Roger Federer vence a Montanes y pasa a tercera ronda

jueves, 29 de mayo de 2008

La lluvia sólo fue un breve paréntesis que demoró el avance de Roger Federer a la tercera ronda del Abierto de Francia.

En busca del título que le falta para completar el Grand Slam, Federer cedió el primer set ante Albert Montañés pero después pisó el acelerador para imponerse 6-7 (5), 6-1, 6-0, 6-4.

"Fue un buen examen", dijo Federer. "Después que dejó de llover me sentí más relajado y ahí todo me salió bien".

Primera victoria en Roland Garros. Roger Federer vence a Sam Querrey

lunes, 26 de mayo de 2008



Roger Federer debutó con victoria en Roland Garros, solventó su compromiso de primera ronda ante el estadounidense Sam Querrey por un marcador global de 6-4, 6-4 y 6-3 tras una hora y treinta y cinco de juego. En segunda ronda, el suizo tendrá que cruzarse con el ganador del duelo entre el español Albert Montañés y el belga Kristof Vliegen.

Federer estuvo muy bien asentado sobre la tierra batida de la pista secundaria Suzzanne Lenglen. El suizo marcó muy buenos números con el servicio -llegó a rozar el 80% de efectividad con sus primeros saques-, en los diferentes peloteos desde el fondo de la pista mantuvo la compostura -sólo hizo quince errores no forzados- y aprovechó cinco de las doce bolas de break de las que dispuso en el partido, cediendo en sólo una ocasión el suyo. De esta guisa, el número uno del mundo, empieza con buen pie en Roland Garros, uno de sus grandes objetivos esta temporada.



Salieron los draws de Roland Garros

viernes, 23 de mayo de 2008

Este domingo se inicia el segundo Grand Slam del año, en el cual Roger Federer se va enfrentar al americano Sam Querrey, y luego vendria el ganador de Montañes y Vliegen, en tercera ronda se puede cruzar con Seppi, en octavos podria venir Monaco o Karlovic, en cuartos vemos a buenos tenistas como Gonzalez, Wawrinka, Andreev y Gasquet, en semifinales se podria cruzar con Ferrer o Davydenko
El cuadro completo se puede ver aqui

Final perdida, y 150 puntos menos

domingo, 18 de mayo de 2008


El partido fue reñido, quizas se pudo aprovechar mejor el 5-1 del primer set, e incluso el 5-2 de segundo se sufrió. Ha sido un gran torneo de todas maneras, creo que esta en el camino del nivel que debe tener para Roland Garros, es increible ver como el saque lo puede salvar de los break points en contra y como deja de funcionar para acabar el partido.

Aca dejo lo que dijo Roger hoy luego de perder el partido:
"Todo comenzó muy bien y muchos pensaron que se iba a terminar pronto, pero se vio que Rafa tuvo que entrar primero en calor para estar en el partido", analizó el derrotado tras la final. Federer no disimuló su decepción. Su punto flojo, a pesar de salvarle en muchas ocasiones, fue el saque. "Y sabemos que Rafa es el mejor de todos nosotros moviéndose en la cancha y devolviendo", agregó. Pero de inmediato, lanzó el guante: "En París las cartas se repartirán de nuevo, y ahí veremos"



Roger Federer llega a la final de Hamburgo

sábado, 17 de mayo de 2008

El suizo Roger Federer, número uno del ranking mundial de la ATP, se clasificó hoy finalista del Masters Series de tenis de Hamburgo al vencer al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 6-1.

En la restante semifinal jugarán el español Rafael Nadal (segundo del escalafón) y el serbio Dojan Djokovic (tercero), quien pasaría al ibérico en el ranking en caso de vencerlo.

El suizo ganó el 79 por ciento de los puntos con el primer servicio (59 por ciento de Seppi) y el 64 por ciento con el segundo saque (41 del italiano).

Roger Federer vence a Verdasco, y ya esta en semifinales de Hamburgo

viernes, 16 de mayo de 2008


Roger Federer venció a Verdasco en hora y 20 minutos por doble 6-3 y ahora espera en semifinales al vencedor de Seppi-Kiefer, el partido fue duro en el segundo set, donde los puntos duraron mas tiempo, es el segundo jugador zurdo de su cuadro, y aun queda uno de la otra parte del cuadro.
Vamos campeón solo quedan 2 partidos mas



Roger Federer: avanza a cuartos contra Verdasco

jueves, 15 de mayo de 2008

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, derrotó sin problemas al sueco Robin Soderling por 6-3 y 6-2 y accedió a los cuartos de final del Masters Series de Hamburgo, donde se medirá con el español Fernando Verdasco.

Al igual que en su presentación en el torneo ante el finés Jarkko Nieminen, Federer demostró su solvencia y seguridad para liquidar el duelo ante el sueco en una hora y tres minutos.

La efectividad en el primer servicio de la mejor raqueta del mundo fue clave para quedarse con tanta claridad con el triunfo porque tuvo un 84% de efectividad y además sólo ofreció dos puntos de quiebre que logró salvar.

En la próxima ronda su rival será el español Fernando Verdasco, que derrotó a su compatriota David Ferrer en primer turno.

El historial entre el suizo y el madrileño registra un solo antecedente en la primera ronda de este mismo torneo en 2005, con resultado a favor de Federer por 6-4 y 6-3.



Roger Federer, avanza a tercera ronda

lunes, 12 de mayo de 2008


Roger Federer inició con autoridad la defensa del título del Masters Series de Hamburgo que conquistó el pasado año, tras superar en la segunda ronda al finlandés Jarkko Nieminen, por 6-1 y 6-3, en 57 minutos.

El helvético se enfrentará en octavos de final al sueco Robin Soderling, que se impuso al francés Jo Wilfried Tsonga, decimocuarto favorito, por 6-2 y 7-5. La confrontación, la novena entre ambos jugadores, resultó tan cómoda para Federer como las ocho anteriores entre ellos, que acabaron todas con el triunfo de número uno mundial en tan sólo dos sets.

El suizo castigó a su rival desde el primer instante de un primer set que resolvió con la gran facilidad (6-1) merced a su 84 por ciento de primeros saques (88 por ciento de ellos cayeron a su favor) y los 28 puntos conquistados (12 su rival).

La segunda manga resultó más igualada, si bien Federer estuvo menos fino con su saque. Pero el suizo dio siempre la impresión de saber que en el momento que decidiese forzar su ritmo iba a romper el servicio de su rival. Lo hizo y se anotó el partido, con un 6-3 en el segundo set.



Masters de Roma: Roger Federer cae contra Stepanek

lunes, 5 de mayo de 2008

Roger Federer cayó en 2 tie breaks contra Radek Stepanek en un partido duro que dejo a Roger en cuartos y bueno ahora si debe pensar en Hamburgo, en el cual defiende muchos puntos.

Masters de Roma: Roger avanza a cuartos y chocara contra Stepanek

Roger Federer venció a Ivo Karlovic por 7-6 y 6-3 en un poco mas de una hora y media, y ahora jugará contra Radek Stepanek que venció a Luis Horna, yo esperaba que gane Lucho pero bueno, fue un partido duro. Roger quebró 2 veces de las 12 oportunidades que tuvo, Karlovic defiende bien con su saque los quiebres

Masters de Roma, Roger avanza a tercera ronda

Cañas no pudo hacer nada ante la potencia de Federer Guillermo Cañas no pudo con el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que lo venció por un doble 6-3 en la segunda jornada del Masters Series de Roma.

Roger tiene un cuadro complicado que enfrentaria a Ferrer en cuartos y a Nalbandian o Djokovic como posibles rivales de semifinales.
El cuadro lo pueden apreciar en este link




Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger