Roger Federer y su cuarto Laureus

lunes, 18 de febrero de 2008

El tenista suizo Roger Federer, premiado hoy por cuarta temporada consecutiva como mejor deportista del año por la Academia Laureus, reconoció tras la entrega del galardón que su "máximo objetivo" de la temporada será ganar al menos dos torneos del Grand Slam para superar los 14 grandes de Pete Sampras.

Federer, convertido en el deportista con más premios Laureus, resaltó que tiene "en mente" el récord del estadounidense Pete Sampras y que mantiene su aspiración de superarlo. A ser posible, durante la temporada de 2008, que, sin embargo, arrancó con un derrota ante Novak Djokovic en la semifinal de Australia, su primera ausencia en una final del Grand Slam desde París en 2005.

"Puede que algunas cosas estén cambiando en el mundo del tenis" , refirió el suizo en alusión a la irrupción de talentos como Djokovic o Tsonga.

Mención aparte merece Rafa Nadal, el "rival más peligroso" del circuito, según confesó el propio Federer. "Djokovic está llegando con fuerza, pero Nadal es quizá el rival más duro. Ya me he enfrentado a él varias veces y me ha ganado con cierta frecuencia".

Además, Federer interpretó su premio como un reconocimiento a su estabilidad al frente del tenis mundial. "El primer Laureus fue muy importante porque significaba que había llegado a la elite. Este significa que sigo aquí", destacó.

El premio a la belga Justine Henin como mejor deportista femenina del año sitúa al tenis como el deporte más valorado por la Academia de los Laureus. La belga, según Federer, "se merece el premio porque hizo una gran temporada pese a estar fuera de las pistas durante los primeros meses del año".

Cuestionado sobre los rumores de dopaje que periódicamente sacuden al mundo del tenis, Federer aseguró que el tenis es "un deporte limpio" , una idea que trasladó a las acusaciones de las apuestas ilegales. "Es una especulación, no se ha podido procesar a nadie y no creo que sea bueno que se hable tanto de este tipo de cosas" , remató.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, un récord más. No sorprende a nadie, pero éso no le quita un ápice de mérito. GRAAAAAAAAANNNNNDE Roger. Un saludo.

Anónimo dijo...

otro record mas para Roger,pero mi deseo es que gane Roland Garros,me dolio tanto la derrota en australia en semi,que raro era una final de Grand Slam sin Federer,es que nos tiene tan mal acostumbrados,ojala este año gane en francia,asi por fin pueda pertenecer al pequeño grupo de tenistas que lograron ganar los cuatro grandes.Saludos a Juan Pablo.SUERTEEEEEE.alejandra

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger