US OPEN 2009: Roger vence a Britton y avanza a segunda ronda

lunes, 31 de agosto de 2009

image Roger Federer (1) hizo los honores como campeón de la edición pasada de ser el primero de los grandes favoritos que se dejara ver por la Pista Arthur Ashe de Flushing Meadows. Con su esposa Mirka Vavrinec en las gradas, el de Basilea se deshizo en su debut del estadounidense Devin Britton (WC) por un contundente marcador de 6-1, 6-3 y 7-5 tras una hora y veintiocho minutos de juego. El 'Expreso suizo' ha llegado a su destino (campeón) con puntualidad en los últimos cinco años y en esta edición, ha comenzado sin dudas y sin gastar apenas combustible, algo reseñable a estas alturas de temporada.

Y es que el duelo entre Federer y Britton fue un simple entrenamiento para el número 1 del mundo. Devin Britton, de 18 años, número 1370 del ranking ATP y con la experiencia de tan sólo un partido en el circuto profesional (viene del circuito universitario y sólo ha jugado un partido, con derrota en Indianápolis, en el circuito ATP), poco pudo hacer ante un Federer que, evidentemente, se encuentra en otro escalón, el de los más 'grandes' de la historia de este deporte. El estadounidense intentó buscar las cosquillas al suizo en los compases iniciales del choque, dejando entrever un buen servicio y buscando el revés de su rival; por su parte, Federer se limitó a devolver liftado con su revés y a tomar la iniciativa en cada punto con su derecha demoledora. En sólo 18 minutos, el de Basilea había llevado el primer set a su casillero.

La facilidad con el que había ganado el primer set hizo bajar los brazos al suizo, que se relajó en exceso. Britton aprovechó el momento para lograr su primer 'break' del partido a su favor, pero no supo mantenerlo y vio como Federer pasaba del 3-1 en contra al 6-3 a su favor, merced a su buen hacer desde el fondo de la pista, donde se gustaba con cambios de ritmo que anulaban a Devin, y subiendo a la red a volear cada vez que veía oportunidad. La historia volvió a repetirse en el tercer y definitivo set. Britton volvió a dar primero (4-3 y servicio), pero Federer logró un contrabreak y, en este caso, definió el partido en la antesala del tie-break. Sin apenas forzar la máquina, el 'Expreso' ya está en la segunda estación. En segunda ronda, Roger Federer tendrá que verse las caras con alemán Simon Greul, que venció al ecuatoriano Giovanni Lapennti (Q) por un tanteo de 6-3, 4-6, 3-6, 6-0 y 7-6(6) tras tres horas y treinta y siete minutos de juego. Federer y Greul, número 1 y 182 de la ATP, nunca se han visto las caras hasta la fecha en el circuito.

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger