US OPEN 2012: Salieron los cuadros, draws

lunes, 27 de agosto de 2012

Roger Federer debutará hoy contra el estadounidense Donald Young, 23 años y 81 del ranking, que convivió desde niño con la etiqueta de futuro crack de la raqueta. Ganó el junior de Australia (2005) y Wimbledon (2007). Las expectativas no se han cumplido en profesionales, no ha pasado del 38º lugar del escalafón y no ha ganado ningún título ATP. Debutó con 16 años recién cumplidos en el Open USA de 2005, con derrota, la primera de once en primera ronda de dieciséis 
En cuadro duro, puesto que se ve un Simon o Fish llegando en octavos, un Berdych en cuartos, e incluso Roger ha caido del lado de Andy Murray que a su vez comparte cuadro con Tsonga. 

Cincinnati 2012: Roger Federer vence a Djokovic y se proclama campeón

martes, 21 de agosto de 2012

Roger Federer apabulló al serbio Novak Djokovic por 6-0 y 7-6 y se convirtió en el único jugador que ha ganado cinco veces el Masters 1000 de Cincinnati e igualar, con 22, los títulos del español Rafael Nadal en torneos de esta categoría. Federer propinó a Djokovic una de las derrotas más dolorosas de sus 28 enfrentamientos (16-12 ahora para el suizo) al derrotarlo en tan solo 80 minutos, para lograr el sexto título de la temporada y el 76 de su carrera. A una semana del comienzo del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, Federer dejó claro sus objetivos, más si se tiene en cuenta que Djokovic, quien conservará el número dos y que defenderá el título en Nueva York, venía de ganar el Masters 1,000 de Toronto el pasado domingo.

Cincinnati 2012: Roger Federer vence a Wawrinka y jugará la final

Roger Federer, máximo favorito superó en las semifinales a su compatriota Stanislas Wawrinka y ahora se medirá este domingo en la final del Masters 1000 de Cincinnati, al serbio Novak Djokovic.

En un duelo parejo por momentos, Federer dejó hoy en el camino a su habitual pareja en dobles con parciales de 7-6 (7-4) y 6-3, para aspirar a su quinta final de este torneo estadounidense.

Una hora con 35 minutos necesitó el número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), para vencer a Wawrinka, quien a pesar de conocer a su oponente no pudo aguantar el ritmo para frenarlo.

Cincinnati 2012: Roger Federer vence a Fish y avanza a semifinales

Federer, número uno del mundo y del torneo, se colocó a un paso de su quinta corona de Cincinnati este viernes al derrotar en cuartos de final al estadounidense Mardy Fish por 6-3, 7-6 (7/4).
El suizo, que busca su sexto título del año, estuvo en impresionante forma para superar a Fish por octava ocasión en nueve encuentros, y mañana sábado irá contra su compatriota Stanislas Wawrinka, que vino de atrás para superar al joven canadiense Milos Raonic 2-6, 7-6 (7/5), 6-4.

Cincinnati 2012: Roger Federer vence a Tomic y avanza a cuartos

viernes, 17 de agosto de 2012



Cincinnati 2012: Roger Federer vence a Bogomolov y avanza a segunda ronda

Roger Federer, primer preclasificado del Masters 1000 de Cincinnati tuvo un cómodo estreno en el torneo este miércoles.
El número uno del mundo no tuvo problemas y necesitó menos de una hora para derrotar al ruso Alex Bogomolov por 6-3 y 6-2.
En la próxima fase enfrentará al australiano Bernard Tomic, quien dejó en el camino al local Brian Baker.
 

Olimpiadas Londres 2012: Roger Federer no pudo con Murray

domingo, 5 de agosto de 2012

Andy Murray no dio opción a Roger Federer de luchar por el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El escocés, con el público y el juego a su favor, se deshizo del número uno del mundo en tres sets (6-1, 6-2 y 6-4).
Gesticula Federer, una y otra vez, no para, incómodo en el jardín de su casa, donde ha ganado 7 Wimbledon. ¿Qué está pasando? ¿Por qué hoy es diferente si el césped es igual de verde? Las dudas martillean la cabeza del número uno mundial durante la final olímpica. Sus piernas no responden, machacadas tras el maratón de semifinales ante Del Potro. La medalla está asegurada, pero será de plata. (6-2, 6-1 Y 6-4) en casi dos horas.

Wimbledon 2012: Mejores puntos Roger Federer en HD

sábado, 4 de agosto de 2012

Aca les dejo un compilado de los mejores puntos de Roger Federer en el último Wimbledon

Olimpiadas Londres 2012: Roger Federer jugará la final

viernes, 3 de agosto de 2012

foto 
El número 1 del mundo, Roger Federer, confesó hoy que le comentó a Juan Martín Del Potro que debía "sentirse orgulloso", tras el partido que ambos protagonizaron hoy en Wimbledon, por semifinales del individual masculino de los Juegos Olímpicos de Londres.
Al cabo de 4 horas y 26 minutos de juego, en el Court Central del All England Tennis Club, el suizo se impuso con parciales de 3-6, 7-6 (7-5 en el tie break) y 19-17, para erigirse en el partido más largo, a tres sets, de la Era Abierta de la disciplina.
"Le dije que debía sentirse orgulloso por el partido que hizo. Estaba muy triste, muy apenado", destacó Federer que le comentó al tandilense, cuando ambos se hallaron en la red para el saludo protocolar.
"Fue un partido muy duro y creo que tuve algo de suerte en ganarlo. En el segundo set pasé por momentos muy difíciles, él estuvo mejor en ese pasaje del partido", destacó el siete veces campeón de Wimbledon, la última hace tres semanas, con la disputa del tercer Grand Slam de la temporada.
"Ambos tuvimos chances para ganar el partido. Lamentablemente esta clase de partidos los puede ganar solamente un jugador", expresó Federer, en la multitudinaria conferencia de prensa, que ofreció una vez culminado el match.
Al ser consultado respecto de los motivos por los cuales le ganó los seis choques en la temporada al tenista tandilense, Federer manifestó: "No sé cuáles son los motivos. Tal vez esté un poco mejor en la consistencia física, tal vez sea un poco de suerte como la que tuve hoy para derrotarle".

Olimpiadas Londres 2012: Roger Federer vence a Isner y accede a semifinales

jueves, 2 de agosto de 2012

Roger Federer se enfrentará en semifinales al argentino Juan Martín del Potro, mientras que el serbio Novak Djokovic se medirá al británico Andy Murray, tras disputarse este jueves unos cuartos de final sin sorpresas en el tenis de los Juegos de Londres-2012.
Federer (N.1), siete veces ganador del Abierto de tenis británico en Wimbledon, se impuso por 6-4 y 7-6 (7/5) al difícil jugador estadounidense John Isner (N.10) en el Court Central de Wimbledon.
Su rival en semifinales, Del Potro (N.8) derrotó al japonés Kei Nishikori (N.15) por un marcador muy parecido, 6-4 y 7-6 (7/4).
"Otra vez más en el año me toca jugar con él (...) Pero, voy paso a paso, tranquilo", dijo el sudamericano cuando se le preguntó por ese partido y su rival, con quien tiene muy buena relación.
Federer comentó: "me ganó en el partido más importante que hemos jugado entre nosotros, la final del US Open (2009). Soy consciente de ello. Es un gran jugador con un gran servicio. Eso hace que sea complicado, obviamente, sobre todo en una cancha rápida como la de césped".

Olimpiadas Londres 2012: Roger Federer vence a Istomin y avanza a cuartos

miércoles, 1 de agosto de 2012

Roger Federer avanza  los cuartos de final de los juegos olímpicos al vencer por 7-5 6-3 a Istomin, en un partido que tuvo postergaciones por lluvia, algo habitual en Londres por estos meses.
El primer set fue muy parejo y Roger tuvo que esperar hasta el juego 12 para poder llevarse el primer set.
En la siguiente ronda, Roger se enfrentará al vencedor del partido entre Janko Tipsarevic y John Isner, sembrados 7 y 10 respectivamente, un partido muy dificil, y es un adelanto de lo que se viene porque desde ahora cada partido será muy duro, pero Roger seguirá buscando el oro en su casa Wimbledon

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger