Basilea 2012: Roger Federer cae contra Del Potro en la final de Basilea

lunes, 12 de noviembre de 2012


En un partido vibrante y con el argentino mostrando su mejor nivel ante el número uno del mundo, Juan Martín Del Potro superó a Roger Federer y se quedó con el título en el ATP 500 de Basilea.
El tandilense se impuso por 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (3) en un encuentro que duró 2 horas y 43 minutos de juego, y le arrebató al suizo el campeonato en su propia casa, a quien venció luego de siete derrotas consecutivas.
Del Potro edificó su victoria de la mano de un juego consistente a lo largo de todo el encuentro, en el cual no perdió nunca el saque, y tiros precisos para superar al número uno del mundo, que a pesar de no estar en su mejor día apeló a toda su jerarquía para luchar hasta el final.
El argentino consiguió el único quiebre del encuentro en el quinto juego del primer set, para quedarse con el primer parcial por 6-4.
En la segunda manga, en cambio, ninguno pudo sacar diferencias, y en tie break el suizo se adelantó 4-1 en su inicio, Del Potro redujo la distancia a 4-3 con su servicio, pero luego Federer ganó los dos puntos con su saque y quedó con tres sets points a disposición y lo definió en la última chance, cuando el tandilense envió largo un revés.
En el set definitivo, nuevamente la paridad tomó el centro de la escena y su resolución llegó recién en un nuevo tie break, donde el tandilense se deshizo de los fantasmas y se impuso de principio a fin con un mini quiebre en el sexto punto.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger