Basilea 2012: Roger Federer vence a Bellucci y avanza a cuartos de final

miércoles, 24 de octubre de 2012

El cinco veces campeón del torneo de tenis de Basilea, el suizo Roger Federer, dio batalla para seguir su impecable andar en el certamen, con 31 partidos ganados de los últimos 32 disputados, mientras que el argentino Juan Martín del Potro, segundo sembrado, debutó con buen pie.

El campeón defensor se impuso al combativo brasileño Thomaz Bellucci en dos horas y tres minutos por 6-3, 6-7 (6-8) y 7-5, tras conectar ocho aces. Federer, instalado así en cuartos de final, va tras su sexto trofeo en el St. Jakobshalle.

De esta manera, el número uno del tenis mundial -que afronta semanas decisivas en su objetivo de mantenerse en ese puesto- mejoró su marca en el torneo de su ciudad natal a 45-7.     Bellucci, finalista en Moscú, logró llevar la definición del partido al tercer set, luego de que Federer salvara cuatro puntos de set en la segunda manga. El suizo se apoderó finalmente de la victoria en su primer match point con un quiebre de servicio del cansado jugador brasileño.

"Estoy muy satisfecho con cómo jugué", señaló Federer, que encabeza el escalafón de la ATP con seis títulos esta temporada.

"Otros jugadores mejoran su juego cuando me enfrentan".

"Yo pude descansar mientras él jugó ayer tras un largo viaje. Pero Thomaz jugó realmente bien, tuve que trabajar el partido. Fue un partido duro pero disfrutable", dijo Federer.


0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger