Roger iguala récord de Connors

lunes, 19 de febrero de 2007


NUEVA YORK - Sin jugar desde que conquistó el Abierto de Australia, Roger Federer igualó el lunes el récord de más semanas consecutivas al tope de la clasificación del tenis masculino.
El suizo suma ahora 160 semanas como rey del ranking de la ATP y alcanzó a Jimmy Connors. Quebrar el récord será cuestión de trámite la semana próxima.
Ganador de 10 títulos de Grand Slam en un periodo de tres años, incluyendo seis de los siete últimos, Federer se encumbró en la cima el 2 de febrero del 2004 y actualmente mantiene una gigantesca brecha sobre su perseguidor inmediato en el escalafón.
La misma es de 3.415 puntos sobre el español Rafael Nadal.
"No deja de ser estupendo quebrar récords, sobre todo si los mismos han estado vigentes durante mucho tiempo", afirmó Federer recientemente.
Los rankings de la ATP comenzaron a llevarse desde el 23 de agosto de 1973.
El récord del estadounidense Connors abarcó un lapso entre julio de 1974 y agosto de 1977. Connors actualmente es el técnico de Andy Roddick, uno de los grandes adversarios de Federer.
Superado la plusmarca de Connors, el siguiente objetivo sería el de más semanas acumuladas como número uno. De momento le superan cuatro hombres: John McEnroe (170), Connors (268), Ivan Lendl (270) y Pete Sampas (286).

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger