US OPEN 2009: Roger vence Greul y avanza a tercera ronda

miércoles, 2 de setiembre de 2009

Roger Federer vigente campeón y número uno del mundo, puso en su sitio al alemán Simon Greul, situado cerca de arrebatar algún set al suizo, pero que se deshizo en cuanto el helvético aceleró el paso para solventar por la vía rápida el compromiso de la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos (6-3, 7-5 y 7-5).

Después de un inicio autoritario, el pentacampeón se tomó el duelo, inédito entre ambos, con sosiego. El germano, un transeúnte de la mitad de la centena en el ránking, aprovechó para romper el saque de su rival y ganar en entusiasmo. Llegó a disponer de un punto de set. La reacción de Federer fue contundente. Dio la vuelta a la situación y se apuntó la manga.

Más cerca sintió la posibilidad de la conquista de un set el germano en el tercer tramo. Donde consolidó la rotura y se situó con 3-1 y 4-2. Sin intención de alargar sus fuerzas, el número uno del mundo, encaminado a su sexto Abierto de Estados Unidos, rompió dos veces el de su rival y afrontó el tramo final con empate a cinco. Lo justo para cerrar el partido.

Roger Federer alcanza la tercera ronda del torneo que se disputa en el Centro Nacional de Tenis de Flushing Meadows. Allí se medirá al australiano Lleyton Hewitt, que superó al argentino Juan Ignacio Chela por 6-3, 6-3 y 6-4.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger