Cuando el mejor no es el 1

miércoles, 10 de setiembre de 2008

Gente se que todos estamos muy contentos con el nivel mostrado por Roger Federer en el US Open y por la nueva corona de Grand Slam, ahora estoy aca porque les quiero compartir un articulo que encontré en el CLARIN sobre nuestro campeón.


Por: Miguel Angel Bertolotto
LA REALIDAD DEL RANKING Y LA REALIDAD DEL JUEGO
Desde hace un puñado de días, Federer no es el número 1 del mundo. El fantástico año de Nadal trocó los dos primeros escalones del ránking y, tras 237 semanas, planteó un escenario diferente, especialmente desde lo aritmético. La temporada de Rafa fue muy superior a la del suizo; esto es incuestionable. Como también lo es la condición de bestia negra que Nadal tiene sobre Federer. Ahora, ¡qué importa que Federer no sea el número 1 si juega como jugó ante Murray, en la desigual final del US Open! ¿O no jugó como si aún fuese el 1? ¿O no dio una nueva cátedra de ésas que hacen que el tenis, desde su talento inconmensurable y desde su muñeca de junco, parezca el deporte más sencillo del universo? ¿O no minimizó hasta lo indecible el espectacular sprint que llevaba Murray? ¿O no cautivó, por milésima vez, a ese público que lo admira hasta la devoción, que lo ama por su juego y por sus cualidades humanas, y que no se corre jamás de su lado, más allá de buenas o de no tan buenas (decir malas de Federer sería un disparate)? Roger es local en todos lados, desde Melbourne a Roland Garros, desde Wimbledon a Flushing Meadow. No es casualidad.

¡Qué importa que Federer ya no sea el 1! El gozo de verlo jugar vale más, infinitamente más, que un número. No siempre el 1 es el mejor. Ayer u hoy, con o sin reinado, el mejor es Federer.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

YO SOY UNA DE LAS QUE PIENSA IGUAL QUE ESTE MIGUEL ANGEL, QUE SI NO ES EL PINTOR MAS FAMOSO ESCRIBE LO QUE SIEMPRE QUIERO LEER SOBRE EL UNICO " REY DEL TENIS, ROGER FEDERER, NO CREO EXISTA POR MUCHO TIEMPO ALGUIEN COMO EL, SERAN NUMERO UNO , ¿PERO POR CUANTO TIEMPO?, NO COMO EL QUE ES ESTUVO FLAMANTE DURANTE 4,6 AÑOS, Y QUE MUY PRONTO VOLVERA SER Y BATIRÁ TODOS LOS RECOD, PORQUE ES CAPAZ, Y APARTE TIENE UNA NOBLEZA QUE NO SE HA VISTO EN NINGUN CAMPEON HASTA HOY, CONSTE QUE ES UN " REY "

Anónimo dijo...

De mi parte le envio mis felicitaciones al gran Roger,he sido fans de el desde que era junior.
y a ustedes mil gracias por tenerme en cuenta con sus mail.

Anónimo dijo...

cuanta razon tiene ese articulo del clarin , por eso dije en un comentario anterior que cuando federer juega como el maestro que es como lo hizo en esta final del us open es un sentimeinto que solo podemos sentir los fans de roger y ningun otro fan de otro jugador , a veces da hasta risa las jugadas extraordinarias que solo el puede llegar hacer ,el mejor jugador que he visto en mi vida , como un machael jordan en el basketball ,federer es el autentico rey del tenis con disculpas hacia los fans de nadal, de djocovich o de cualquier otro jugador , viva por siempre federer

Anónimo dijo...

Es lo mejor que he leido en mucho tiempo. Felicito a Federer y Felicito al autor del articulo por saber leer entre lineas y escribir lo correcto.

Anónimo dijo...

Excelente articulo... saben una buena noticia, con su participación en el US Open, supero a McEnroe y a Edberg en el ranking de la era Open de los Grand Slam... ahora es quinto teniendo adelante solo a Connors, Agassi, Lendl y Sampras. Solo es cuestion de tiempo...

Anónimo dijo...

las palabras no bastan para narrar la historia del mejor TENISTA de la historia"ROGER FEDERER",aunque ahora ya no sea el #1 siempre sera el mejor jugador y pasara en titulos a SAMPRAS,de eso no hay dudas y creo que muy poco le va a durar la alegria a nadal cuando se vuelva a enfrentar a ROGER FEDERER porque en esos momentos las montañas temblaran,el cielo se oscurecera porque el temible ROGER lo desnudara y se llevara la gloria

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger