Australia 2009: Roger perdió la final contra Nadal

domingo, 1 de febrero de 2009

Rafael Nadal, primer jugador mundial, derrotó a Roger Federer, en cinco sets, por 7-5, 3-6, 7-6 (7/3), 3-6 y 6-2, y conquistó su primer título en el Abierto de tenis de Australia, tras la final de este domingo en Melbourne.

Para el mallorquín es su sexto título en un torneo del Grand Slam, el primero sobre pista dura, mientras que Roger ve escapar una oportunidad para igualar el récord de Pete Sampras, que sumó catorce 'grandes' durante su brillante carrera.

El enfrentamiento entre ambos, el primero desde su mítico partido de julio en la hierba de Wimbledon, fue apasionante y vibrante, lleno de alternativas y emoción a lo largo de las cuatro horas y veintitrés minutos de contienda.

El español demostró estar en forma y respondió con contundencia a las dudas suscitadas sobre un posible cansancio tras la dura semifinal del viernes ante su compatriota Fernando Verdasco, que se decidió también en cinco mangas, después de cinco horas y catorce minutos.

Nadal se adelantó en el primer set, a pesar de que contó con desventajas de 4-2 y 5-4, con las que Federer parecía estar cerca de llevarse la manga, pero terminó remontando y asestando el primer golpe.

El tenista de Basilea se sobrepuso en la segunda y dominó con una cierta claridad, por 6-3, pero tras un igualado pulso en el tercero, el balear volvía a adelantarse al dominar en el 'tie break'. La tendencia continuó y Federer respondió llevándose el cuarto, también por 6-3, antes de que el quinto y definitivo cayera del lado de Nadal, (6-2).

"Te lo mereces, has jugado una nueva final fantástica, te deseo lo mejor para esta temporada", comentó el suizo, antes de emocionarse por segunda vez ante el apoyo del público australiano.

Su rival respondió también con elogios. "Eres un gran campeón, eres uno de los mejores de la historia. Vas a batir el récord, de eso no hay ninguna duda", vaticinó el número uno de la ATP.

Federer tendrá en Roland Garros una nueva oportunidad de alcanzar el récord de Sampras y de aprobar por fin su gran asignatura pendiente, aunque Nadal, que aspirará a su quinta corona consecutiva en la arcilla parisina, partirá como gran favorito.

5 comentarios:

Señor X dijo...

No pasa nada Roger,lo importante es que sigas llegando a finales y tarde o temprano ganaras.

Victor dijo...

Yo tambien tengo razon que ahora debe buscar un entrenador, no es bueno ser autosuficiente.

XxCarlosxX dijo...

Roger debe saber que el puede ganar lo que quiera y a quien quiera y en donde quiera.
Solo creelo

Rafael Bogarin dijo...

Juablo,

Necesitamos un Sicologo Deportivo para Roger, o un entrenador que maneje las tècnicas de motivaciòn, esa final en Australia no podia perder frente a Nadal, técnicamente sin ser un especialista en la materia..solo un admirador de Roger, me percate que Roger es superior tecnicamente hablando..., porque falla en pelotas que frente a otros no falla ?, porque esa perdida de concentraciòn, fisicamente se le notaba en su plenitud, Nadal venia de jugar cinco sets en semifinales , la unica explicaciòn razonable es que le afecta sus nervios el tener en frente a Nadal, con tratamiento adecuado, con técnicas de relajaciòn y Yoga y a tiempo..podemos ver de vuelta a un Grande, sin ninguna duda.

Rafael

Jacibe Ruiz Rojas dijo...

Hola, quiero qgradecerte enormemente por toda la información que recibo de mi gran ROGER FEDERER .
Me imagino que te llamas Juan Pablo por el nombre de tu correo, gracias nuevamente por dejarme ser parte de los admiradores de ROGER.

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger