Roger Federer vence a Sampras y habla de su carrera

martes, 11 de marzo de 2008



Roger Federer, número uno del tenis mundial, desechó las insinuaciones acerca de que su carrera profesional está cuesta abajo y aseguró que las recientes derrotas sufridas son una motivación para seguir adelante. El suizo afirmó que ya está reestablecido del virus que le afectó a comienzos de la temporada.

El jugador suizo participó el lunes en el Madison Square Garden un nuevo partido de exhibición frente al ex campeón Pete Sampras. La victoria fue para Federer por 6-3 6-7 (4-7) 7-6 (8-6).

"En Suiza hay demasiadas especulaciones respecto a que mi carrera está terminada", declaró. "La gente necesita saber que estoy feliz y no triste y cuesta abajo", aclaró.

El ganador de 12 títulos de Grand Slam en individuales, quien jugará el Masters Series de Indian Wells esta semana, sufrió mononucleosis después del Abierto de Australia. "Honestamente, derrotas como éstas me motivan más que nada. Tengo que intentar demostrar que soy al que tienen que vencer", expresó Federer. "Quiero mostrar que puedo hacerlo una y otra vez".

Las derrotas consecutivas golpearon la imagen de invulnerabilidad de Federer y alimentaron la confianza de sus rivales más jóvenes, que lo ven en el primer puesto del ranking ATP durante 215 semanas. "Me encanta competir. Disfruto los partidos, la presión, aficionados. Espero que esas ganas se queden conmigo por mucho tiempo más", dijo el suizo.

Federer afirmó además que tiene ganas de disputar los Juegos Olímpico de Pekín 2008, y los de Londres 2012.

El número uno del mundo puede haber firmado su peor inicio de temporada en ocho años, pero Sampras está seguro de que volverá a la senda del triunfo. "De alguna manera Roger creó la apariencia de ser imbatible", declaró el estadounidense de 36 años.

"Ahora jugara en Indian Wells y en Miami (dentro de dos semanas) y lo hará bien en ambos. Cuando sea la hora de los grandes eventos, él alzara los trofeos", agregó Sampras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Roger Roger Roger, que pasa contigo? te estas equivocando mucho.
No debes dejar de jugar tanto tiempo creo que eso te quita ritmo.

Anónimo dijo...

Sampras tiene mucha clase aun, si vuelve al circuito seria un top 20.

Rafal dijo...

Ojala agarre ritmo Roger....
No hay videos del partido???

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger