Paris 2011: Roger Federer vence a Mónaco y llega a semifinales con su victoria 800

viernes, 11 de noviembre de 2011


Roger Federer sumó contra el argentino Juan Mónaco la victoria número 800 de su nutrida carrera, lo que le incluyó en un selecto grupo en el que, hasta ahora, sólo había seis tenistas.
"Claro que no recuerdo todas mis victorias", dijo entre risas el suizo tras derrotar al argentino en cuartos de final del torneo de Bercy, el último Masters 1.000 de la temporada.
"800 es un número muy alto", agregó. Federer confesó que en ocasiones la memoria le había traicionado.
Sea como fuere, Federer inscribió su nombre en otra lista gloriosa. Ahora se codea con un selecto grupo de tenistas que a lo largo de la historia han superado las 800 victorias.
Jimmy Connors (1.242), Ivan Lendl (1.071), Guillermo Vilas (923), John McEnroe (875), Andre Agassi (870) y Stefan Edberg (806) tendrán que apretarse para acoger al recién llegado.
Por el momento tendrá que derrotar al checo Tomas Berdych para alcanzar la final, la única de un torneo grande que Federer no ha disputado nunca.
"No será fácil ganar a Berdych. Me derrotó en la última ocasión que jugamos, en Cincinnati. Tendré que cambiar la táctica con respecto a ese partido para poder vencerle", indicó.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger