Wimbledon 2011: Roger Federer pierde con Tsonga en cuartos de final

miércoles, 29 de junio de 2011

Roger gobernaba su cita de cuartos ante Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 7-6 (3) con la suficiencia que acostumbra. Pero un clic lanzó al francés algo más al ataque, y el escenario cambió. Restó con precisión, jugó sin miedo alguno, buscó algo más todavía la red, y le entró todo. Magnífico en los dos últimos sets, desarboló al suizo, sin capacidad de respuesta, sin el hábito de defenderse. Tsonga ganó por 3-6, 6-7 (3), 6-4, 6-4 y 6-4. Y jugará mañana contra Novak Djokovic en semifinales

Wimbledon 2011: Roger Federer vence a Youzhny y avanza a cuartos

martes, 28 de junio de 2011

Roger Federer ha conseguido el pase a los cuartos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, tras vencer en cuatro sets (6-7(5), 6-3, 6-3, 6-3) al ruso Mikhail Youzhny, que sólo fue rival para el de Basilea en la primera de las mangas.

El jugador helvético --que se enfrentará a Tsonga por un puesto en las semifinales--, se llevó un encuentro en el que fue claramente de menos a mas. Tras un primer set marcado por la igualdad y que se llevó el Youzhny en la 'muerte súbita', Federer recuperó sus mejores sensaciones en los siguientes parciales para deshacerse de su rival sin demasiados apuros y continuar su camino hacia una nueva final del certamen londinense.

Wimbledon 2011: Roger Federer vence a Nalbandian y avanza a octavos

domingo, 26 de junio de 2011

Roger Federer, el exquisito malabarista del césped, se impuso por 6-4, 6-2 y 6-4. David se va caminando con Roger, conversando de las desventuras de la vida y el tenis, con la ovación compartida. Los dos levantan la mano derecha, pero uno sigue y otro se va.

Wimbledon 2011: Roger Federer vence a Mannarino y avanza a tercera ronda

viernes, 24 de junio de 2011

Roger Federer arrasó el jueves con Adrian Mannarino en su triunfo por 6-2, 6-3 y 6-2 en Wimbledon, pero en la tercera ronda enfrentará a alguien que quería evitar, y ese es el argentino David Nalbandian, al que le llama, cual niño en la infancia que recuerda a un maestro desagradable, su bestia negra en años pasados.

"Los dos primeros partidos (de la presente edición de Wimbledon) sirvieron para tomar la medida. Ahora lo que viene puede ser más duro".

"David (Nalbandian) durante mucho tiempo fue mi bestia negra. Nos conocemos desde nuestra final en 1998 en el U.S. Open de juniors. Tuvimos muchos partidos apretados, grandes encuentros. Conozco el peligro", sostuvo Federer, quien renegó un poco del cuadro que le tocó.

"Podría haber tenido un partido más fácil, pero estoy impaciente por jugar este duelo. Es una super tercera ronda", afirmó ante la prensa Federer, quien se mostró "contento por el buen partido que hice en esta jornada”.

Wimbledon 2011: Roger Federer vence a Kukushkin y avanza a segunda ronda

miércoles, 22 de junio de 2011

Federer,no perdió su saque y salvó los tres puntos de quiebre en contra que encaró. Además, logró 53 winners, 37 más que Kukushkin.

"El primer partido en Wimbledon nunca es fácil, porque no tienes tiempo para practicar en la cancha central", comentó Federer. "Creo que tuve problemas para devolver pelotas en juego en el primer set, pero creo que él jugó bien. Me complicó durante un set y medio. Pero también saqué muy bien, así que estoy satisfecho con el partido".


Roland Garros 2011: Roger Federer cae contra Nadal en la final

martes, 7 de junio de 2011

Rafael Nadal superó al suizo Roger Federer en la final de Roland Garros por 7-5, 7-6 (7-3), 5-7 y 6-1 y de esta forma extendió su hegemonía sobre el polvo de ladrillo parisino al alzarse con su sexto titulo, logro que le permite igualar al sueco Bjorn Borg como máximo ganador en el Abierto de tenis francés.

Roland Garros 2011: Roger Federer jugarà otra final de Grand Slam, contra todo pronósticos

sábado, 4 de junio de 2011

Se decía que jugaba el mejor de la historia contra el mejor del año, Novak Djokovic venia haciendo un tenis increíble, y fruto de eso había ganado todo lo que había jugado, 7 torneos en lo que va del año, nadie podía con el juego del serbio. La mayoría no esperaba una victoria de Roger Federer, la leyenda, porque tal como dicen, su mejor versión ya es parte del pasado y solo nos queda vivir del recuerdo del tenista que antes ganaba mas de 10 torneos por año, y estaba en el número 1 tan lejos de los demás. Yo ayer no vi nada de lo que dicen los medios, ayer he visto el mejor partido de Roger en arcilla, la superficie que menos se le acomoda, y ante un rival que esta jugando a un nivel altísimo y que venia dominando tanto en cemento como en arcilla.
Se que es fácil hablar después de que todo ya pasó, pero yo estaba confiado de que la racha de Nole iba ser concluida por Roger, eso comentaba siempre en casa y con mis amigos, porque el juego de Roger podía llegar a tener ese plus necesario para vencer al serbio, que venia jugando sin mostrar un punto débil. Estaba confiado de que Roger iba cortar la racha, pero no estaba tan seguro de que esto ocurra en Roland Garros, igual aposté por Roger por internet, y gracias a la larga lista de incrédulos las apuestas estaban pagando 3.4 una victoria de Federer, y yo pude tener aparte de alegrías un dinerito extra.
Fue un partido lleno de emociones, que estuvo cerca de llegar a un quinto set, el cual para ser sincero no quería que llegue, el partido era tan bueno que no quería que termine, pero Roger estaba jugando a tan alto nivel, que tenia que aprovechar las sensaciones y la confianza del momento, y no terminar el partido el día de hoy, por falta de luz.
Ahora Roger llega a una nueva final de Grand Slam, con un rival igual de difícil que el serbio, pero con características distintas, las cuales complican mas el juego de Roger, todos sabemos que partido con Nadal es Drive cruzado alto al revés, bolas que son complicadas para cualquiera que juega revés a una mano. Pero Roger cuando juega como ayer, le gana a cualquiera y en cualquier superficie, y ante cualquier estrategia, por eso creo que hay una posibilidad de ganar Roland Garros y el Grand Slam número 17...

VAMOS ROGER!!!!!

Roland Garros 2011: Roger Federer vence a Invictus Djokovic y jugará la final contra Nadal

viernes, 3 de junio de 2011

Roger Federer derrotó a Novak Djokovic por 7-6 (5), 6-3, 3-6 y 7-6 (5), en tres horas y 39 minutos, al límite de luz, impidió que el serbio se convirtiera en número uno del mundo, de momento, y se clasificó para disputar su cuarta final de Roland Garros contra el español Rafael Nadal.

Nadal, que derrotó antes al británico Andy Murray por 6-4, 7-5 y 6-4, para alcanzar su sexta final en París, debe ahora ganar el título para conservar su estatus.

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger