Federer: "Si gané una vez en París, ¿por qué no otra vez?"
lunes, 26 de abril de 2010
Publicado por Juablo 0 comentarios
Etiquetas: entrevista, federer, roland garros, roma
El suizo Roger Federer abrirá en Roma su temporada sobre arcilla buscando ganar un torneo que se le resiste y sumar así confianza para un logro mayor, la defensa del título en Roland Garros
Fuenta DPA:
"Ahora tengo confianza. Si ganaste una vez en París, ¿por qué no otra vez? Ya no me preguntan más que por qué no gané Roland Garros", dijo Federer en Roma, donde este domingo comenzó el Abierto de tenis de Italia.
Roma es una de las escasas "imperfecciones" en la carrera del número uno del mundo, un torneo en el que perdió dos finales, la segunda de ellas en 2006 en un verdadero clásico de todos los tiempos, un maratón de cinco horas en cinco sets ante Rafa Nadal.
Cuatro años más tarde, el suizo sigue teniendo muy claro que aquello fue un punto de inflexión en su carrera en arcilla. "Me hubiera gustado ganar Roma, pero no lo hice. Aún recuerdo aquel partido con Rafa. Los dos buscábamos llegar en forma a Roland Garros. Perdí con él, pero seguí sintiéndome fantástico en el final. Me probé a mí mismo que algún día podría ganar Roland Garros", añadió.
El último partido de Federer en el circuito fue el 30 de marzo, y Federer está ansioso de regresar a las competencias. "Entrené un poco y tuve algo de vacaciones", señaló el suizo, que debutará en segunda ronda ante el ganador del choque entre el chipriota Marcos Baghdatis y el letón Ernests Gulbis, dos rivales más que peligrosos para un primer partido.
"Siento que tengo la posibilidad de hacer las cosas realmente bien en la temporada de arcilla, espero que eso comience en Roma. Aunque claro que no puedo mirar más allá de la primera ronda, mis dos rivales posibles son jugadores duros".
Roma 2010: No se repetirá final Federer-Nadal en Roma
Fuente: ElPais.com
El sorteo del cuadro principal del Masters 1000 de Tenis de Roma ha situado en el mismo lado al español Rafa Nadal y al suizo Roger Federer, con lo que se torna imposible una hipotética final entre ambos como la disputada en 2006 y que concluyó con la victoria del español. Sin embargo, el resultado no excluye una posible semifinal entre el manacorí, cabeza de serie número tres y que llega a Roma tras proclamarse vencedor en Montecarlo, y el suizo, número uno del mundo, quien abrirá con Ernest Gulbis, quien acaba de vencer a Marcos Baghdatis por doble 6-2.
El español, situado en la parte inferior del lado izquierdo del cuadro, puede toparse en segunda ronda, adonde pasa directamente, con el uruguayo Pablo Cuevas, o bien con el argentino Juan Mónaco en octavos de final. En cuartos, Federer podría verse con dos españoles, Nicolás Almagro o Feliciano López, 34º y 35º en el ranking, respectivamente.
Por otro lado, para el serbio Novak Djokovic, número dos en el ránking de la ATP, repetir la hazaña de llegar a la final del torneo romano como hiciera el año pasado se complica. Encajado en la parte derecha del cuadro principal, pueden salirle al paso el británico Andy Murray, en semifinales, así como los españoles Fernando Verdasco, Juan Carlos Ferrero y David Ferrer. El primero que puede suponer un obstáculo para el serbio, segundo cabeza de serie del torneo de Roma, puede ser el madrileño, sexto cabeza de serie, con quien se puede toparse en cuartos de final si logra superar en segunda ronda, tras el esfuerzo que ha supuesto el Godó, al vencedor del encuentro entre el italiano Simone Bolleli y uno de los tenistas procedentes de la fase de clasificatoria.