US Open 2011: Roger Federer vence a Giraldo y avanza a segunda ronda

lunes, 29 de agosto de 2011

Roger Federer debutó en el Abierto de Estados Unidos, último Gran Slam de la temporada, con una clara victoria sobre el colombiano Santiago Giraldo.

Federer rompió los sueños del jugador sudamericano de vencer a una leyenda del tenis como es el europeo al superarlo por 6-4, 6-3 y 6-2, en un encuentro que poco o nada pudo hacer el colombiano ante la clase de su rival.

US OPEN 2011: Roger Federer debuta mañana en US Open

domingo, 28 de agosto de 2011

El suizo se presenta ya mañana en la central ante el colombiano Santiago Giraldo. Superada la barrera de los 30, su tenis está ofreciendo algunos resquicios de debilidad no habituales hace un tiempo. Pero Federer es Federer, y a la estadística de que sólo ganó un torneo menor este año -Doha-, se puede contraponer su gran victoria sobre Djokovic en las semifinales de Roland Garros.

"¿Los 30? No cambian nada, es sólo un número", aseguró el ex número uno y cinco veces campeón del US Open, que dice tener "todo bajo control", al tiempo que comenta que el cemento de Flushing es este año "un poco más lento".

Las derrotas inesperadas y en instancias más tempranas que antaño le resbalan a Federer. El suizo jura tener "tanto hambre de ganar como siempre" y dice que jugará "muchos años más", ya que su técnica y su físico se lo permiten tras haber sido "muy profesional con los entrenamientos, masajes, dieta, horas de sueño y todo eso".

Cincinnati 2011: Roger Federer cae ante Berdych

Berdych sacó de competencia al bicampeón defensor Roger Federer, que jugó un partido realmente desastroso, sufriendo en cada palmo del terreno y en cada game, sobre todo cuando le tocó sacar. El marcador final favoreció a Berdych por 6-2 y 7-6.

Cincinnati 2001: Roger Federer vence a Blake y avanza a tercera ronda

Roger Federer extendió su racha ganadora a 11 partidos seguidos, tras vencer con claridad al estadounidense James Blake 6-4 y 6-1 en una repetición de la final 2007. El doble campeón defensor aprovechó cinco de 14 chances de rompimiento para sellar el triunfo en apenas 54 minutos.

Cincinnati 2011: Roger Federer vence a Del Potro

martes, 16 de agosto de 2011

La técnica la puso el suizo; la garra y las ganas, el argentino. El marcador terminó con un 6-3 y 7-5 para el de Basilea, que demostró una superioridad indiscutible en el primer parcial. Jugó adelantado en la pista, con un pie dentro del azul, mientras que su rival iba hacia atrás hasta perder la perspectiva de la pista. A un metro de la línea de fondo. Imposible atacar a esa distancia. Pero es que Federer no le dejó. Aguantó la rivalidad de nervios hasta el 2-2. Entonces el suizo metió presión al argentino que comenzó a bailar a su ritmo, a pesar de que su raqueta y su derecha son infalibles cuando se unen en fuerza y dirección.

Montreal 2011: Roger Federer cae ante Tsonga

El tenista francés dio a Roger Federer un desagradable recordatorio de Wimbledon y derrotó al maestro suizo por 7-6, 4-6 y 6-1 consiguiendo una inesperada plaza en los cuartos de final del Masters de Montreal, reseñó Reuters.

Federer llegó al partido de tercera ronda en la ciudad canadiense con el objetivo de vengarse de Tsonga, que hace cinco semanas había acabado con sus esperanzas de sumar una séptima corona en el Grand Slam inglés remontando dos sets en contra y pasando de manera sorprendente a cuartos.

Montreal 2011: Roger Federer vence a Pospisil y chocará contra Tsonga

jueves, 11 de agosto de 2011

Roger Federer se estrenó ayer con una buena actuación en el torneo de tenis de Montreal, donde venció en segunda ronda al canadiense Vasek Pospisil, lo que le dará la posibilidad de vengar su reciente derrota en Wimbledon.

El suizo tendrá ahora la oportunidad de medirse hoy contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, decimotercer favorito, quien dejó fuera de carrera al joven australiano Bernhard Tomic por 6-3 y 7-6 (7-1).


Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger