Federer y Nadal se enfrentaron en la batalla de las superficies

miércoles, 2 de mayo de 2007

El español Rafael Nadal se impuso hoy al suizo Roger Federer en la “batalla de las superficies”, una peculiar exhibición de tenis con una cancha mitad arcilla, mitad césped.
Nadal, número dos del mundo, batió a Federer, líder del ranking mundial, por 7-5, 4-6 y 7-6 (12-10) en más de una hora y media de intenso juego.
El español recién pudo llevarse el partido en el cuarto match point y tras levantar dos pelotas de partido a favor de Federer, que cometió llamativos errores con la derecha.
La exhibición afrontó dificultades en las horas previas a su disputa, ya que la organización debió sustituir íntegramente la superficie de césped, cuyo estado fue definido como “horrendo” por el diario “El Mundo”.
El césped había perdido su verdor y se estaba secando, además de sufrir problemas inesperados con gusanos. Los organizadores emitieron a última hora del martes un comunicado para desmentir que se hubiese “planteado la suspensión” de la exhibición bajo techo.
Pero lo cierto es que, ante más de 7.000 espectadores en el “Palma Arena”, Federer y Nadal tuvieron dificultades para impactar correctamente la pelota, que en muchas ocasiones no llegaba a picar sobre la superficie y quedaba “muerta”.
Nadal tiene un balance favorable de siete triunfos contra sólo tres derrotas ante Federer, que jugó por primera vez en su vida en Mallorca, la tierra natal del español.
Más discutible fue el éxito del escenario en sí. Según “El Mundo”, los trabajos de sustitución del césped finalizaron en la madrugada de hoy, tras haber pedido auxilio al encargado de mantener la hierba del estadio del club de fútbol Mallorca.
También contribuyó el Club de Golf Maioris, “que aportó uno de sus ‘pitch and green’, unos 400 metros cuadrados de verde césped, y “el ‘greenkeaper’ del Pula Golf, quien por suerte trabajó durante muchos años en el Grand Slam británico”, dijo “El Mundo”.
La organización, en cambio, sostiene que tenía prevista una “pista de reserva”.
“Llegado el plazo límite para decidir en qué pista se debía jugar el encuentro y tras comprobar que la hierba instalada no reunía en su totalidad las características buscadas, se ha optado por sus sustitución por la pista de reserva”, aseguró.
Sea como fuere, los inconvenientes con la superficie fueron evidentes en la tarde del martes, cuando Federer y Nadal debieron modificar a último momento su programa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese partido fue una mierda,ese cesped es una porkeria la bola rebota mal,lo han hecho como para que gane nadal esta mal eso.

Anónimo dijo...

Roger tenia una amplia ventaja en el tie break del tercer set,no supo aprovecharla :P...Ahora lo q vale es el proximo masters series en Roma.

Anónimo dijo...

Mas q Roma espero que gane Rolan Garros

Anónimo dijo...

ninguno jugó como suelen hacerlo, no se xq hacen un partido en estas fechas. No podian esperarse pa hacerlo en otro momento?

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger