US OPEN 2009: Roger vence a Britton y avanza a segunda ronda

lunes, 31 de agosto de 2009

image Roger Federer (1) hizo los honores como campeón de la edición pasada de ser el primero de los grandes favoritos que se dejara ver por la Pista Arthur Ashe de Flushing Meadows. Con su esposa Mirka Vavrinec en las gradas, el de Basilea se deshizo en su debut del estadounidense Devin Britton (WC) por un contundente marcador de 6-1, 6-3 y 7-5 tras una hora y veintiocho minutos de juego. El 'Expreso suizo' ha llegado a su destino (campeón) con puntualidad en los últimos cinco años y en esta edición, ha comenzado sin dudas y sin gastar apenas combustible, algo reseñable a estas alturas de temporada.

Y es que el duelo entre Federer y Britton fue un simple entrenamiento para el número 1 del mundo. Devin Britton, de 18 años, número 1370 del ranking ATP y con la experiencia de tan sólo un partido en el circuto profesional (viene del circuito universitario y sólo ha jugado un partido, con derrota en Indianápolis, en el circuito ATP), poco pudo hacer ante un Federer que, evidentemente, se encuentra en otro escalón, el de los más 'grandes' de la historia de este deporte. El estadounidense intentó buscar las cosquillas al suizo en los compases iniciales del choque, dejando entrever un buen servicio y buscando el revés de su rival; por su parte, Federer se limitó a devolver liftado con su revés y a tomar la iniciativa en cada punto con su derecha demoledora. En sólo 18 minutos, el de Basilea había llevado el primer set a su casillero.

La facilidad con el que había ganado el primer set hizo bajar los brazos al suizo, que se relajó en exceso. Britton aprovechó el momento para lograr su primer 'break' del partido a su favor, pero no supo mantenerlo y vio como Federer pasaba del 3-1 en contra al 6-3 a su favor, merced a su buen hacer desde el fondo de la pista, donde se gustaba con cambios de ritmo que anulaban a Devin, y subiendo a la red a volear cada vez que veía oportunidad. La historia volvió a repetirse en el tercer y definitivo set. Britton volvió a dar primero (4-3 y servicio), pero Federer logró un contrabreak y, en este caso, definió el partido en la antesala del tie-break. Sin apenas forzar la máquina, el 'Expreso' ya está en la segunda estación. En segunda ronda, Roger Federer tendrá que verse las caras con alemán Simon Greul, que venció al ecuatoriano Giovanni Lapennti (Q) por un tanteo de 6-3, 4-6, 3-6, 6-0 y 7-6(6) tras tres horas y treinta y siete minutos de juego. Federer y Greul, número 1 y 182 de la ATP, nunca se han visto las caras hasta la fecha en el circuito.

US Open 2009: Salieron los draws

jueves, 27 de agosto de 2009

Roger Federer, número uno del mundo, comenzará la campaña para conquistar su sexto título consecutivo del Abierto de Estados Unidos ante el local Devin Britton, quien recibió una invitación, según lo determinó el sorteo del jueves.

Roger, quien ganó el Abierto de Francia y Wimbledon este año para recuperar el máximo puesto del escalafón, podría medirse con el serbio Novak Djokovic en semifinales.

Cincinnati 2009: Roger Campeón del masters

domingo, 23 de agosto de 2009

image

Roger Federer llegará en plenas condiciones al US Open después de demostrar en la final del Masters de Cincinnati que es actualmente el más fuerte. El suizo ha superado a Novak Djokovic en dos sets (6-1 y 7-5) ante el verdugo de Rafa Nadal en las semifinales.

Roger, con un juego muy sólido, no ha dado opciones al serbio, que sólo ha reaccionado en la segunda manga tras dejar escapar la primera de una forma impotente. Federer, ganador este año en Roland Garros y Wimbledon y que ya ha hecho historia con sus 15 Grand Slams apunta a su decimosexto título en suelo estadounidense.

Federer suma su cuarto título de la temporada y ya lleva 16 tipo Masters, uno más que Nadal y uno menos que Agassi, al que podría superar en breve. El helvético cumplió con su estadística particular con Djokovic, al que ha ganado en siete de sus once enfrentamientos.

"Buena perspectiva para el US Open"

Tras el partido Federer ha asegurado que "ante Andy Murray y hoy, contra Djokovic, he jugado mi mejor tenis aquí. No cabe duda de que el buen inicio de partido me ha ayudado mucho. Esto me da una buena perspectiva de cara al Abierto de Estados Unidos".

Cincinnati 2009: Roger vence a Murray y llega a la final

sábado, 22 de agosto de 2009

El suizo Roger Federer se convirtió hoy en el primer finalista del torneo de tenis Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos) tras doblegar al británico Andy Murray en el duelo entre los dos primeros jugadores de la clasificación mundial. Federer frenó la racha del británico, instalado en el número dos desde el pasado lunes, y necesitó una hora y media para dar cuenta de su rival por 6-2 y 7-6 (8).

El número uno del mundo resolvió en media hora la primera manga, en la que rompió en dos ocasiones el servicio de su adversario. En el segundo acto el partido estuvo mucho más equilibrado, y sólo se inclinó del lado de Federer tras un largo desempate lleno de alternativas por 10-8. El de hoy es el tercer triunfo de Federer sobre Murray, contra el que se ha enfrentado ya en nueve ocasiones.

Cincinnati 2009: Roger vence a Hewitt y avanza a semifinales

El número uno del tenis mundial y primer favorito, Roger Federer, eliminó al australiano Lleyton Hewitt, por 6-3 y 6-4, en los en cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, tras una hora de partido.
El juego de Federer mejoró respecto al del jueves, cuando obtuvo una sufrida victoria ante el español David Ferrer por 3-6, 6-3 y 6-4, y el suizo se creció en un segundo set sembrado de ''aces'', 8 en total, con el que selló su victoria.
Federer se enfrentará en la semifinal al escocés Andy Murray, número dos del mundo y segundo cabeza de serie, que esta tarde se impuso al francés Julien Benneteau por 4-6, 6-3 y 6-1.

Cincinnati 2009: Roger vence a Ferrer y avanza a los cuartos de final

jueves, 20 de agosto de 2009

image El número uno del mundo, Roger Federer, apartó al español David Ferrer de los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos), prueba del circuito de la ATP dotada con 3 millones de dólares en premios, tras ganarle en tres sets, por 3-6, 6-3 y 6-4 en 1 hora y 42 minutos. David Ferrer puso en muchos apuros a Roger Federer e, incluso, tuvo sus opciones de ganar en tercera ronda al suizo, ya que en el tercer set dispuso de una ventaja de 3-1 y saque, pero que acabó desperdiciando y sumando su novena derrota en otros tantos encuentros frente al jugador helvético.

Tras perder su primer servicio y colocarse 0-2 en contra, el tenista de Jávea remontó hasta el 4-3 y logró su segundo break en su tercera oportunidad en el octavo juego para acabar confirmando la ruptura en el siguiente y anotarse el parcial por 6-3. Éste era el segundo set que Ferrer hacía a Federer desde el de Hamburgo en 2007.

El guión se repitió casi con el mismo argumento en la segunda manga, aunque a la inversa y fue Federer el que consiguió el break en el octavo juego para igualar, con indéntico marcador (6-3), el partido pese a que el alicantino seguía haciendo mucho daño sobre el revés del mejor jugador del mundo. La presión que ejercía Ferrer sobre el revés y los errores no forzados, más de los habituales, de su rival se tradujeron en un 3-1 y servicio para el español en el definitivo tercer parcial después de que aprovechara la tercera pelota de break de la que dispuso en el cuarto juego.

Sin embargo, Ferrer perdió su ventaja en el siguiente juego, coincidiendo con la reacción de Federer que, con golpes muy profundos con su derecha y un saque en el que apenas dio opción, igualó a 4 y rompió el saque en el noveno juego con un globo para cerrar el partido con su saque (6-4) y frustrar el sueño del alicantino. Roger Federer se enfrentará mañana en los cuartos de final al vencedor del partido que jugarán hoy en el tercer turno de la pista central el australiano Lleyton Hewitt y el estadounidense Sam Querrey.

Cincinnati 2009: Roger vence a Acasuso y pasa a tercera ronda

miércoles, 19 de agosto de 2009

image

Roger número uno del mundo, vencio a José Acasuso por 6-3 y 7-5 por la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos.
El suizo controló el partido y no le dio demasiadas chances a Acasuso, que tuvo una sola oprtunidad de quebrarle el saque a su rival, en un partido que duró 1 hora y diez minutos de juego.
Con este, en cinco enfrentamientos, el misionero jamás pudo vencer a Federer  quien este año lo había eliminado también de Roland Garos tras un disputado partido.
Ahora, Roger Federer se medirá en la tercera ronda con el español David Ferrer, quien anoche eliminó al croata Marin Cilic

Montreal 2009: Roger es eliminado por Tsonga en cuartos

sábado, 15 de agosto de 2009

image El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga venció al número uno del mundo, Roger Federer, por 7-6, 1-6 y 7-6 y clasificó a las semifinales del Masters de Montreal.
Tsonga ganó el primer set en un “tie-break” y no pudo reaccionar en el segundo ante Federer, que se impuso por 6-1.
Roger parecía encaminarse a la victoria tras sacar ventaja de 5-1 en el tercero, pero el francés ganó cinco juegos seguidos y forzó un “tie-break”, en el que se impuso por 7-3 para dejar fuera de carrera al campeón del Abierto de Francia y Wimbledon.

Montreal 2009: Roger vence a Wawrinka y avanza a cuartos

jueves, 13 de agosto de 2009

Roger Federer obtuvo un trabajado triunfo ante su compatriota Stanislas Wawrinka este jueves en el Masters 1000 de Montreal y llegó a los cuartos de final del torneo. El No. 1 del mundo le ganó a Wawrinka en sets corridos, con parciales de 6/3 y 7/6.

Cabe recordar que Wawrinka y Federer ganaron la medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Beijing. Wawrinka se la puso difícil a Federer cuando este se fue arriba 3/0 en el segundo set, pero el suizo mostró por qué es el No. 1 del mundo y levantó el set para quedarse con el partido.

En cuartos de final, Federer se enfrentará con el francés Jo-Wilfred Tsonga, que eliminó a su compatriota Gilles Simon.

Montreal 2009: Roger vence a Niemeyer y pasa a segunda ronda

martes, 11 de agosto de 2009

Roger Federer, máximo favorito del Masters 1000 de Montreal, debutó hoy con éxito tras superar en la segunda ronda al canadiense Frederic Niemeyer por parciales de 7-6(3) y 6-4.
Federer, número uno del mundo y quien había estado ausente de las canchas desde el pasado 5 de julio cuando se adjudicó el título de Wimbledon, requirió de una hora y 27 minutos para derrotar a Niemeyer

Montreal 2009: Roger confirma su regreso

sábado, 8 de agosto de 2009

Roger Federer, número uno del mundo, confirmó hoy que regresará al circuito la semana próxima en el torneo de tenis de Montreal después de su triunfo el mes pasado en Wimbledon. El suizo, que el 23 de julio fue papá de Myla Rose y Charlene Riva, no dio detalles sobre si su familia lo acompañará a Canadá.

Federer tampoco mencionó el Masters de Cincinnati, que comienza una semana más tarde. "Después de las extraordinarias experiencias de los últimos días es mi placer informarles que participaré en la Rogers Cup en Montreal", aseguró en su página web el tenista, que mañana cumple 28 años.

"Al encontrar tiempo suficiente para practicar estas últimas semanas debo decir que me siento en forma y lleno de energía", añadió.

El ganador de 15 Grand Slam dijo que fue "un poco extraño no jugar por un período tan largo", que esta oportunidad fue de cinco semanas. "Así que estoy feliz de volver a competir y compartir mi pasión...".

Roger Federer presenta a sus gemelas a través de Facebook

viernes, 7 de agosto de 2009

image

La vida sonríe a Roger Federer. El campeón suizo arrebató el número uno del mundo a Rafa Nadal y recientemente fue padre de dos gemelas.

El orgulloso padre optó por presentar a sus hijas Charlene Riva y Myla Rose a través de Facebook con una foto colgada en su perfil en la que posó con ellas y su mujer Mirka Vavrinec.

"Fue muy divertido intentar hacer una foto decente mientras las niñas tenían hipo. Tanto las gemelas como la madre están genial. Gracias a todos por vuestros buenos deseos", escribe Federer.

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger