Londres 2009: Roger cae ante Davydenko en semifinales

sábado, 28 de noviembre de 2009

Londres 2009: Roger cae ante Del Potro pero igual gana el grupo A

jueves, 26 de noviembre de 2009

El argentino Juan Martín Del Potro y el suizo Roger Federer se clasificaron para las semifinales del Masters, este jueves en Londres.

Del Potro batió al suizo Roger Federer en tres sets, por 6-2, 6-7 (5/7), 6-3, en dos horas y seis minutos, mientras que Murray había antes derrotado al español Fernando Verdasco en tres mangas, por 6-4, 3-6, 7-6 (7/1).

Del Potro, Federer y Murray terminaron empatados a número de victorias (2) y sets ganados (5), pero el argentino y el helvético pasaron a semifinales.

Federer ganó el grupo A, debido a una mejor diferencia de juegos ganados y perdidos (44-40), mientras que Del Potro superó a Murray por una diferencia mínima de un juego ya que ganó 45 y perdió 43, frente a una marca de 44-43 del británico.

Federer estuvo a dos puntos de la eliminación tras haber perdido el primer set por 6-2 y encontrarse con una desventaja de 5-4 en el tie-break del segundo set contra Del Potro. El argentino falló entonces un golpe fácil de derecha tras un revés corto del suizo.

El sudamericano tenía todavía una posibilidad de clasificarse para semifinales, esta vez en lugar de Murray, ganando el último set por al menos 6-3 y no dejó pasar esa oportunidad.

Tras haber ganado a Federer, Del Potro pensaba al principio que estaba eliminado y estuvo esperando en la pista la confirmación de su eliminación o su pase a semifinales.

Roger se corona campeon del ATP tour

miércoles, 25 de noviembre de 2009

El tenista suizo Roger Federer recibió hoy en Londres el trofeo que le acredita como el mejor jugador del mundo durante el año 2009, un logro que se aseguró ayer tras vencer al británico Andy Murray en el Masters.

El público que poblaba el O2 se puso en pie para homenajear al líder de la ATP, que ha conseguido finalizar el año como el mejor tenista del mundo en cinco ocasiones y se coloca a sólo una del estadounidense Pete Sampras, quien tiene el récord con seis.

Federer, que salió a la pista vestido con pantalón y camisa negros, aseguró estar emocionado por los retos que le esperan en el futuro y subrayó la motivación que le supone enfrentarse a "grandes jugadores jóvenes" que van apareciendo a medida que pasan los años.

El suizo recordó también que este año contrajo matrimonio y tuvo dos niñas, lo que sumado al éxito profesional -no en vano recupera el número uno después de que en 2008 se lo arrebatara el español Rafa Nadal- ha convertido al 2009 en una temporada inmejorable para él.

Londres 2009: Federer ganó y agiganta su leyenda

martes, 24 de noviembre de 2009

¿Que ya no es el mismo? ¿Que no expone las sutilezas de antaño? ¿Que ahora sí, verdaderamente, habrá de comenzar el fin de su reinado? Patrañas. Puras patrañas. Roger Federer, para muchos el mejor tenista de la historia, el más completo, el más ganador en las grandes citas, apenas tiene una sutil diferencia en su vida: es padre. Charlene Riva y Myla Rose se deleitan de sólo verlo. Y él, orgulloso, sigue haciendo historia. Ayer venció al escocés Andy Murray por 3-6, 6-3 y 6-1 y se acercó a las semifinales del Barclays ATP World Tour Finals. Pero, más importante aún, se aseguró el número 1 de la temporada y cerró la lucha con Rafael Nadal. Así, se transformó en el segundo tenista profesional que, tras perder el liderazgo (el español terminó 2008 como N° 1), lo recupera. Su antecesor fue el norteamericano Pete Sampras. 

Debe saber Juan Martín del Potro que el reloj suizo sigue casi igual que siempre: con talento, con destreza, con esmero. Aunque por momentos parezca que le cuesta el transcurrir del tiempo, aunque parezca que Andy Murray, por instantes, jugara a otra velocidad, Federer sigue siendo Federer. 

El partido ante Murray es el mejor espectáculo del certamen. Cambios de ritmo, aproximaciones a la red (¿cuándo volverá la audacia al universo de las raquetas?), drives cruzados, revés a contrapierna. Así como se muestra, si Roger gana todos los partidos, sería un exacto resultado del sentido común. 

Gana en tres sets, como contra Verdasco. Otra vez, tras fallar en el primero. Vence, nuevamente, con holgura en el game decisivo, cuando se deciden las partidas. Tal vez algunos disparos se van de la cancha. Acaso ya no sea aquella perfección suiza. Pero sigue siendo el Gran Roger. 

Londres 2009: Roger reacciona y vence a Verdasco

domingo, 22 de noviembre de 2009

El número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer, tras un mal comienzo, dio vuelta al resultado y derrotó al español Fernando Verdasco en tres mangas, por 4-6, 7-5 y 6-1, este domingo en la primera jornada del Masters ATP de Londres.
Antes, el británico Andy Murray derrotó al argentino Juan Martín del Potro en tres sets por 6-3, 3-6 y 6-2.
Resultados del M sters de Tenis de Londres:
Grupo A:

Andy Murray a Juan Martín Del Potro, 6-3, 3-6, 6-2.
Roger Federer a Fernando Verdasco, 4-6, 7-5, 6-1

Londres 2009: Roger quiere ganar el torneo y seguir como número 1

sábado, 21 de noviembre de 2009

El tenista suizo Roger Federer aseguró que afronta con plena motivación el próximo 'Barclays ATP World Tour Finals', que reunirá en el O2 de Londres a los ocho mejores del año, reseñando que no llega a la capital inglesa "sólo para jugar bien" sino con miras más altas.

"Mentiría si dijera que estoy aquí sólo para jugar bien. Quiero ganar el torneo y seguir siendo número uno del mundo", aseguró Federer, que reconoció que descartó ir a la gira asiática "para estar fresco mental y físicamente" en el 'torneo de maestros'.

El suizo resaltó que ha seguido una minuciosa preparación para llegar "en la mejor forma posible" a Londres, a pesar de no haber obtenido los resultados esperados en sus últimos torneos, sobre todo en París, donde cayó en primera ronda. "Espero que el trabajo realizado de sus frutos", valoró en declaraciones a 'L'Equipe' recogidas por Europa Press.

Y es que Federer, cuatro veces ganador del 'Masters', manifestó que le ha costado encontrar el ritmo de competición los últimos meses. "Es difícil volver, no estoy preocupado por lo de Basilea o París, porque no había jugado demasiado antes de llegar", comentó.

Londres 2009: Roger debuta contra Verdasco

viernes, 20 de noviembre de 2009

image Y este domingo se inicia el torneo mas simpatico del año, en el cual veremos los mejores del año. Roger va debutar contra Fernando Verdasco el domingo.

Seria excelente que Roger siga como número 1 ganando este torneo

Londres 2009: Ya se conocen los grupos del torneo

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Roger Federer estará en el grupo del argentino Juan Martín del Potro, del español Fernando Verdasco y del local Andy Murray, mientras que Rafael Nadal estará junto a Novak Djokovic, Nikolay Davydenko y Soderling en el Másters que empieza el próximo domingo en Londres, anunció la ATP tras el sorteo efectuado este miércoles.

Grupo A

1 – Roger Federer
4 – Andy Murray
5 – Juan Martin del Potro
7 – Fernando Verdasco

Grupo B

2 – Rafael Nadal
3 – Novak Djokovic
6 – Nikolay Davydenko
8 – Robin Soderling

Paris 2009: Roger debut y despedida

image El tenista local Julien Benneteau sorprendió el miércoles en la segunda ronda del Master Series de París al vencer a Roger Federer por 3-6, 7-6 y 6-4. El suizo Federer, que estuvo libre en la primera ronda, cometió muchos errores no forzados al caer ante Benneteau, número 49 del mundo.

El suizo, que nunca había avanzado más allá de la cuartos de final del certamen, comenzó bien pero luego perdió el segundo set en un tiebreak y bajó mucho su nivel en el último parcial.

Alentado por una multitud, Benneteau, que nunca ha ganado un título de la ATP, selló la victoria con un ace en el primer punto de partido y ahora se medirá con su compatriota Gael Monfils.

Basilea 2009: Roger pierde la final de Basilea contra Djokovic

lunes, 9 de noviembre de 2009

Y una vez Roger Federer perdió en su casa. El N°1 del mundo no pudo mantener su nivel y cayó con Novak Djokovic por 6-4, 4-6 y 6-2. En dos horas y diez minutos, el serbio pudo derribar el reinado del uno del mundo en Basilea donde Federer había ganado en el 2006, 2007 y 2008.
Es la tercera vez que Roger pierde la definición de este certamen. Las anteriores fueron en el 2000 y el 2001, cuando perdió ante el sueco Thomas Enqvist y el británico Tim Henman, respectivamente.
“Es decepcionante perder una final en casa. Corrí siempre de atrás en el marcador. Novak se mostró nuevamente muy sólido y salvó numerosas bolas de quiebre. Yo tendría que haber jugado mejor en el ataque”, declaró el suizo, quien perdió su 24ª final sobre 85 disputadas en el circuito ATP.
Federer no conocía la derrota en Suiza desde la temporada 2003, cuando cayó ante el croata Ivan Ljubicic. Djokovic, por su parte, logró su quinto triunfo en catorce enfrentamientos con el número uno.
“Demostré paciencia al jugar lo más cerca de las líneas posible, cuestión de poder presionarlo. Estoy extremadamente satisfecho de la manera en que manejé el partido. Ganar aquí en Basilea otorga a mi triunfo un sabor muy particular”, dijo Djokovic en la entrega de premios.
El serbio ganó el primer set del encuentro al adjudicarse un alucinante décimo game (6-4) que duró en total 24 minutos.
Después, lograría dos “breaks” en el segundo parcial, pero Federer vendería cara su derrota y se lo llevó por el mismo marcador de 6-4. Pero, en el último y decisivo set, Djokovic jugó su mejor tenis para derrotar de manera clara al helvético por 6-2.

Basilea 2009: Roger vence a Chiudinelli y jugará la final de Basilea

sábado, 7 de noviembre de 2009

El número uno del mundo, el suizo Roger Federar, afrontará la defensa del título que ha obtenido en Basilea en los tres últimos años tras superar a su compatriota Marco Chiudinelli, al que batió por 7-6 (7) y 6-3.

Sin efectuar un gran partido pero afinando en los momentos importantes, el tenista helvético ventiló el compromiso ante su paisano, 73 del ránking, que nunca ha disputado una final ATP y con el que jamás había coincidido en el circuito.

Chiudinelli, sin embargo, tuvo sus opciones. Mantuvo el tipo en el primer set, en el que llegó a tener punto para ganarlo, en el 'tie break'. Pero el saque de Federer le sacó del apuro.

Acusó la pérdida de la manga, perdió su servicio en el arranque del segundo parcial y el número uno del mundo obtuvo una ventaja (3-0) que resultó decisiva.

Federer disputará su sexta final en el torneo de su ciudad natal. Perdió las dos primeras en 2000 y 2001 ante el sueco Thomas Enqvist y el británico Tim Henman, respectivamente. Pero ha ganado las tres últimas.

La de 2009 le enfrentará al serbio Novak Djokovic, segundo favorito, que salvó tres puntos de partido ante el checo Radek Stepanek, al que remontó para lograr el triunfo (6-7 (4), 7-5 y 6-2).

Basilea 2009: Roger vence a Korolev y avanza a semifinales

viernes, 6 de noviembre de 2009

Roger Federer avanzó hoy a las semifinales del torneo de tenis de Basilea y enfrentará en la cuarta jornada a su compatriota Marco Chiudinelli.
En el otro partido de la llave se verán las caras net por medio el serbio Novak Djokovic y el checo Radek Stepanek.
Federer, número uno del mundo y primer favorito de Basilea, derrotó este viernes en su segundo enfrentamiento al ruso Evgeny Korolev, que ocupa el puesto 58 de la ATP, por 6-3 y 6-2, en tan sólo 55 minutos.
Su rival en semifinales Chiudinelli posee el 73 del mundo y se impuso al francés Richard Gasquet, número 57, por 6-1 y 6-3, para emparejar a un triunfo por bando el historial entre ellos.

Basilea 2009: Roger vence a Seppi y se instala en cuartos

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El mejor tenista del mundo, el suizo Roger Federer, cumplió con los pronósticos y este miércoles se instaló en los cuartos de final del torneo ATP de Basilea, luego de vencer al italiano Andreas Seppi.

Federer sigue deleitando a su público y en esta ocasión empleó una hora y dos minutos de juego para superar al italiano, raqueta número 51 del planeta, por un doble 6-3.

"El expreso suizo" conectó seis saques perfectos y alcanzó el 69 por ciento de efectividad en su servicio, mientras que el italiano disparó tan sólo dos "aces" y llegó al 66 por ciento, además de cometer una doble falta.

El campeón defensor de la justa, que reparte más de dos millones 600 mil dólares en premios, buscará un boleto para las semifinales ante el ganador del duelo entre el ruso Evgeny Korolev y el francés Jeremy Chardy.

Roger Federer: Calendario 2010

lunes, 2 de noviembre de 2009

Ya esta aca el calendario de Roger para el 2010, en el que va jugar solo 18 torneos, 19 contando el masters de Londres, que es mas que obvio que vamos a llegar, esperamos que el 2010 sea mucho mejor que el 2009.

1 -Capitala World Tennis Championship, Abu Dhabi
2- Qatar Exxonmobil Open, Doha
3- Australian Open, Melbourne
4- Barclays Dubai Tennis Championships, Dubai
5- BNP Paribas Open, Indian Wells
6- Sony Ericsson Open, Miami
7- Internazionali BNL d’Italia, Rome
8- Estoril Open,  Estoril
9- Mutua Madrileña Masters, Madrid
10- Roland Garros, Paris
11- Gerry Weber Open, Halle
12- Wimbledon, London
13- Rogers Cup, Toronto
14- Western & Southern Financial Group Masters, Cincinnati
15- U.S. Open, New York
16- Shanghai ATP Masters 1000, Shanghai
17- Davidoff Swiss Indoors, Basel
18- BNP Paribas Masters, Paris
19- Barclays ATP World Tour Finals, London.

Basilea 2009: Roger vence a Rochus en primera ronda

El suizo Roger Federer aprovechó el calor de su público en el Abierto de Basilea, torneo Masters 500 sobre superficie dura que reparte 1.755.000 euros en premios, para retornar a las pistas con victoria frente al belga Oliver Rochus (6-3, 6-4) 43 días después de su último partido oficial.

Federer jugó su último encuentro en Copa Davis el pasado 20 de septiembre y desde entonces había evitado participar en cualquier torneo ATP. Su vuelta se produjo hoy y un 'break' en cada set le bastó para pasar a segunda ronda en busca del cuarto título consecutivo en su Basilea natal.

El número uno mundial, que cuando era pequeño fue recogepelotas en este Abierto de Basilea, batió a Rochus tras algo más de una hora de juego. Federer se medirá en segunda ronda al italiano Andreas Seppi, que remontó su partido contra otro helvético, Stephane Bohli.

Roger Federer, se mostró encantado tras su regreso a las pistas y sobre todo por hacerlo en su país. "Fue bueno volver a un torneo y más en casa donde tengo tantos recuerdos. Fue un buen comienzo. Yo estaba ansioso por salir a jugar de nuevo y fue un buen partido para mí", confesó.

"Siempre trato de tener un receso de la temporada dentro de la temporada. Estaba ansioso por salir a jugar de nuevo y fue un buen partido para mí. Las condiciones aquí son rápidas, con el calor de la multitud, y voy a tener que acostumbrarse a eso", confirmó.

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger