Salieron los draws de Wimbledon

viernes, 20 de junio de 2008

El sorteo del Abierto de Wimbledon realizado determinó una suerte dispar para los tres primeros de la clasificación mundial: el suizo Roger Federer irá ante el eslovaco Dominik Hrbaty, el español Rafael Nadal frente al alemán Andreas Beck y el serbio Novak Djokovic contra el germano Michael Berrer.
Asimismo quedó establecido que Federer compartirá la zona alta del cuadro con el serbio Djokovic para unas hipoteticas semifinales, el cuadro de Roger es complicado desde un inicio, donde tiene a Robin Soderling como posible rival en segunda ronda, y una tercera con Hewitt o Gonzalez, y en cuartos tendria a Berdych, Nalbandian o Kohlschreiber.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Soderling es un duro rival y bueno el cuadro de Nadal esta mucho mas facil como siempre!!

Anónimo dijo...

No importa el rival que aparezca en el cuadro, es el mejor en grass y nadie lo duda.

Anónimo dijo...

Me hace gracia que... como siempre... digais que el cuadro de Rafa es mas facil. El año pasado le toco a Soderling en segunda ronda y ... como siempre... dijisteis que era mas facil; ahora le toca a Roger y resulta que es un "duro rival". Me gustaria que por una vez tuvierais un criterio unico y que no lo cabiaseis segun le toque a Rafa o a Roger.

Juablo dijo...

FYF en ningun momento he dicho que el cuadro de Roger sea el mas complicado, he dicho que es complicado nada mas! porque Soderling me parece que este año juega mucho mas que el año pasado, y Djokovic es el cuco de las semis para cualquiera y eso lo saben todos.
Saludos FYF me da gusto tener una conversacion contigo aunque siempre estemos en contra xD.

Anónimo dijo...

Saludos JP.
Disculpa si te he molestado, pero mi comentario viene motivado por el de victor que dice que el cuadro de Rafa es más fácil "... como siempre..." y la verdad es que ya cansa el temita éste; porque Soderling (que ya el año pasado demostró que era duro rival) es el mismo que el año pasado le tocó a Rafa, junto con Berdych o Djokovic, y ya se dijo entonces que el cuadro de Rafa era más fácil; que los dificilies eran los que le tocaron a Roger como Safin o Roddick (a pesar de que Roger ya le había ganado no recuerdo si 9 o 10 veces seguidas), ese año le toca Roddick a Rafa y ahora resulta que es más facil; en fin.

Aquí el problema es Djokovic, lo sabemos todos, y es el que marca la diferencia, si te cae en el cuadro es el que marca la dureza. hasta ahora le había tocado a Roger en AO y a Rafa en RG, ahora repite con Roger y eso hace que el cuadro de Roger sea mas duro; supongo que en el US Open le tocará a Rafa (si es que llega a semis, que ya sabemos que el US. Open es su asignatura pendiente) y será un poco más duro, porque creo que el serbio es peligroso en toda superficie, pero en dura es letal.

De todos modos yo sigo viendo a Roger como favorito; no creo que nole le haga mucho daño en hierba, que es la mejor superficie de Roger, y aun no estando bien, domina cómodamente, como ha demostrado en Halle.

El partido más peligroso que tiene al comienzo (los cominezos siempre son peligrosos) no es el de Soderling, a mi entender, sino el de Hrbati, que parece tener la receta para ganar al suizo ( y al español, porque Rafa también tiene HxH negativo ante el eslovaco), después creo que, salvo las dudas que pueda ponerle Nole, el resto, sin ser un regalo, que no existen en tenis, no creo que nadie pueda apartarle de la final. Tanto a Hewitt, como Berdych y Gonzalez les tiene apadrinados, y los dos primeros no están en su mejor estado de forma. Nalbandián siempre es una duda, pero la primera duda es que él llegue a cuartos; y luego mira la que le hizo nole en Queens, esto no es Madrid o Paris, cuando ya Roger, Nole o Rafa llegaron con la lengua afuera.

Yo lo veo las probabilidades así:

Roger 50%
Rafa 30%
Nole 10%
otro 10%

pero tengo bastante claro que lo más probable es que se repita la final de los pasados años(Rafa también tiene que evitar sus peligros al comienzo, sobre todo con Gubils que me parece un talento en alza, pero también lo veo más fuerte que los pasados años); si es así, volveremos a ver una gran final.

Saludos

Anónimo dijo...

FYF si vas sumando ronda por ronda te daras cuenta que mas dificil lo tiene Roger.
Pero por otra parte veo que crees que ganará con mas probabilidad Roger, entonces no estas seguramente que tu jugador ganará.
Saludos

Anónimo dijo...

Pues a ver: de entrada en primera ronda a Roger un Hrbaty muy lejos de su mejor estado de forma, n.º 273 ATP; A Rafa en primera ronda un jóven alemán, Andreas Beck, n.º 122 ATP y en progresión (Reciente cuarto finalista en Halle);

En segunda a Roger le toca con el sueco Soderling, un luchador que presentará batalla, pero cuyos límites son de sobra conocidos, no es nuevo en el circuito (6-0 a favor de Roger), n.º 41 ATP.
A Rafa le tocaría o bien con el joven talento leton Gulbis, 48 ATP, reciente cuarto finalista en RG y una incongnita en enfrentamientos (0-0); o bien con la tambien joven promesa americana John Isner 83 ATP, un cañonero que el pasado año en Washington, en su debut en un torneo ATP, derrotó a gente como Tim Henman, Tommy Haas, Gael Monfils, y sólo cayó en la final ante Roddick; y en el US Open, en tercerar ronda pudo arrancarle el primer set a Roger; tampoco hay enfrentamientos previos con él. Lo más seguro es que sea el letón.

Ya continuaremos según se vayan pasado rondas, a ver si es tan cierto eso que afirmas con tanta alegría. Por de pronto uno de los "cocos" del lado de Roger ya cayó a la primera; Nalbandián ya está en casita (no se por qué no me sorprende). Y por cierto, Hrbaty ya no puede presumir de tener un 2 a 0 con el n.º 1

Por otra parte, para mi Roger es el favorito a ganar WB, tal y como Rafa lo es en RG; eso no quita que yo crea que Rafa puede ganar este año; pero el favorito es Roger, no cabe duda.

Anónimo dijo...

Nalbandian realmente a mi si me sorprende y me decepciona porque es tecnicamente completo, pero como que no toma muy en serio el deporte.
Y FYF Soderling le ganaria facilmente a Isner o Gulbis.
hasta cuartos el unico rival de jerarquia para Nadal por llamarlo asi, seria Gasquet, que está en igual motivacion que NAlbandian, seguro que hoy o la proxima ronda pierde.

Anónimo dijo...

Gasque viene ganando a Fish, quizas el frances haga un buen papel victor porque defiende semi finales creo, y podria plantarle dura guerra a Nadal.
Por otra parte estoy harto de Borg y sus comentarios creo que si tiene sus favoritos no deberia decirlos a cada rato y en orden.

Anónimo dijo...

Me parece victor que eso es mucho decir. Como hasta ahora no ha habido enfrentamiento entre ellos no podemos afirmar ni lo uno ni lo otro, pero vamos, hay datos. Uno es que Gulbis esta en la misma franja de favoritos que el sueco (top 40), y ya ha llegado a unos cuartos de un GS, cosa que el sueco hasta la fecha no ha conseguido, y con cuatro años mas que el leton, Soderlin tan solo le aventaja en un titulo ATP; asi que estaria por ver eso de que el sueco le ganaria; y desde luego, basandome en esos datos, soy yo el que te asegura que para nada facilmente.

Lo de Nalbandian se resume en dos conceptos:

Falta de profesionalidad y Holgazaneria.

No se como hay quien todavia le rie las gracias; precisamente por su talento es IMPERDONABLE

Anónimo dijo...

Vamos Roger 2003 2004 2005 2006 2007 2008!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!

www.rogerfederer2.blogspot.com

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger