Wimbledon 2009: Roger vence a Haas y llega a la final

viernes, 3 de julio de 2009

Roger Federer realiza un espectacular smash ante Tommy Haas.

Roger Federer se convirtió en el primer finalista de la edición 2009 de Wimbledon después de doblegar a Tommy Haas en semifinales. Roger, pentacampeón del torneo londinense, vuelve a la final del tercer Grand Slam de la temporada por séptimo año consecutivo, teniendo esta vez como rival a Andy Murray o Andy Roddick.

Roger se impuso al alemán Tommy Haas (24) en la primera de las semifinales de Wimbledon por un marcador global de 7-6(3), 7-5 y 6-3 tras dos horas y dos minutos de juego en el choque que abrió la jornada en la Pista Central del All England Tennis Club. El 'Expreso suizo', campeón del torneo en cinco ediciones, sigue a su ritmo y está a un solo paso de lograr su sexto entorchado. Andy Murray o Andy Roddick serán su último escollo en la final.

Desde el principio del partido, se pudo advertir las cartas que llevaba ambos tenistas de mano. Las de Haas, subir a la red siempre que tuviera opción para intentar meter presión al rival; una táctica agresiva que sin embargo no obtuvo frutos al tener enfrente a uno de los mejores 'pasadores' del circuito; los escasos momentos de apuro al saque los solventó el alemán con un excelente porcentaje de primeros servicios. Pero para números los de Federer; él sí que supo definir en la red cuando tuvo opción y se mostró incontestable con su saque, con el que sólo cedió cinco puntos en toda la primera manga antes de llegar al tie-break. En la muerte súbita, el suizo tomó las tiendas de la misma desde el comienzo y no dejó escapar las ocasiones que le 'regaló' Haas y se apuntó el primer set tras 46 minutos de juego.

Federer jugó mucho más suelto y relajado que su rival, que a pesar de perder la primera manga seguía plantando batalla sobre el verde. Sobre todo, merced al buen porcentaje de servicio y gracias a la calma tensa que ofrecía al resto, buscando un plan alternativo con el que alterar la monotonía correcta y segura del juego del suizo. Llegó el momento 'caliente' del set -décimo juego- y Federer gozó de una bola de break que Haas tuvo que salvar con un certero primer servicio a la 'T'. El de Basilea no se la quería jugar con la lotería de una nueva muerte súbita y apretó los dientes en el duodécimo juego, donde disfrutó de dos opciones de break; la primera la salvó Haas tras un intenso intercambio, pero un error del alemán ofreció a Federer apuntarse también la segunda manga tras 44 minutos de juego.

Haas aguantó en el tercer set mientras le funcionó el ataque al revés de Federer, es decir, los siete primeros juegos. Llegados al octavo juego, dos fallos consecutivos del alemán se tornaron en un 15-40 que el suizo no supo aprovechar; sin embargo, Federer insistió y en su quinta oportunidad, logró por fin romper el saque el alemán. Luego, con su servicio, cerró el partido con un juego en blanco.

2 comentarios:

Michel En La Red dijo...

Siempre lo fue....Mañana lo va a demostrar......

Saludos amigo.....

Michel En La Red dijo...

Roger Federer a un paso de ser el mas grande....

http://bloggerenvideos.blogspot.com/2009/07/roger-federer-un-paso-de-ser-el-mas.html

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger