Indian Wells: Roger accede a Octavos de Final, vence a Karlovic

martes, 17 de marzo de 2009

Roger Federer venció el lunes al croata Ivo Karlovic por 7-6 (7-4) y 6-3 para avanzar a la cuarta ronda del Abierto de Indian Wells que se juega sobre canchas duras.
El cuarto favorito, el escocés Andy Murray, y el décimo preclasificado Fernando Verdasco también pasaron a la ronda de los 16 mejores, en una jornada en la que fueron sorpresivamente eliminados los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Gilles Simon.
El suizo número dos del mundo, quien busca ganar el título por cuarta oportunidad, ganó el primer set en el "tiebreak" y quebró una vez el saque de su rival en el segundo para asegurarse la victoria.
Federer enfrentará ahora al chileno Fernando González, décimo séptimo preclasificado, en los octavos de final.
"Siempre tiene algo de triunfo el poder devolver su servicio", dijo Federer a periodistas sobre Karlovic.
"Ivo realmente ha mejorado mucho en los últimos años, así que siempre es agradable el avanzar con un difícil partido como este", agregó.
Aunque Federer aventaja a Karlovic 6-1 en los partidos que han jugado, el croata de 2,08 metros había ganado su encuentro más reciente, en Cincinnati, el año pasado.
Karlovic mantuvo a Federer fuera de balance en el primer set con una serie de poderosos servicios para llevar el parcial al "tiebreak". Luego se puso 3-1 al frente, pero Federer ganó seis de los siguientes siete puntos y se llevó el set.
El segundo parecía seguir el mismo camino hasta que Federer rompió el saque de Karlovic en el sexto juego, antes de que cerrar su victoria.
Su próximo rival será González, quien eliminó al estadounidense James Blake con un 7-5 y 6-1.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger