Roma 2009: Roger vence a Stepanek y avanza a cuartos

jueves, 30 de abril de 2009

Roger Federer celebra un punto ante Radek Stepanek en Roma.

Roger Federer no quiere ni puede bajar la guardia. El suizo camina con pase firme en Roma, donde superó en dos mangas a Radek Stepanek (16) y selló su pase a cuartos de final, ronda donde cayó eliminado el año pasado -ante el checo, precisamente-. El de Basilea doblegó al 'gusano' por un marcador global de 6-4 y 6-1 tras una hora y diez minutos de juego.

Tras superar dos bolas de break adversas en el juego inaugural haciendo acopio de un excelente primer servicio, Federer logró romper el servicio de un Stepanek que nunca bajó la guardia. Propio de él, el checo se mantuvo constante en su juego y, cuando Roger servía para apuntarse la primera manga, recuperó la desventaja adquirida. Sin embargo, Federer no estaba dispuesto a dejar escapar el partido y cerró al resto la primera manga.

El segundo set tuvo poca historia. Stepanek se vio anímicamente 'tocado' y, a pesar de gozar de una bola de break en los juegos iniciales, se mostró más fallón de lo habitual. Federer aprovechó la circunstancia para sobrepasar al checo, tomar ventaja en el luminoso e incluso permitirse cerrar el partido sin pisar en exceso el acelarador. Tomándose revancha de la derrota el pasado año en el Foro Itálico, Federer selló ante Stepanek su pase a cuartos de final, donde ahora deberá medirse al alemán Mischa Zverev, que dio la sorpresa al eliminar al francés Gilles Simon (8) tras endosarle un contundente 6-4 y 6-1 tras una hora y dos minutos de juego. Federer y Zverev nunca se han enfrentado hasta la fecha.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger