Roger Federer avanza a Octavos. Soderling se retira

lunes, 31 de marzo de 2008


Roger Federer, avanzó este lunes a octavos de final del torneo de tenis de Miami, de la Serie Masters y con premios por 7,54 millones de dólares.

El 'Expreso Suizo' iba al frente en el marcador por 6-4, 3-0 cuando su oponente, el sueco Robin Soderling, decidió retirarse por lesión.

'Fedex', número uno del escalafón desde febrero del 2004, tuvo que luchar en la primera manga para superar a Soderling, ya que llegaron a estar 4-4 en ese período. Pero el suizo supo sacar mejor provecho de su volea precisa y dañina, como así también de su mejor efectividad en el servicio (83% por 58% su oponente).

Miami: Roger Federer vence a Monfils

viernes, 28 de marzo de 2008

Roger Federer logró salir airoso en su presentación en el estadio central de Crandon Park, venciendo en dos sets, 6-3 y 6-4, al francés Gael Monfils, de 21 años y 65 mundial. Ahora se va enfrentar al sueco Robin Soderling que venció a su compatriota Wawrinka
PRIMER SET


SEGUNDO SET

Roger Federer pierde con Fish

domingo, 23 de marzo de 2008

Ya acabó Indian Wells y aca estan los draws de Miami

En un partido en el cual era otra persona jugando de una manera que no se le veia hace años, Roger perdió justamente en quizas su peor partido desde el 2004.
"Es un resultado duro, pero, ¿qué se puede hacer?", dijo lacónico el suizo. El número uno del tenis mundial cayó la noche del pasado sábado en las semifinales del torneo de Indian Wells ante el sorprendente estadounidense Mardy Fish, número 98 del ranking.

"A veces ocurre", prosiguió con su discurso de normalidad Federer, que está dando en 2008 desconocidos síntomas de falibilidad tras dominar durante cuatro años con tiranía absoluta el circuito.

Fish sólo necesitó 64 minutos para tumbar por 6-3 y 6-2 a Federer, que encajó su derrota más dura desde la que le infligió el francés Richard Gasquet en abril de 2005, en la arcilla de Montecarlo.

El suizo admitió que llegó un poco tarde a un partido que perdió de manera contundente. "Parecía un encuentro de entrenamiento", dijo. Una vez superada la mononucleosis que le afectó en el comienzo de la temporada, el suizo parecía haber tomado de nuevo el rumbo. Hasta que apareció Fish.

Roger Federer llega a Semifinales

viernes, 21 de marzo de 2008

Roger Federer se clasificó para las semifinales de Indian Wells ante la baja por lesión de quien iba a ser su rival en cuartos, el alemán Tommy Haas, por culpa de una sinusitis, por otra parte es la segunda vez que Haas se lesiona antes de jugar con Roger, que casualidad no?
Pero bueno no creo que sea una muy buena noticia, porque Roger necesita partidos estos dias, ha jugado poco este año.


Roger Federer llega a cuartos

lunes, 17 de marzo de 2008


El suizo Roger Federer, número uno del mundo, venció con autoridad al croata Ivan Ljubicic (23) y ya está entre los ocho mejores del Masters Series de tenis de Indian Wells.

Federer se impuso en apenas una hora y 16 minutos de juego por 6-3 y 6-4 y ahora enfrentará en los cuartos de final al alemán Tommy Haas, quien derrotó al británico Andy Murray (11) por 2-6, 7-5 y 6-3.

Roger llega a octavos

Indian Wells, EU.- El suizo Roger Federer arrasó y consiguió su pasaporte a octavos de final del torneo de Indian Wells, primer Masters Series de la temporada del circuito ATP.

El máximo favorito Federer demolió al francés Nicolas Mahut por un doble 6-1, y por un lugar en cuartos se medirá con el croata Ivan Ljubicic, verdugo del español Tommy Robredo (15) por 6-3 y 6-4.

Mahut, 44 del ranking, nunca fue oponente para el suizo.



Solido estreno de Roger Federer

PRIMER SET

El suizo Roger Federer, otra vez en las canchas tras una reciente afección viral, no tuvo mayores contratiempos el domingo para avanzar a la tercera ronda del Abierto de tenis de Indian Wells.
SEGUNDO SET

El número uno del mundo derrotó fácilmente al español Guillermo García-López por 6-3 y 6-2 en el Indian Wells Tennis Garden, donde se coronó campeón durante tres años consecutivos desde el 2004.

"Estoy feliz por la manera en que salieron las cosas hoy," declaró Federer a periodistas tras vencer a García-López luego de 68 minutos de juego.

Roger Federer vence a Sampras y habla de su carrera

martes, 11 de marzo de 2008



Roger Federer, número uno del tenis mundial, desechó las insinuaciones acerca de que su carrera profesional está cuesta abajo y aseguró que las recientes derrotas sufridas son una motivación para seguir adelante. El suizo afirmó que ya está reestablecido del virus que le afectó a comienzos de la temporada.

El jugador suizo participó el lunes en el Madison Square Garden un nuevo partido de exhibición frente al ex campeón Pete Sampras. La victoria fue para Federer por 6-3 6-7 (4-7) 7-6 (8-6).

"En Suiza hay demasiadas especulaciones respecto a que mi carrera está terminada", declaró. "La gente necesita saber que estoy feliz y no triste y cuesta abajo", aclaró.

El ganador de 12 títulos de Grand Slam en individuales, quien jugará el Masters Series de Indian Wells esta semana, sufrió mononucleosis después del Abierto de Australia. "Honestamente, derrotas como éstas me motivan más que nada. Tengo que intentar demostrar que soy al que tienen que vencer", expresó Federer. "Quiero mostrar que puedo hacerlo una y otra vez".

Las derrotas consecutivas golpearon la imagen de invulnerabilidad de Federer y alimentaron la confianza de sus rivales más jóvenes, que lo ven en el primer puesto del ranking ATP durante 215 semanas. "Me encanta competir. Disfruto los partidos, la presión, aficionados. Espero que esas ganas se queden conmigo por mucho tiempo más", dijo el suizo.

Federer afirmó además que tiene ganas de disputar los Juegos Olímpico de Pekín 2008, y los de Londres 2012.

El número uno del mundo puede haber firmado su peor inicio de temporada en ocho años, pero Sampras está seguro de que volverá a la senda del triunfo. "De alguna manera Roger creó la apariencia de ser imbatible", declaró el estadounidense de 36 años.

"Ahora jugara en Indian Wells y en Miami (dentro de dos semanas) y lo hará bien en ambos. Cuando sea la hora de los grandes eventos, él alzara los trofeos", agregó Sampras.

Lunes: Federer contra Sampras

domingo, 9 de marzo de 2008

Veintiséis torneos de Grand Slam estarán en la cancha del Madison Square Garden de Nueva York para el cuarto enfrentamiento entre el suizo y el estadunidense, el año pasado Federer se impuso en Corea y Malasia; mientras que Pete ganó en Macao.

Nueva York, Estados Unidos.- El suizo Roger Federer y el estadounidense Pete Sampras vivirán mañana su cuarto duelo de exhibición, en el que tratan de dar respuesta a la pregunta de quién es el mejor jugador de la historia.

El mítico Madison Square de Nueva York será ahora el escenario del encuentro entre el actual número uno, Federer, y el ya retirado Sampras, que tiene el récord de títulos de Grand Slam con 14.

El año pasado chocaron en tres desafíos, con victorias sucesivas de Federer en Seúl (6-4 y 6-3) y en Kuala Lumpur (7-6 (8-6) y 7-6 (7- 5), mientras que el norteamericano se impuso en Macao por 7-6 (10-8) y 6-4.

Aunque Sampras está retirado de las canchas, el nuevo enfrentamiento ante Federer ha creado innumerables expectativas, pues el estadounidense venció hace poco en otro encuentro “amistoso” al alemán Tommy Haas, 26 del ranking mundial.

Y Federer no ha tenido un buen comienzo en el inicio de 2008, pues cayó primero en las semifinales del Abierto de Australia y más reciente frente a Andy Murray en primera ronda del torneo de Dubai.

Pero en una sorpresiva declaración, Federer confesó que durante varios meses sufrió de mononucleosis, más conocida como “la enfermedad del beso”, que lo hizo descender en su rendimiento.

“Fui al hospital y descubrí lo que me estaba molestando: la mononucleosis”, aseguró el mejor tenista del planeta en la actualidad. “Los médicos me dijeron que debo haber tenido la enfermedad al menos durante seis semanas, desde diciembre”.

El suizo señaló que los deportistas a lo largo de su vida competitiva tienen que afrontar lesiones y enfermedades.

“Ahora tengo dos noticias: la buena, que estoy curado. Y la mala, que todavía tengo que hacer bastante para ponerme al día y sentirme a pleno en el estado físico que debería tener en esta época del año”.

En relación con el enfrentamiento de mañana, Federer reconoció la calidad de su adversario. “Es un gran honor. El todavía juega muy bien. Todavía mantiene un letal resto y un gran servicio, así como sus fantásticos movimientos y voleas”, dijo el suizo.

Por su parte, Sampras se ríe de sus 36 años y los cinco desde el retiro del tenis mundial. El partido frente a Haas (ganado por 6-4 y 6-2) y los tres ante Federer demostraron que si regresara a las canchas podría estar de nuevo en la élite de la disciplina y sería un peligroso rival en cualquier certamen.

“Estoy feliz de estar retirado”, afirmó Sampras, ganador de 14 títulos de Gran Slam, un récord aún imbatible en el tenis, aunque Federer con 12 acecha y espera derribar la marca en la presente temporada si recupera la salud. “Cuesta mucho trabajo regresar de un retiro. Y no voy a volver”.

Durante su carrera profesional, Federer y Sampras sólo se enfrentaron en una ocasión. Fue en los octavos de final del torneo de Wimbledon 2001, con triunfo en cinco reñidos sets para el suizo, en aquel entonces con 19 años, lo que significó el fin de una racha de siete victorias del estadounidense en la legendaria instalación londinense.

“En mi mejor momento, yo me sentía invencible. En la época de Roger (Federer), él es imbatible. Creo que está dominando más de lo que yo lo hice y va a superar los 14 (Grand Slam) y también 16, 17 y 18 Majors”, indicó Sampras. “Creo que va a romper todos los récords”.

Federer sufrió la "enfermedad del beso"

Roger Federer, número uno del tenis mundial, sufrió una mononucleosis previo a su participación el torneo de Dubai, donde fue eliminado en primera ronda a manos del escocés Andy Murray. En una carta publicada en su sitio oficial, el suizo confirmó que los médicos le informaron que sufre esta enfermedad "desde hace seis semanas, lo que significa que el proceso está terminado".

La mononucleosis infecciosa, conocida también como la ''enfermedad del beso'' o ''fiebre glandular'' es una enfermedad infecciosa causada por el virus de Epstein Barr (VEB).

El número uno del tenis mundial desde el 2 de febrero de 2004 sostuvo que, tras recibir el alta médica, sólo dispuso de "tres días de intenso entrenamiento previo a Dubai". "No me encuentro en el estado físico que normalmente estaría en este momento del año", aclaró Roger Federer que viajó a Nueva York, donde tiene previsto disputar este lunes una exhibición con Pete Sampras en el Madison Square Garden.

Con respecto al futuro, el suizo se sinceró: "Definitivamente necesitaré más entrenamiento en Indian Wells luego del partido contra Pete Sampras".

El suizo tiene previsto encontrarse en Miami con su entrenador físico, Pierre Paganini, con quién realizará "otros tres días de duro trabajo".

Federer sólo disputó dos torneos en lo que va del año: cayó en semifinales del Abierto de Australia frente al serbio Novak Djokovic y en su debut en Dubai ante el escocés Andy Murray.

Roger Federer cae contra Andy Murray en Dubai

lunes, 3 de marzo de 2008

El resultado 6-7 6-3 6-4, victoria para Andy Murray, realmente esta victoria duele bastante, ahora son 400 puntos que Federer le lleva a Nadal, que se pueden reducir 200 mas si Nadal campeona, no quiero pensar en otras cosas estoy dolido al igual que muchos de ustedes, pero Andy Murray es un gran rival, y cabia la posibilidad que un Roger en termino medio pueda perder.

En la vuelta a las pistas el tenista helvético se sintió "oxidado". Se tomó la derrota con calma y reconoció que había cometido demasiados errores.

"Me he sentido oxidado en el partido. He fallado en exceso. No es normal que alguna de las derechas se me marchen fuera por dos o tres metros. Eso no es posible", dijo Federer.

"He facilitado el triunfo de Murray, que es un gran jugador. Pero con mis errores he propiciado su victoria", insistió el número uno del mundo.



Roger Federer contra Murray en primera ronda

domingo, 2 de marzo de 2008

A más de un mes de su eliminación en las semifinales del Abierto de Australia, Roger Federer regresa el circuito con las pilas cargadas para encarar el torneo de Dubai.

El suizo, número uno del mundo y ganador de 12 torneos del Grand Slam, debutará el lunes frente a un hueso muy duro de roer: el británico Andy Murray. El de Dubai es un torneo que Federer se ha llevado el título en cuatro de los últimos cinco años.

“Me siento fresco tanto en lo físico como mental, y creo que (la pausa) fue una buena decisión”, afirmó Federer, cuya segunda casa es en Dubai y lleva 10 días entrenando en la ciudad.

Federer también dijo que ya que pasó la página a la decepción de su derrota ante el eventual campeón Novak Djokovic.

“Creo que me tomó un máximo de dos horas para asimilar la derrota”, declaró Federer. “Considerando el virus que tuve antes de comenzar el torneo y como afectó mi preparación, no me sentí tan decepcionado”.

Su próximo rival será Murray, el décimo segundo del ranking mundial, con marca de 1-1 frente a Federer y que le ganó en el duelo previo en Cincinnati en 2006.

“Sabía que la llave iba a ser dura en Dubai, porque es un torneo que atrae a los mejores jugadores”.

Murray lleva dos títulos ganados esta temporada: Doha en Qatar y Marsella en Francia.

“Sólo debo tenerme fé de que le puedo ganar”, dijo Murray. “Sé que será un partido difícil, pero yo necesito un partido así para medir cómo estoy contra el mejor del mundo”.

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger