Copa Davis 2012: Suiza vence 1-0 a Holanda

viernes, 14 de setiembre de 2012

Roger Federer derrotó a Thiemo de Bakker y Stanislas Wawrinka venció a Robin Haase para darle ventaja a Suiza de 2-0 sobre Holanda en su serie por los playoffs del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Federer se impuso 6-3, 6-4, 6-4 y Wawrinka ganó 6-3, 3-6, 6-3, 7-6 (4).

Federer, primera raqueta del mundo, tuvo que batallar con un clima húmedo y ventoso en su triunfo sobre De Bakker.

Us Open 2012: Roger Federer no puede con Berdych

viernes, 7 de setiembre de 2012

El número 1 del mundo llegaba aquí como candidato a recuperar la corona y consagrarse por sexta vez, pero el checo le cerró la puerta con un triunfo en cuatro sets.
Federer le ganó 11 veces a Berdych, aunque el gigante se encargó de amargarlo cinco veces, y siempre en torneos importantes: los Juegos de Atenas 2004, los Masters 1000 de Miami (2010) y Cincinnati (2011), y Wimbledon 2010. "Hay algo en mi juego que lo incomoda", reconoció Berdych. Aún con estos antecedentes, no deja de ser sorpresiva la derrota del número 1 del ranking, posición que mantendrá más allá de lo que haga aquí Novak Djokovic, que debe defender el título. Y queda en evidencia una situación muy particular: es la primera vez, en 33 torneos de Grand Slams -desde Roland Garros 2004-, que ni Federer ni Nadal están en las semifinales de un certamen de la máxima categoría.
Durante la conferencia de prensa posterior al tropiezo, a Federer se lo vio frustrado: "Esperaba jugar mejor; sobre todo de noche, que es cuando mejor me iba aquí. No creo que el horario haya sido el problema para mí, ni tampoco la potencia de Tomas. Yo debería haber salido con más energía. Tal vez me faltaron más partidos en este torneo, pero no veo eso como algo negativo; simplemente no estuve a la altura. Es decepcionante".
Visiblemente descontento, agregó: "No sé qué fue lo que pasó, realmente pensaba que iba a entrar en la cancha y jugar suelto, pero no lo hice". También descartó que le haya jugado en contra el hecho de estar cuatro días sin jugar, por la no presentación en los octavos de final de Mardy Fish. "Ya estuve en esa situación; una vez estuve seis días y medio sin jugar en Wimbledon y fui campeón; no fue esa la razón de la derrota".

US Open 2012: Roger Federer avanza sin jugar, Fish se retira

El tenista estadounidense Mardy Fish, que estos días disputaba el US Open, ha anunciado su retirada del cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada debido a problemas de salud, por lo que su rival, el número uno del mundo, el suizo Roger Federer avanza a cuartos de final sin saltar a la Arthur Ashe de Nueva York.

US Open 2012: Roger Federer vence a Verdasco y avanza a octavos

domingo, 2 de setiembre de 2012

Roger Federer, se ha desecho con facilidad del español Fernando Verdasco en tres sets (6-3, 6-4 y 6-4), en el partido de tercera ronda del US Open 2012, cuarto y último 'Gran Slam' del año, que el cinco veces campeón de la cita neoyorquina resolvió en poco más de dos horas ante un tenista madrileño que, aunque plantó cara, no fue rival para el suizo.

Tras derrotar en un duro partido a su compatriota Albert Ramos, Verdasco llegaba a la pista del Arthur Ashe con el objetivo de tumbar al gran favorito en Nueva York. Sin embargo, Federer, quien no tuvo problemas para derrotar al local Donald Young en segunda ronda, pronto dejó claro que el partido ante el español iba a ser un puro trámite.

US Open 2012: Roger Federer vence a Phau y avanza a tercera ronda

Roger Federer, primer cabeza de serie, sigue sin hacer el mayor esfuerzo y ya se encuentra en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos después de abrir la sesión nocturna de la cuarta jornada con un triunfo fácil ante el alemán Bjorn Phau.
Federer, que no tiene más objetivo que conseguir su sexto título del Abierto y el decimoctavo de Grand Slam, se entrenó con Phau, al que ganó por 6-2, 6-3 y 6-2, y aseguró su pase a la tercera ronda, donde tendrá de rival al español Fernando Verdasco.
El número uno del mundo concluyó el partido con 15 aces (saques directos) y sólo necesitó una hora y 30 minutos para dejar fuera de la competición a Phau, que ocupa el puesto número 83 de la clasificación mundial.

US Open 2012: Roger Federer vence a Young en su debut

Roger Federer, cabeza de serie número uno, comenzó su andadura en el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, con un triunfo fácil ante el local Donald Young.

Federer no tuvo que hacer mucho esfuerzo en el partido estelar de la sesión de noche del lunes, que se disputó en la pista central Arthur Ashe Stadium, y ganó 6-3, 6-2 y 6-4 a Young, que recibió el apoyo del público local, pero nada pudo hacer ante la superioridad del suizo que llega más seguro que nunca de su juego y rendimiento.

El número uno del mundo, de 31 años, sólo necesitó una hora y 34 minutos para dejar constancia que está dispuesto desde el principio a no gastar demasiadas energías de cara a luchar con garantías por el que sería su sexto título del Abierto de Estados Unidos, que no gana desde el 2008.

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger