Stepanek reemplaza a Roddick, y Roger lo vence en 2 sets

miércoles, 12 de noviembre de 2008

El tenista suizo Roger Federer dijo el miércoles que espera "un milagro" para seguir en la lucha por el título de la Copa de Maestros en Shanghái, tras haber padecido una enfermedad que complicó sus posibilidades de ganar el torneo.

Pese a haber vencido el miércoles por 7-6 (7-4) y 6-4 al checo Radek Stepanek por el Grupo Rojo, la derrota que el número dos del mundo sufrió ante el francés Gilles Simon en el partido inicial lo obliga a vencer al motivado Andy Murray para avanzar a semifinales.

El escocés, número cuatro del ranking de la ATP, ha disfrutado de su mejor año en el circuito y, aunque ya está clasificado para la siguiente ronda, seguramente buscará un triunfo cuando enfrente el viernes a Federer.

"Supongo que realmente tuve suerte de que mi partido haya estado programado para más tarde hoy y de que Radek no haya jugado con su propia raqueta", dijo Federer a periodistas tras su victoria.

"Tengo una posibilidad. Espero que con un día de recuperación, haga que suceda el milagro aquí y alcance las semifinales", agregó.

Con falta de entrenamiento, lo último que necesitaba Federer era padecer la enfermedad que lo afectó después de perder con Simon.

"Me levanté a la mañana y me sentía muy mal. Estaba muy mal del estómago y ni siquiera pude entrenar", contó el suizo.

"No salí de la habitación. Sólo estoy tratando de superar las cosas de alguna manera. Habría sido imposible jugar ayer", añadió.

Federer no tuvo una de sus mejores temporadas si se tiene en cuenta todo lo que ha logrado en su exitosa carrera, pero sus problemas de salud jugaron un rol clave en la situación.

El ex número uno del mundo comenzó el año con mononucleosis y hace dos semanas se retiró del torneo de París por la Serie Masters debido a un dolor de espalda.

Federer, de 27 años, nunca quedó eliminado antes de semifinales en sus anteriores seis participaciones en la Copa de Maestros, en las cuales se consagró campeón cuatro veces.

El checo Stepanek había llegado al evento que cierra la temporada en Shanghái debido a la lesión del estadounidense Andy Roddick

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger