Derrota que duele, Roger Federer pierde en su territorio

domingo, 6 de julio de 2008


Pese a lo difícil que es asimilar la derrota, el suizo Roger Federer admitió estar, hasta cierto punto, orgulloso por el nivel del duelo que sostuvo hoy con el español Rafael Nadal, en la gran final del Abierto de Wimbledon.

La cancha central del All England Lawn Tennis Club fue testigo de una de las mejores exhibiciones de tenis de su historia, en la que Nadal tumbó a Federer de su trono en el certamen inglés con una victoria al son de 6-4, 6-4, 6-7 (5/7), 6-7 (8/10) y 9-7.

Al respecto, el helvético indicó que quizá es demasiado pronto para que él mismo pueda apreciar la calidad del encuentro, pero tambien señaló que "es lindo ser parte de juegos como éste".

Asimismo, aceptó que fue un buen cotejo, pero no quiso hacer eco de los calificativos que le impuso la prensa y señaló que "no está en nosotros juzgar si fue el mejor de la historia.

Creo que esto lo deben debatir los fanáticos y los medios de comunicación". Admitió que en este momento no tiene un buen sentimiento al respecto debido a la derrota, la primera en cinco años en este certamen, pero dijo sentirse tranquilo, pues "por mi parte creo que jugué bien" y aseguró estar feliz por haber cumplido las expectativas del público.

"Estoy feliz porque hicimos un gran esfuerzo, Rafa y yo mismo. Fue una batalla justa, que se hizo más difícil por los retrasos por la lluvia. Realmente pienso que ambos jugamos fuerte hasta el final, pero en el tenis, desafortunadamente, tiene que haber ganadores y perdedores, no hay empates", señaló el número uno del mundo.

En cuanto a su rival, quien se convirtió en apenas el segundo español en ganar Wimbledon, Federer admitió que jugó muy bien "creo que fue roca sólida, tal como lo conocemos".

Señaló que el ibérico ha mejorado su juego en pasto y consideró que "ha venido jugando bien desde el inicio del año. Ha jugado con mucha consistencia y ha estado jugando mejor en las canchas más rápidas".

En cuanto a su propio juego, el helvético reconoció que tuvo muchos problemas para entrar en ritmo y que desperdició muchas oportunidades, sobre todo al inicio del encuentro, cuando sólo pudo ganar uno de 12 puntos para rompimiento en disputa.

Reconoció que tuvo que luchar con todo para reponerse luego de perder los dos primeros sets y que tampoco pudo romperle el servicio en los tres siguientes "y aún así lo llevé hasta sus límites".

Por último, el ahora ex campeón del tercer Grand Slam de la temporada no quiso quejarse por las difíciles condiciones en que se desarrolló el encuentro, con lluvia y mucho viento, además que hacia el final la falta de luz complicó aún más el desempeño de ambos jugadores.




23 comentarios:

Anónimo dijo...

CAsi maestro, no te caigas, regresaras mejor el proximo año

Anónimo dijo...

Nadal merecio ganar esta vez, pero me gustó como Roger hizo lucha hasta el final. Saludos gente y no esten tristes se va recuperar

Anónimo dijo...

me siento triste, renegado, fastidiado no se que decir!
porque no concretaste las oportunidades podias haberlo echo mejor
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

bueno fue una victoria dificil pero ya comenzo mi reinado de aca nadie me para hasta mi anciado #1 del mundo que lo conseguire en el US open

Anónimo dijo...

Si por supuesto rafael nadal dijo... esta es la temporada en la cual el Nadal baja mas el rendimiento cuando comienza la temporada de canchas rápidas, la temporada de polvo de ladrillo y césped es en la única que hay que tenerle respeto y cautela no miedo como pienso que tubo Roger ayer en la final de Wimbledon, aquí si se vera lo que le falta al Nadal, y se vera porque Roger es el numero 1 y porque seguirá siéndolo por un buen tiempo mas, no se si recuerdas amigo que lo mejor que a hecho el españolete en el US OPEN es cuarta ronda y sufriendo para ganar los partidos, En el US OPEN en Nueva York Roger es el favorito y local, no como en Wimbledon que los Ingleses lo que hacían era gritar rafa rafa... por favor pareciera que le tienen envidia a Roger, o que no querían que volviera a ganar el titulo, porque es muy difícil jugar con el publico en contra como lo hizo Roger ayer, un publico que había demostrado desprecio a Roger ya desde el año pasado, recuerdo que cuando comenzó el año todo lo que se hablaba era de Novak Djokovic, que tal y no se que mas, eso ya se le olvido a la prensa y medios, ahora de que se habla es del Rafael Nadal, pues ahora de lo que se va a hablar es de Roger Federer porque definitivamente esta temporada que comienza con Sidney y Toronto y termina en la Máster de Shanhgai Roger es el mejor, das bestes überhaupt Das # 1.

Anónimo dijo...

Yo soy español y fan numero uno de roger. Espero que no se desanime porque creo que tecnicamente es mucho mejor que Nadal pero este tiene un fisico impresionante. !!!VAMOS ROGER, DEMUESTRA LO QUE ES UN TENISTA DE VERDAD, CON ELEGANCIA Y CALIDAD SUPREMA!!!

En cuanto a Nadal le falle un poco el fisico no tiene nada que hacer contra Federer, esta claro que es un superclase tambien Nadal, pero por ahora mientras este Roger tendrá que conformarse con el 2º puesto. Para mi Federer es el tenista modelo por excelencia y con él si que disfruto de verdad viendo tenis.

ARRIBA FEDERERRR

Carlosh dijo...

Hola
Creo qe hay que reconocerle a Nadal el merito de la victoria, porque fue ante un grande. De todas maneras creo que el problema de Roger es que ha dejado que su rival se grande, por lo que solo depende de el seguir repuntando, porque el tenis y el fisico los tiene de sobra.

Anónimo dijo...

Si Roger de seguro que ira por todo en el US Open pero hay que recordar que tambien Djokovic viene bien en esos torneos.

Anónimo dijo...

No cabe que nadal es un gran tenista, inbatible en polvo de ladrillo, pero en cesped demostro que ya esta adaptado, tambien pienso que roger tuvo algo de temor, despues de la paliza de francia, pero no dudo que se recuperara, sigue siendo el numero no por ya es uno de los mejores d ela historia por no decir el mejor.

Ricardo Zubieta

alonso dijo...

Nadal tiene lo suyo ,pero acaso ROGER no se le presento un mala tarde?
1- publico en contra
2- errores DE ROGER
Les digo esto por que parecia que todos eran españoles! Si se presenta esto que les menciono en contra de nadal , hubiera salido llorando del torneo , ademas a nadal le faltan KILOMETROS para parecer un 1% a ROGER . Por que en un dia normal roger no perdía !
saludos y VAMOS ROGER FEDERER!

Anónimo dijo...

Roger es y seguira siendo numero uno del mundo nadie como el en esta epoca actual, nadal no tiene ni siquiera la presencia de roger en el escenario y mucho menos sabe q hacer al recibir el premio y eso se vio el domingo cuando no sabia ni q hacer gano por suerte, q no cante victoria para el us open seguira siendo el segundo no podra contra federer.

Anónimo dijo...

no me hagais reir..
Algunos de vosotros comentais con tono ironico, o con cierta critica para el que esta demostrando a pesar de su poca edad, que tienes ganas y va a llegar a ser el numero 1.
Roger, tiene clase y para mi ha sido el mejor de la historia por ahora. es numero 1 y eso nadie lo discute.
Acaso no visteis la final de roland garros!. Si deciis que en wimbledon todo el mundo iba con Rafa, en Paris todo el mundo iba con Roger, y eso no le afecto para humillarle. Me ciño al resultado.
Los que seamos españoles, deberiamos sentirnos un poquito orgullosos de tener al gran Nadal representandonos. Es increible, y formidable. Y un guerrero dentro de la pista. Señores, el tenis no es un simple deporte es una lucha continua y hay que estar bien y concentrado. Y eso a nadal le sobra, fuerza mental y fisica... Y roger, esta demostrando poco en cuanto a la fuerza mental ultimamente.
Rafa, va a ser numero 1 dentro se muy poco. Y espero que no dentro de mucho el mejor de la historia con el permiso de Sir Roger Federer.
Por su palmares (que amplia poco a poco, estoy seguro que lo puede conseguir).
Porque somos españoles... GRACIAS RAFA!

Anónimo dijo...

Federer por favor no te vengas abajo :(
Me puse muy triste al saber que Roger perdio, aunque no digo que Nadal no se mereciera ser campeón.
Roger, lo que debes hacer ahora es demostrar a todo el mundo que empieza a pensar que no eres digno del numero uno, que eres el MEJOR tenista de la historia. Y sé que eso no te lo va a quitar nadie, ya que eres único y por mucho que Nadal sea el segundo o el primero tú siempre ocuparás un lugar en nuestro corazón :).

Anónimo dijo...

Roger va sacar su mejor tenis ahora

Anónimo dijo...

ese fan de Nadal esta loco, Roger podrá dejar el numero uno unas semanas pero lo volverá a recuperar eso estoy seguro y croe que todos creemos eso

Anónimo dijo...

xicos, teneis una rivalidad que no tienen ni rafa ni roger.
ellos se admiran y se respetan, si mirais en alguna de las paginas que hay dedicadas a rafa, vereis que se admira y se respeta a roger, es por eso que no entiendo el encono que teneis porque rafa le haya ganado.
Yo soy fiel admiradora de Nadal,como no, quiero que gane contra Sir Roger, como nosotros los admiradores de Nadal llamamos a Federer, pero tambien soy fiel seguidora de tenis y como tal me encanta el juego de Federer, como no, si es magnifico.
Xicos, seamos respetuosos, apoyemos a nuestro tenista preferido pero no desmerezcamos al contrario cuando este no lo merezca y creo que es el caso.

Anónimo dijo...

Federer es el mejor tenista de la historia nadie lo va a superar
Nadal es un gran jugador pero debido a su gran esfuerzo fisico en todos los partidos no creo que dure mucho tiempo Nadal juega con fuerza fisica y ya en cambio Federer juega con pura tecnica y tiene y un gran fisico no tiene lesiones .
Nadal siempre esta lesionado ( debido a todo el esfuerzo fisico que hace).
yo creo que Federer va a ganar el US Open y va empezar otravez a ganar .
tambien no hay que culpar a Federer lleva 5 años y poco mas jugando al mismo nivel eso es INCREIBLE es constante y Nadal de repente aparece yo se que Federer va a superar a Sampras y pór mucho tan solo tiene 26 años le queda mucho mucho

Anónimo dijo...

da risa ver como hay personas que piensan que nadal le quitara el trono a federer,nadal llegara a ser numero uno solo cuando federer se retire y para eso falta mucho asi que se conforme con ser numero 2,solo basta apreciar que federer campeonato q va llega a la final en cambio nadal solo en las de arcilla y regular en la de hierva pero estoy seguro q de aqui en adelante se caera ya q se viene juegos en cancha rapida y nadal ahi no existe,animo federer el mejor de todos los tiempos

DanielH0590 dijo...

Bueno solo espero q roger saque la garra en el us open dond estoy seguro sera casi local, aca en america roger tiene una fanaticada impresionante y espero q roger no la defraude

Sergio P. Migoya dijo...

Como a mí me gusta poco jugar a futurólogo, no voy a decir si Nadal será o no número 1 con Federer aún en juego. Lo que sí noto es cierto temor en los fanáticos del suizo que se destila del lenguaje agresivo empleado aquí contra el balear (por alguien que no fuera una amenaza esto no sucedería).

Los dos son unos portentos del tenis, muy sólidos en su juego y en mentalidad. Hoy por hoy, quizá lo único en que Roger pueda superar a Rafa es en el saque y su seguridad en la red, mientras que el español es mejor en el juego de fondo, de ahí que cada uno destaque en un tipo de pista. El punto débil de Federer es su revés y el de Nadal su saque, sí es que se puede hablar de puntos débiles a este nivel. Los que de un bando y otro deberían es agradecer que dos estrellas como estas hayan coincidido en el tiempo para nuestro deleite, como se pudo ver en esta final.

Sergio P. Migoya dijo...

Ah, se me olvidaba. Hablando de la final, esos que dicen que el público animó sólo a Nadal, no sé que partido vieron. Salvo los incondicionales, después de ganar Rafa los dos primeros sets, animaron a Federer y sólo al final se empezaron a oir los gritos de "Rafa, Rafa", como cualquier público que lo que quiere es ver un partido intenso y lo más largo posible. Salu2...

Anónimo dijo...

El regreso del campeón sera en la gira norteamericana, Nadal esta jugando bien pero no va durar en ese nivel, es mucho para el.
SAludos a todos federermaniacos

Anónimo dijo...

me encanta roger i es ingusto que ganara Nadal, federer es mucho mejor i me tiene loca

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger