Gran Victoria, Excelente campeonato, Roger Federer vence a Murray y se lleva el US Open

lunes, 8 de setiembre de 2008


El suizo Roger Fededer, le pasó por encima al británico Andy Murray (N.6) con parciales de 6-2, 7-5, 6-2 para conquistar este lunes su quinto título en fila del Abierto de tenis de Estados Unidos, último torneo de Gran Slam de la temporada.

Federer empleó una hora y 51 minutos en conseguir su triunfo, que le significó además su decimotercer trofeo de Gran Slam, a uno del récord que posee el legendario estadounidense Pete Sampras.

El suizo, de 27 años, se convirtió en el primer jugador que consigue cinco títulos en el US Open desde que el estadounidense Bill Tilden lo hiciera en 1924, y el cuarto hombre en 117 años en la historia del evento.

Murray se suma a las víctimas de Federer en Flushing Meadows, luego de que camino a sus anteriores títulos superara al australiano Lleyton Hewitt (2004), los estadounidenses Andre Agassi (2005) y Andy Roddick (2006) y el serbio Novak Djokovic (2007).

Federer tomó desquite ante Murray, uno de los pocos hombres que tenía récord positivo ante él (2-1), ambos triunfos en pistas rápidas.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Roger y a sus seguidores. Sin duda se lo ha merecido.

Anónimo dijo...

gran partido excelente nivel
Hace tiempo que no te veia jugar asi
Que feliz me has hecho hoy

Anónimo dijo...

no hay nada que hacer que cuando juega asi es el mejor no solo de esta epoca si no de toda la historia ,ademas ha sido un triunfo importantisimo en lo animico para el ya que no habia logrado ningun grand slam este año y proseguir en su gran meta de pasar a sampras y convertirse en el jugador mas ganador de grand slams y con esto afrontara con mucho mejor confianza lo que se viene en lo que resta del año y el proximo año ,gracias roger soy fan tuyo desde que ganaste tu primer grand slam en el wimbledon del 2003 y te sigo hasta ahora , cuando juegas asi es un sentimiento que solo los fans de federer podemos sentir , arriba el verdadero rey del tenis y el autentico numero 1

Anónimo dijo...

Murray no supo nunca que hacer, fuiste perfecto de inicio a fin, era un partido dificil, hace tiempo que no te veia tanta velocidad en tus tiros. fue todo perfecto

Anónimo dijo...

Esa confianza con la cual jugó hoy es la clave para que vuelve a ser el mismo de siempre.
ESpero te encuentres de nuevo y puedas recuperar el trono que solo se puede ver en tu nombre.RECUPERA EL NUMERO 1!!!!!!!

Anónimo dijo...

Sin duda Roger volvera a ser el numero uno del mundo, con la demostracion de la final del abierto de los estados unidos queda demostrado que solo sufrio una baja en su repertorio por haber perdido en wibledon. Por eso el mensaje va un poco mas dirigido a Nadal porque la perfeccion Suiza esta de vuelta.

Anónimo dijo...

En un momento pensé que la edad tenia algo que ver, pero en todo deporte siempre la edad perfecta es la de 25-30. Porque sigue el talento lo cual suma experiencia.

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger