Basilea 2009: Roger pierde la final de Basilea contra Djokovic

lunes, 9 de noviembre de 2009

Y una vez Roger Federer perdió en su casa. El N°1 del mundo no pudo mantener su nivel y cayó con Novak Djokovic por 6-4, 4-6 y 6-2. En dos horas y diez minutos, el serbio pudo derribar el reinado del uno del mundo en Basilea donde Federer había ganado en el 2006, 2007 y 2008.
Es la tercera vez que Roger pierde la definición de este certamen. Las anteriores fueron en el 2000 y el 2001, cuando perdió ante el sueco Thomas Enqvist y el británico Tim Henman, respectivamente.
“Es decepcionante perder una final en casa. Corrí siempre de atrás en el marcador. Novak se mostró nuevamente muy sólido y salvó numerosas bolas de quiebre. Yo tendría que haber jugado mejor en el ataque”, declaró el suizo, quien perdió su 24ª final sobre 85 disputadas en el circuito ATP.
Federer no conocía la derrota en Suiza desde la temporada 2003, cuando cayó ante el croata Ivan Ljubicic. Djokovic, por su parte, logró su quinto triunfo en catorce enfrentamientos con el número uno.
“Demostré paciencia al jugar lo más cerca de las líneas posible, cuestión de poder presionarlo. Estoy extremadamente satisfecho de la manera en que manejé el partido. Ganar aquí en Basilea otorga a mi triunfo un sabor muy particular”, dijo Djokovic en la entrega de premios.
El serbio ganó el primer set del encuentro al adjudicarse un alucinante décimo game (6-4) que duró en total 24 minutos.
Después, lograría dos “breaks” en el segundo parcial, pero Federer vendería cara su derrota y se lo llevó por el mismo marcador de 6-4. Pero, en el último y decisivo set, Djokovic jugó su mejor tenis para derrotar de manera clara al helvético por 6-2.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Roger , continúa demostrando por qué eres el número uno del tenis en toda su historia .Cuida a tus niñas , no abandones la raqueta.
Desde Cali , Colombia , un saludo.

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger