Roger llega a tercera ronda contra Potito

miércoles, 30 de mayo de 2007

El suizo Roger Federer no pidió paraguas y venció bajo la lluvia al francés Thierry Ascione -168 del mundo e invitado especial al Grand Slam de Roland Garros- por 6-1, 6-2 y 7-6 para alcanzar así la tercera ronda del torneo. El número uno del mundo controló los dos primeros parciales con gran autoridad, pero Ascione se creció ante su público en el tercer set y forzó al suizo al desempate por tie break en el último parcial del encuentro.

"No estoy contento por haber jugado tan tarde", dijo Federer en un claro aviso a la organización por haber programado su partido en el último turno de esa pista, con las condiciones climatólogicas tan adversas. El suizo se mantiene sin ceder un solo set en dos partidos consecutivos en París: ganó en primera ronda al estadounidense Michael Russell y ahora a Ascione. Su prueba siguiente será el italiano Potito Starace, finalista en el Abierto de Valencia

6 comentarios:

Juablo dijo...

Cuidado con Potito es bueno en arcilla me parece mucho mas jugador que su compatriota Volandri. Vamos Roger!!

Anónimo dijo...

En lo particular creo que el 7-6 final es medio mentiroso... ese ultimo set se lo vio bastante apurado por terminar el partido (por la falta de luz y la lluvia) y ese apuro le hizo cometer algunas faltas bien aprovechadas por su rival.
De todos modos ganó bien y eso es importante.
Como dije en otro post todo arcillero puede complicarle la vida a Roger y son Starace creo que lo puede tener dificil, aunque confio en el juego que viene mostrando sobre todo en los dos primeros sets de ayer.
Saludos
Daniela

Anónimo dijo...

A ver; lo normal es que, sobre todo a cinco sets, la superior calidad de Roger se imponga. Pero Potito es un rival incomodo, de esos con los que hay que estar peleando todo el rato y sin perderle la cara Y que sobre todo si consiguiese adelantarse en el marcador se volvería muy peligroso. Lo que tiene que estar Roger es muy atento y dominar desde el minuto uno; y así no tendrá problema alguno para superar el escollo del italiano, y ya quedaría el camino muy despejado hasta la final, puesto que el Ruso dió la de arena en su primer y único encuentro y los que quedan son jugadores a los que ya ha superado varias veces en tierra salvo volandrí, al que, si llegan a cruzarse, no considero capaz de volver a sorprender a Roger.

Saludos FyF

Anónimo dijo...

Fede se ha comido este potito sin que se le atragante ni una cucharilla... está muy fuerte el suizo.

FyF

Anónimo dijo...

YEAAAH GANÓ!

rogerfederer10 dijo...

siii el expresso suizo sigue su trayectoria, a por todo roger, ganó de nuevo si.!!!!

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger