Wimbledon 2012: Roger Federer sufre para vencer a Benneteau

sábado, 30 de junio de 2012


Roger Federer, quien busca un nuevo título en Londres y volver a ser el número uno del mundo, estuvo en peligro por más de tres horas antes de doblegar al francés Julien Benneteau 4-6, 6-7, 6-2, 7-6 y 6-1. Benneteau destrozó a Federer en los dos primeros sets con feroces golpes de derecha e impresionantes reveses. El francés estuvo a dos puntos del triunfo en el cuarto set, pero Federer mostró su fortaleza mental y llevó el encuentro al quinto parcial. En la definición, Benneteau se quedó sin fuerzas después de lo hecho en la primera parte del duelo y Federer cerró el marcador con un contundente 6-1. En la ronda de los 16 mejores, el suizo se medirá con el belga Xavier Malisse.

Wimbledon 2012: Roger Federer vence a Fognini y avanza a tercera ronda

miércoles, 27 de junio de 2012

Con el príncipe Carlos y su esposa Camilla como invitados de excepción, Federer empleó poco más de una hora para derrotar a un Fognini que solo fue capaz de sumar seis juegos. Los Duques de Cornualles accedieron al palco de honor de la pista principal, entre los aplausos del público que esperaba impaciente el primer partido de la jornada en la pista central.
Federer, tercer favorito y seis veces campeón de Wimbledon, no dio opciones a su rival, 68 del mundo, que no pudo igualar su mejor marca en el Grand Slam británico, la tercera ronda en 2010. El exnúmero uno del mundo impuso su tenis de mayor calidad desde el primer momento y solventó el primer set en apenas 23 minutos, siempre alentado por una grada que no cesaba de aplaudir sus puntos. El italiano dejó detalles de cierta calidad, pero se vio superado por el tenis del tenista suizo, que no dio ninguna opción a su rival.
La historia se repitió en el segundo y tercer set, donde Fognini encajó un 6-3 y un 6-2 ante un juego que recordaba al mejor Federer que se ha visto sobre la pista central

Wimbledon 2012: Roger Federer vence a Ramos y avanza a segunda ronda

lunes, 25 de junio de 2012

Roger Federer, tercer favorito en Wimbledon, cumplió con las expectativas y avanzó a la segunda ronda del torneo al imponerse con claridad al español Albert Ramos, 43 del mundo, por 6-1, 6-1 y 6-1 en una hora y 19 minutos. El suizo, que aspira este año a lograr su séptimo torneo en el All England Club cedió únicamente tres juegos ante un rival que se vio superado desde el primer minuto por el juego rápido y preciso del maestro.


Wimbledon 2012: Salieron los cuadros (draws)

viernes, 22 de junio de 2012

Link del draw completo de Wimbledon
Novak Djokovic, estará en la misma parte del cuadro masculino que el seis veces ganador del torneo, Roger Federer, mientras que Rafael Nadal podría enfrentarse a Andy Murray en semifinales del torneo londinense, que comenzará el lunes.
Roger Federer, que sueña con igualar el récord de siete títulos de Pete Sampras en el All England Club, se enfrentará en primera ronda al español Albert Ramos.
En segunda ronda se enfrentaría al ganador del duelo Fognini-Llodra. Un cuadro que ha ubicado al sacador Isner y a Tipsarevic como posibles rivales de Cuartos de final.
Esperemos y confiamos que llegaremos lejos en este torneo el cual podran seguirlo aca día a día....

Wimbledon 2012: Roger Federer puede recuperar el número 1

miércoles, 20 de junio de 2012

El cetro de la ATP está de nuevo al alcance del maestro helvético, que de ganar el 3º Grand Slam de la temporada podría erigirse como nuevo líder de la clasificación del mundo de tenis. Pocos podrían imaginárselo hace poco. ¡Federer ha vuelto!

La culpa la tienen los 150 puntos que consiguió en la jornada de ayer y que le colocan con 9435 puntos. El año pasado fue eliminado por Jo-Wilfried Tsonga en la ronda de cuartos de final del torneo londinense, lo cual le hace defender tan solo 360 puntos. Djokovic ganó el torneo y defenderá su victoria con uñas y dientes para no perder el número 1. Si el jugador de Belgrado y el de Basilea comparten lado del cuadro como en Roland Garros, y Roger gana el torneo, se convertirá en el nuevo líder de la ATP. El peldaño que necesita el suizo es que Djokovic caiga en semifinales (lo cual le haría perder 1280 puntos) y él lograr la victoria (que le haría ganar 1640 puntos). Entonces la gloria sería para el helvético.
Las cuentas de Federer para recuperar el número 1

Wimbledon 2012: Ropa de Roger Federer para el tercer grand slam


 
Durante estos años no solemos publicar sobre las prendas que usará el maestro en sus presentaciones, pero este año Nike nos trae unos modelos muy interesantes.
En lo personal me gusta la chompa y las zapatillas, ojala por mi país vengan.

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger