Roger Federer busca seguir resurgiendo con Suiza en Copa Davis

miércoles, 17 de setiembre de 2008

El ex número uno del mundo Roger Federer espera continuar con el retorno a su mejor nivel para ayudar al equipo de Suiza a vencer a Bélgica el fin de semana e ingresar nuevamente al Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis.

Federer, de 27 años, se recuperó de la decepcionante derrota que sufrió en julio ante el español Rafael Nadal en la final de Wimbledon y ganó la medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde lo acompañó su compatriota Stanislas Wawrinka.

Luego, el actual número dos del ranking de la ATP obtuvo su quinto título consecutivo en el Abierto de Estados Unidos -su trofeo número 13 en torneos del Grand Slam-, con lo que evitó cerrar la temporada sin triunfos importantes.

"Definitivamente, pienso que la medalla olímpica me inspiró," dijo el martes Federer en conferencia de prensa.

El capitán del equipo suizo, Severin Luethi, indicó que aún tenía que decidir si Federer formaría otra vez pareja con Wawrinka, o si lo haría con su habitual compañero de dobles Yves Allegro.

De cualquier modo, el suizo admitió que su participación en el equipo le haría recordar su victoria en Pekín.

"Esto es muy similar a los Juegos Olímpicos. Tenemos un buen equipo, igual que el dobles que tuvimos allá. Fue un sueño cumplido el haber ganado la medalla de oro para Suiza y ahora queremos lo mismo," señaló Federer, quien fue desplazado de la cima del ranking mundial en agosto, también por Nadal.

Por otra parte, el reciente campeón del Abierto de Estados Unidos remarcó que quería dar a la Copa Davis mayor importancia que en años anteriores, cuando privilegiaba otros torneos.

De todos modos, aclaró que es demasiado temprano como para hablar acerca de si participaría de la primera serie del 2009.

"Lo primero que tenemos que hacer es ganarle a Bélgica, no los subestimaremos. Si retornamos al Grupo Mundial, veremos qué sucede después," manifestó Federer.

"Mi principal prioridad sigue siendo recuperar el número uno del ranking, pero ya he dicho anteriormente que quiero ganar todo lo que haya, y la Copa Davis es parte de eso," agregó.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger