Wimbledon 2010: Roger vence a Melzer y se instala en cuartos de final

martes, 29 de junio de 2010

Roger Federer se clasificó para los cuartos de final de Wimbledon 2010 después de deshacerse del autriaco Jürgen Melzer en tres sets. El suizo, hexacampeón de Wimbledon y vigente defensor del título, tendrá como próximo rival sobre el verde londinense a Tomas Berdych.

Son de la misma quinta (la del 81'), fueron rivales en juveniles, habían compartido más de un entrenamiento juntos, pero nunca se habían visto las caras antes en un torneo ATP. El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie del torneo, apenas encontró oposición en el austriaco Jürgen Melzer, décimosexto favorito, al que doblegó por un marcador global de 6-2, 6-2 y 6-3 tras una hora y veinticuatro minutos de juego en el choque que abrió la jornada en la Pista Central del All England Club.

Wimbledon 2010: Roger vence a Clement y avanza a octavos

viernes, 25 de junio de 2010

El suizo Roger Federer eliminó hoy al francés Arnold Clement y pasó la cuarta ronda del Abierto de Wimbledon, en busca de un séptimo título para igualar el record del estadounidense Pete Sampras.
A diferencia de sus anteriores partidos, donde tuvo algunas dificultades, el primero ante el colombiano Alejandro Falla y luego contra el serbio Ilija Bozolja, Federer se impuso casi sin problemas a Clement por 6-2, 6-4 y 6-2 Con esta victoria, el campeón vigente ahora enfrentará al austríaco Jurgen Melzer, que derrotó al español Feliciano López por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4

Wimbledon 2010: Roger vence al serbio Bozoljac y avanza a tercera ronda

Roger Federer avanzó a la tercera ronda de Wimbledon, luego de vencer al serbio Ilija Bozoljac por 6-3, 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (5), en un duelo de cuatro sets reñidos.

En el último partido de la jornada, el campeón vigente enfrentó otra vez a un rival de fuste, tal como le ocurrió en la primera rueda cuando tuvo que remontar la desventaja de dos sets en contra. Pero el suizo finalmente se impuso con un desempate en el cuarto set.

“Me hubiera gustado que fuese en sets seguidos, evidentemente. Pero mientras siga adelante, especialmente en Wimbledon, soy un hombre feliz”, comentó Federer, quien el lunes último estuvo a tres puntos de perder frente al colombiano Alejandro Falla.

Wimbledon 2010: Roger vence a un inspiradísimo Falla en primera ronda

lunes, 21 de junio de 2010

Hoy el Colombiano estuvo cerca, muy cerca, cerquísima de dar el campanazo en Wimbledon, quizás hubiera sido la sorpresa mas grande desde que Roger venciera a Sampras en la misma pista hace casi una década.

Porque así como Sampras en su momento, Roger Federer siempre ha sentido la pista central de Wimbledon su casa, la superficie es en la que mas records ha conseguido.

Quizás la mayoría pensó que este partido iba ser puro trámite, es mas yo mismo lo pensé desde ese partido en Halle hace 2 semanas donde Roger venció al colombiano, por 6-1, 6-2.

Los tiros ganadores del colombiano venían uno tras otro, de esta manera se llevó los 2 primeros sets, e incluso seguía firme en el tercero; y todos pensaban que todo estaba acabado, pero Roger sabe que ganarle no es fácil y mucho menos 3 sets, además los nervios encogieron al colombiano.

Cuando todo parecía volver a su cauce normal, el colombiano empezó quebrando el cuarto set, y sacaba 5-4 para partido; donde otra vez Roger quebró y llegaron al tie break, donde Roger lo ganó fácil.

En ese momento se vino abajo psicológicamente el colombiano y Roger ganó 6-0 el quinto set. Pasando con susto a la segunda ronda de su torneo favorito.

Como la mayoría estamos felices por esta victoria, pero hay que aplaudir el gran partido que hizo Falla, metiendo unos winners espectaculares.

Ahora esperar que en segunda ronda las cosas sean mas fáciles.

Halle 2010: Roger cae ante Hewitt en la final

miércoles, 16 de junio de 2010

Lleyton Hewitt, se quedó con el Torneo de Halle, que se disputó sobre hierba, en Alemania, tras vencer sorpresivamente en la final al suizo Roger Federer, un especialista jugando sobre dicha superficie.

Hewitt, actualmente en el puesto 32 del ranking, perdió el primer set por 3-6 ante Federer. Sin embargo, el australiano logró reponerse en la segunda manga para asegurar el juego por un 7-6 que se definió en tie break (7-4), convirtiéndose en el primer tenista que le gana un set al suizo en Halle desde el 2006.

Bastaron dos horas y 21 minutos para que Hewitt logre quedarse con el tercer set, con marcador de 6-4, decretándose el final del compromiso.

Halle 2010: Roger vence a Petzschner y llega a la final de Halle

sábado, 12 de junio de 2010

LONDRES, Inglaterra (12 de junio) -

Roger Federer se acercó a su sexto título del torneo de Halle, en Alemania, después de vencer por 7-6 y 6-4 al favorito local Philipp Petzschner en la semifinal disputada el sábado.

Federer, quien perdió el número uno del mundo a manos del español Rafael Nadal esta semana, se medirá en la final ante el australiano Lleyton Hewitt, quien venció al alemán Benjamin Becker por 6-7, 7-6 y 6-2. Esta será la primera final que disputará Hewitt desde que fue operado de la cadera a principios de este año.

Halle 2010: Roger vence a Kohlschreiber y llega a semifinales

viernes, 11 de junio de 2010

Roger Federer, se clasificó hoy para las semifinales del torneo sobre césped de Halle, Alemania, tras vencer al local Philipp Kohlschreiber por 7-5 y 6-3.

El suizo se medirá el sábado en la ronda de los cuatro mejores al también alemán Philipp Petzschner, quien derrotó al eslovaco Lukas Lacko por 6-4 y 6-3.

Por su parte, el australiano Lleyton Hewitt, octavo cabeza de serie, también avanzó a la siguiente ronda tras imponerse a Andreas Beck, otro tenista local.

Halle 2010: Roger vence a Falla y ya está en cuartos de final

Roger Federer avanzó ayer sin complicaciones a cuartos de final del torneo Gerry Weber, en Halle, al vencer al colombiano Alejandro Falla por 6-1, 6-2.
El suizo, primer cabeza de serie, sólo necesitó 52 minutos para imponerse, y en su próximo compromiso se medirá con el alemán Philipp Kohlschreiber, quien a su vez eliminó al suizo Marco Chiudinelli 6-4, 7-5.

Halle 2010: Roger vence a Nieminen y avanza a segunda ronda

miércoles, 9 de junio de 2010

Roger Federer volvió ayer a uno de sus torneos fetiche, el ATP sobre hierba de Halle, que ha ganado en sus últimas cinco participaciones, de 2003 a 2006 y en 2008. No se le resistió la 26ª victorias consecutiva, ayer empezó a centrar su mirada en Wimbledon, donde defenderá título.

Superó sin problemas el obstáculo contra el finlandés Jarkko Nieminen, con quien tiene un palmarés favorable de 11-0. El único hándicap que tuvo que solventar fue la lluvia, que retrasó su presencia en la pista central tres horas. Pudo jugar porque el estadio de Halle goza de techo retráctil.

Mañana, en octavos, se las verá con el colombiano Falla.

Roland Garros 2010: Roger cae en cuartos contra Soderling

martes, 1 de junio de 2010

Fuente Marca.com

Robin Soderling volvió a dar la gran sorpresa en el Abierto de Francia al eliminar el martes en los cuartos de final al campeón defensor del torneo.

El sueco se impuso 3-6, 6-3, 7-5, 6-4 en una tarde lluviosa en Roland Garros.

La derrota puso fin a la histórica racha de Federer de alcanzar las semifinales en 23 majors consecutivos.

Es la segunda sorpresa que protagoniza Soderling en años consecutivos en el Abierto de Francia. En 2009 eliminó en la cuarta ronda al campeón defensor Rafael Nadal, y llegó hasta la final que perdió contra el suizo.

Soderling controló los rallies desde la línea de fondo con sus potentes disparos y Federer estuvo a la defensiva durante todo el encuentro.

Su oponente en las semifinales del viernes será el checo Tomas Berdych, que derrotó 6-1, 6-1, 6-2 al ruso Mijaíl Youzhny.

Este será el primer Grand Slam que no tiene a Federer en sus semifinales desde que perdió en la tercera ronda del Abierto de Francia de 2004.

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger