lu, número 64 del ranking ATP, por un marcador global de 7-5, 6-3 y 6-2 tras una hora y cuarenta y cinco minutos de juego en el choque que inauguró la 'nueva' Pista Central del All England Tennis Club.
¿Alguien dudaba de cómo saldría Federer a la central del All England Tennis Club? Motivado y enchufado, se apuntó los seis primeros puntos del partido y gozó de las primeras cuatro bolas de break en el cuarto juego, pero no pudo hacerlas efectivas merced al buen hacer de un Lu, que poco a poco se fue estirando. Tanto, que fue el taiwanés quien, aprovechando un error del de Basilea, logró la primera ruptura del partido en el quinto juego. Sólo un espejismo, pues Roger recuperó a continuación la desventaja, se tiró hacia adelante para meter presión a Lu y cuando todo el mundo advertía la disputa del tie-break, Federer logró al resto el duodécimo juego y por tanto el primer set del partido.
El segundo set fue cómodo para Federer, que tomó ventaja en el comienzo de la manga tras aprovechar los nervios de un Lu que perdió su primer servicio. Por delante en el marcado, el suizo supo administrar la renta y sólo tuvo un momento de apuro cuando el taiwanés encadenó varios buenos passings que le permitieron gozar de una bola de break que no aprovechó. Con golpes ganadores por bandera y el apoyo de un público entregado, Roger se apuntó el segundo set sin problemas.
De nuevo una temprana ruptura de Federer en el inicio de la tercera manga, permitió al 'Expreso suizo' circular a medio gas. Con un tenis fácil y de manual sobre hierba, Federer supo mover a su rival de lado a lado de la pista tanto al servicio como al resto, minando la moral de su rival que se vio resignado a tirar la toalla ante el poderío de Roger. El rival de Roger Federer en segunda ronda será el español Guillermo García-López, que se impuso a Agustín Calleri en tres mangas. El suizo y el rodeño se han enfrentado en dos ocasiones hasta la fecha (Basilea 2006 e Indian Wells 2008) con ambas victorias para el de Basilea.

Wimbledon 2009: Salieron del draws

viernes, 19 de junio de 2009

Un cuadro difícil, pero sabemos que Roger puede salir airoso, porque viene bien, jugando bien, con confianza, y recuperando el terreno perdido desde hace un año atrás.

Y en primera ronda se va enfrentar con Yen-Hsun Lu, número 64 del ranking ATP, para segunda ronda queda emparejado con el ganador del partido entre Agustin Calleri y Guillermo Garcia-Lopez. En tercera ronda el cuadro nos coloca a un posible Kohlschreiber.

Siguiendo el cuadro y creo que ya es donde vienen los mas fuerte, porque en un posible choque de octavos nos coloca contra un Soderling que viene jugando bien o un Baghdatis, que conoce este tipo de superficies.

Si llegamos a cuartos no espera un Verdasco o un Tsonga probablemente. Avanzando mas en el analisis del cuadro, en esa zona del cuadro no creo que tengan problemas Del Potro y Djokovic, uno de ellos deberia ser el rival de semifinales. Si bien por una parte hemos evitado a Andy Murray que es local y viene de ganar Queens, nos ha tocado Del Potro y Djokovic juntos en el cuadro.

Ahora estamos ansiosos de que el torneo empieze y poder verte levantar la copa otra vez…Y el numero 1?….Todo a su tiempo.

El cuadro completo lo pueden ver aca.

Nos vemos

Roger Federer anuncia que no competirá en Halle

martes, 9 de junio de 2009

Roger Federer anunció su decisión de no competir en el torneo de Halle para poder tomarse un descanso con vistas al próximo Wimbledon. El tenista suizo, que iba a debutar este miércoles, aludió a una sobrecarga de partidos y reconoció no sentirse en plenas condiciones para jugar el torneo alemán.

Tras vencer en Roland Garros, Federer ya vislumbra un nuevo asalto, esta vez a Wimbledon, para poder arrebatarle el número uno a Rafael Nadal. Sin embargo, el suizo no podrá conquistar su séptimo título en tierras germanas. "Haré lo posible para volver a Halle en 2010 y sumar mi séptimo título. Es uno de mis torneos preferidos de la ATP".

Finalmente, Roger pidió disculpas a los aficionados y a la organización por ausentarse del torneo, pero aseguró que no puede "arriesgarse" a una lesión y que necesita "descansar".

Para Sampras no hay duda: Federer es el mejor de la historia

lunes, 8 de junio de 2009

image PARIS (AP) - El propio Pete Sampras declaró que Roger Federer se despedirá como el mejor tenista en la historia.

El que Federer le empatase su récord de 14 títulos de Grand Slam, al conquistar el domingo el cetro del Abierto de Francia, sólo sirve para darle más fuerza a esa corriente de opinión.

"Lo que ha logrado en los últimos cinco años no tiene parangón y probablemente nunca se repita", dijo Sampras, entrevista telefónica por The Associated Press. "Sin importar que hubiese ganado ahí (en Roland Garros), ya era el mejor de la historia. Esto sólo lo confirma".

A su primera Copa de los Mosqueteros, Federer también exhibe los títulos que atrapó en Wimbledon, los cinco en el Abierto de Estados Unidos y los tres en el Abierto de Australia. Es el sexto tenista masculino que completa el Slam. Sampras ganó tres de los cuatro grandes, pero le faltó Roland Garros.

Sampras vio la victoria 6-1, 7-6 (1), 6-4 ante Robin Soderling por televisión desde su residencia de Los Angeles. "Estoy contento por Roger. Si alguien se lo merecía, ese era Roger. Había estado tantas veces cerca", destacó Sampras en alusión al hecho que el suizo había perdido las tres últimas finales ante el español Rafael Nadal.

En el que fue el último partido de Sampras, el estadounidense derrotó a su compatriota Andre Agassi en la final del US Open de 2002 cuando tenía 31 años y en su Grand Slam número 52. Federer tiene 27 años y aumentó la colección de trofeos en su vitrina con 14 grandes en 40 torneos de esa índole.

"Es un jugador superlativo que honra al deporte y es un modelo positivo para los chicos y al tenis en general", declaró Sampras. "Es complicadísimo ganarle ahora que tiene los 14 grandes ... estoy seguro que ganará muchos más".

Federer tendrá su primera oportunidad de quebrar el récord de Sampras en Wimbledon, que arrancará el 22 de junio. Sampras dijo que no sabe si irá al All England Club.

Roland Garros 2009: Roger campeòn de Paris, completa todos los grand slams e iguala rècord de Sampras

domingo, 7 de junio de 2009

CAMPEON

Roger Federer con el trofeo de campeón en París.

Roger Federer ya es leyenda, ha derrotado a Robin Soderling 6-1, 7-6 (1) y 6-4 en la final de Roland Garros, el único título grande que le faltaba. Ha sido una tarde plácida, una final de gestión burocrática, en la que sólo la lluvia continua, los truenos del cielo y un espontáneo que saltó a la pista amenazaron su dominio del duelo. Federer ya casi no tiene espejos en los que mirarse. Ha ganado 14 títulos del Grand Slam, récord que desde hoy comparte con Pete Sampras. Al contrario que el estadounidense, ha conquistado todos los títulos de importancia -Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos-, lo que sólo han logrado otros cinco tenistas en la historia. Y ya puede mirar a los ojos de cualquier hombre vivo que haya cogido una raqueta. Federer ha logrado en su carrera un éxito de dimensiones míticas.

Roger Federer reacciona tras un punto de la final ante SoderlingRoger, que visitaba por cuarta vez la final de Roland Garros, decidió el partido por la vía rápida. Se apuntó la primera manga en 23 minutos y sólo concedió 11 puntos y un juego en ese periodo. Vivió la segunda entre la incomodidad del agua y el susto que se dio cuando un espontáneo con una bandera del Barça le colocó una barretina, pero luego solucionó el tie-break a lo grande: sacó cuatro veces y consiguió cuatro aces. Tremendo. Luego, Roger simplemente gestionó la ventaja. Del tenista nervioso y un punto disperso que se vio en París desde que Nadal perdió en cuarta ronda contra Soderling no quedó ni rastro. El suizo, por debajo de su excelso nivel desde enero de 2008, fue demasiado para el sueco.

Soderling, simplemente, no supo qué hacer en el partido. Sólo podía ganarlo por la vía rápida, apostándolo todo al riesgo de intercambios cortísimos y precisos. No eligió ese camino ni ninguno. Se encomendó a su saque y con su saque perdió el partido: cedió el primer break con una doble falta, y de él nunca más se supo. Su juego en la final no hizo justicia a su trayectoria en el torneo, avasalladora e implacable. Dura en las formas. Impresionante en las maneras. El partido decisivo fue demasiado para él: sólo tuvo dos puntos de break, cuando ya había perdido su saque en la tercera manga y el encuentro estaba decidido.

Federer deja París con el número uno a tiro, Wimbledon a la vuelta de la esquina y la sensación de que su carrera vive una nueva etapa. Desde que contrajo una mononucleosis en enero de 2008, el suizo amenazaba derrumbe, siempre según las monumentales exigencias a las que obliga su incomparable carrera. Desde hoy, a la carrera del suizo ya no se le puede poner ningún pero en el apartado de los títulos. Su recuerdo está asegurado por mucho que pase el tiempo. Es un tenista eterno.Roger Federer



Roland Garros 2009: Roger vence a Del Potro y jugará la final contra Soderling

viernes, 5 de junio de 2009

image

Roger Federer venció el viernes al argentino Juan Martín del Potro en las semifinales del Abierto de Francia y buscará su primer título en el polvo de ladrillo de Roland Garros ante el sueco Robin Soderling.

Federer, se impuso por 3-6, 7-6, 2-6, 6-1 y 6-4 y mantuvo vivas las esperanzas de ganar el único torneo del Grand Slam que no ha podido conquistar.

En la definición, el suizo jugará con el sorprendente sueco Robin Soderling, que más temprano el viernes mantuvo su seguidilla de éxitos al vencer al chileno Fernando González por 6-3, 7-5, 5-7, 4-6 y 6-4.

Roger que jugaba su vigésima semifinal consecutiva en torneos del Grand Slam, estuvo cerca de quedar eliminado pero mostró toda su solidez en los momentos precisos. Ahora buscará su título 14 en grandes torneos para igualar el récord de Pete Sampras.

"Tengo un poco de suerte pero luché", dijo Federer, quien el domingo igualará la marca de Ivan Lendl de 19 finales en torneos del Grand Slam.

"Tengo una buena marca contra él (Soderling) pero ha jugado un partido fantástico ante (Fernando) González", agregó sobre su rival en la final.

Federer alabó lo hecho esta semana por Soderling en París.

"Tiene mucho crédito ya que es el que eliminó a Rafa (Nadal), que era el hombre a vencer en el torneo", agregó el suizo, quien venció a su próximo rival en los nueve partidos anteriores entre ambos.

El suizo, respaldado por la mayor parte de las 15.000 personas presentes en la Cancha Central, se impuso tras 3 horas y 29 minutos de juego y se quedó con la victoria en su segundo punto para partido.

Roland Garros 2009: Semifinales contra Del Potro

miércoles, 3 de junio de 2009

imageY con tranquilidad partido a partido, ya estamos en semifinales contra Juan Martin del Potro, argentino numero 5 del mundo que viene jugando un tenis tremendo, habiendo solo perdido un set en su camino hacia las semifinales del torneo.

El último partido entre ambos fue hace poco mas de 2 semanas en el masters de Madrid con victoria para Roger por 6-3 6-4. Pero este es otro torneo, con otras condiciones, y con un mejor nivel de parte del argentino, asi que se debe tener mucho cuidado solo faltan 2 partidos mas para lograr ese Grand Slam que falta en la vitrina de nuestro campeón e igualar el récord de 14 Grandes de Sampras.

El historial entre ambos jugadores es favorable a Roger con 5 victorias a 0. Pero cada partido es una historia nueva y ahora Roger tiene que dar lo mejor de si porque estamos a 2 partidos de la gloria.

VAMOS ROGER!

Roland Garros 2009: Roger vence a Monfils y llega a semifinales

DAVID MENAYO. Madrid

imageRoger Federer está en semifinales de Roland Garros tras doblegar a Gäel Monfils. El 'Expreso suizo' tuvo un difícil arranque ante el parisino, pero poco a poco fue carburando y ya se encuentra a sólo dos estaciones de la victoria final en París, uno de los objetivos más deseados por el de Basilea esta temporada.

El suizo Roger Federer (2) se impuso al francés Gäel Monfils (11) por un marcador global de 7-6(6), 6-2 y 6-4 tras dos horas y diez minutos de juego. El duelo entre 'ídolos' de la Philippe Chatrier, el gran favorito ante el tenista parisino, se lo llevó el suizo, que está un paso más cerca de su cuarta final consecutiva en París y sigue soñando con el gran objetivo de besar la Copa de los Mosqueteros por primera vez en su carrera.

Una hora duró el primer set del partido, que comenzó con un Monfils enchufadísimo, pero desperdiciando dos bolas de break en el juego inicial del choque. A Federer le costó trabajo meterse en la dinámica del encuentro, pues esta vez el público no lo tuvo a favor. Incluso se llevó una pitada en el séptimo juego cuando se le ocurrió al de Basilea hacer bajar al juez de silla para corregir el bote de una pelota. Monfils jugó bien desde el fondo de la pista, con mucha variedad, pero no dio la puntilla. El galo gozó de dos bolas de set, una con 30-40 en el undécimo juego, y otra en el tie-break cuando, tras levantar un 5-3 adverso, gozó de 6-5 y servicio. Fue entonces cuando el suizo sacó a relucir unos ángulos imposibles y terminó apuntándose el primer parcial en la muerte súbita.

El segundo set comenzó a romperse desde el principio. Monfils acusó haber perdido y de qué forma el primer set y salió perdido de nuevo a la arcilla. Federer aprovechó para pisar el acelerador y como el que no quiere la cosa, tomar una venta de 4-0 merced a un juego práctico a la par que estético en el que los fallos del rival le ayudaron. Gäel, espoleado por el público, pudo venirse arriba y con más atino, gozó incluso de bola de break. Pero su reacción llegaba demasiado tarde y en aquel momento fue Federer quien llevó el segundo set a su casillero.

El tercer set se presumía poder ser un camino de rosas para Federer, pero ni mucho menos. Monfils, que tuvo que solicitar la asistencia médica al encontrarse fatigado, firmó, como su rival, excelente porcentajes de servicio que impedían al oponente tener opciones al reso y los juegos se resolvían por la vía rápida al servicio. Hasta que llegaron los momentos 'calientes' del set. En el noveno juego, Federer aprovechó la segunda de las dos bolas de break de las que dispuso -buscó el error con el revés de Monfils y éste estrelló su derecha en la red- y cerró a continuación el partido.

En semifinales, Roger Federer tendrá que cruzarse con el ganador del duelo entre el argentino Juan Martín del Potro (5) y el español Tommy Robredo (16). Al argentino ha ganado los cinco encuentros que han disputado y al español ha vencido en sus ocho antecedentes.

Roland Garros 2009: Cuartos de final contra Gael Monfils

lunes, 1 de junio de 2009

Roger FedererY llegamos a los cuartos de final, y después del partido con Haas insisto que se debe ir partido a partido, muchos creían que iba a ser un partido fácil pero en cada instancia se debe menospreciar menos a los rivales, porque por algo han llegado hasta estas instancias.

El próximo rival de Roger será el francés Gael Monfils, será local y tendrá todo el apoyo del público. No será nada fácil el francés llega hasta los cuartos de final con solo un set perdido, ya el año pasado Roger se cruzó con el nada menos que en semifinales, lo que nos muestra que Monfils se siente muy cómodo en este torneo. Va ser un partido durísimo asi como lo fué el año pasado en el cual Roger tuvo que esforzarse al máximo para poder vencerlo, el resultado fue  6-2 5-7 6-3 7-5. Esperamos que la victoria sea otra vez para Roger y todos confiamos que lo puede lograr. VAMOS ROGER!!!

Roland Garros 2009: Sufrida victoria contra Haas para llegar a cuartos

PARIS (Reuters)

Roger Federer se recuperó de una desventaja de dos parciales y venció el lunes al alemán Tommy Hass para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Francia.

Federer, se impuso por 6-7 (4-7), 5-7, 6-4, 6-0 y 6-2. El suizo, que busca ganar el único título de torneos del Grand Slam que le resta a su palmarés, iba perdiendo dos sets y 3-4 cuando recuperó su nivel para ganar ocho juegos consecutivos tras mantener su servicio.

Tras esa remontada, Federer, rompió el servicio de su contrincante en el quinto y el séptimo juego del parcial decisivo para alzarse con la victoria tras tres horas y siete minutos de juego.

"Tommy jugó un gran partido. A mí me costó entrar en el encuentro", admitió el jugador en Basilea.

"Cuando convertí un drive estando 3-4 en el tercero (set), sentí que ese podía ser el punto de inflexión del partido. Después de eso, el ambiente fue genial", agregó.

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger