Roger llega a la final del Roland Garros

viernes, 8 de junio de 2007

El suizo Roger Federer luchará el domingo por su sueño más preciado, un título de Roland Garros que lo ponga rumbo a la conquista del Grand Slam.

Federer, número uno del mundo, batió hoy en semifinales por 7-5, 7-6 (7-5) y 7-6 (9-7) al ruso Nikolai Davydenko tras recuperarse de claras desventajas en los tres parciales. Su rival en la final saldrá del partido que enfrenta hoy al español Rafael Nadal con el serbio Novak Djokovic.

"Estoy muy contento, gané en tres sets, pero fue duro. Yo sabía que sería difícil, es un excelente jugador", dijo Federer tras su victoria en tres horas y un minuto de juego.

No le fue nada sencillo al suizo ganarse el pase a la final. Davydenko impresionó en el inicio con un juego agresivo y profundo, tomando claramente la iniciativa. Pero en los momentos decisivos fue el número uno siempre el que se impuso, logrando así su noveno éxito en nueve choques ante el ruso, cuarto del ranking mundial.

Con el triunfo logrado hoy Federer está a un partido de conquistar el único torneo de Grand Slam que no figura en su colección de trofeos. Si lo logra, habrá dado un gran paso hacia la conquista de los cuatro grandes en una misma temporada, hazaña que no se repite desde que el australiano Rod Laver la alcanzara por última vez en 1969.

Difícilmente Davydenko olvide alguna vez el partido que jugó hoy, porque estuvo muy cerca de dar un gran golpe. El ruso tuvo en el primer set una ventaja de 4-2 con Federer sirviendo 0-40. El suizo solucionó el problema con tres aces consecutivos.

En el segundo set dispuso de ventaja de 3-1 y luego de 5-4 con su saque. Finalmente fue Federer el que se impuso en el tie break.

La historia se repitió en el tercer parcial, porque Davydenko se situó 5-2, y luego 5-3 con su saque y dos set points. No pudo definir, y Federer llevó la definición a un tie break que también ganó tras un revés ancho de Davydenko, no sin antes salvar un punto de set con su enésimo saque ganador.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Su rival, Juan Pablo, será... ¡¡¡¡Rafa Nadal!!! (alguien lo dudaba????)

Los dos han hecho lo que tenían que hacer... tenían una cita con la historia de este torneo y ninguno de los dos han faltado a ella.

Ahora.... la suerte está echada.

Saludos

FyF

Unknown dijo...

roger se ha creado la segunda oportunidad de estar tan cerca . .
pero veo la cancha mas lenta y pesada q en hamburgo . . . roger la tiene dificil aunque sabemos que si juega al 100% de su nivel . no importaria que el manacor sea el favorito . .
nadal tendra que aprovechar su oportunidad para hacerse de su tercer grande . . por que si no lo aprovecha ahora . dudo que llege a otra final de gran slam de lo queda de la temporada y se vera a EL EXPRESSO hacer el show que le conocemos siempre . . de eso no tengo la menor duda.

Anónimo dijo...

Yo, sin embargo, estoy seguro que en Winbeldom vamos a volverles a ver frente a frente en la final.

Pero eso será ya en julio. Ahora... a lo que estamos

FyF

Juablo dijo...

FYF Wimbledon es cosa de Roger y alguien mas que no es Rafa..donde puedo firmar eso?

Anónimo dijo...

VAmos Roger un partido mas tu puedes hacerlo, lucha hasta el final,yo se que lo harás bien. Y ganarás.
Confio en ti Roger :D

Anónimo dijo...

Vamos che tu puedes completar los 4 grand slams...mañana quiero verte levantar esa copa q es la unica q te falta.

Anónimo dijo...

Llegó el partido mas ansiado!!! No voy a hacer futurismo porque ambos se juegan demasiado. En mi opinión y contradiciendo los ultimos dichos de Nadal, es el propio manacorí el que mas tiene en juego, a nadie le gusta que le ganen en su propia casa y RG es la casa del español. Y Federer va en busqueda de algo que siempre se le negó hasta a los mas grandes como Sampras o sea que si pierde y mas con Nadal no habrá pasado mucho mas de lo normal en arcilla.
En cuanto a Wimbledon realmente creo que este año la lucha va a estar demasiado dura para el #2, tiro algunos nombres que pueden tocar en su draw, Roddick, Blake, Djokovic, Youznhy, Murray, Nalbandian, Davydenko, Hewitt, nombres que se recuperan mucho en canchas rápidas y algunos vienen dando mucho que hablar, (el regreso de Hewitt, Nole)
En cuanto a mañana espero que gane Roger porque me gusta su tenis, su forma de jugar, su técnica y su táctica. Y lo que ha mejorado en arcilla es impresionante!!!!
Y si no gana... a no desesperar que el año que viene volvemos por la revancha. ;)
Saludos
Daniela
Pd: Estoy medio perdida porque tengo mucho trabajo!!! :(

Anónimo dijo...

Ya lo has firmado Juan Pablo.

Lo que no recuredo es si el pasado año lo firmaste también.

En cualquier caso habrá que esperar poco.

Saludos

FyF

Juablo dijo...

Ya te extrañaba Daniela,siempre me gustan tus comentarios de tenis y aparte tenemos muchas ideas en comun...en serio me da gusto verte por aca de nuevo...y me voy a dormir mañana tengo q despertarme temprano 8am en peru :D ... que sea un buen partidos nos vemos chauuuuuuu

Anónimo dijo...

El sueño terminó... lo siento por Roger y por vosotros, chicos; pero cuando se os pase el disgusto creo que valoraréis que Rafa se merecía entrar en la historia de este torneo por la puerta grande y que esta triple corona le hace justicia.
Roger lo ganará seguro; y podrá cetificar lo que, de facto, ya es; el mejor jugador de la historia. Pero creo que ya es momento de que vayais reconociendo a Rafa lo que, hasta ahora, le habeis negado siempre; que es un jugador que pasara a la historia del tenis. Y haber coincidido con Federer, y que le trate de tú a tú no es mas que una prueba de ello.

Ánimo y suerte para otra ocasión.

Nos vemos en Winbeldom... en la final o luchando por entrar en ella, como ya os dije

Saludos.

FyF

Juablo dijo...

Bueno FYF mientras nosotros andamos con el disguto tu debes estar contento y bueno bien ganado hay q reconocerlo. En otro momento te diré mis impresiones del partido. Saludos

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger