Basilea 2009: Roger vence a Rochus en primera ronda

lunes, 2 de noviembre de 2009

El suizo Roger Federer aprovechó el calor de su público en el Abierto de Basilea, torneo Masters 500 sobre superficie dura que reparte 1.755.000 euros en premios, para retornar a las pistas con victoria frente al belga Oliver Rochus (6-3, 6-4) 43 días después de su último partido oficial.

Federer jugó su último encuentro en Copa Davis el pasado 20 de septiembre y desde entonces había evitado participar en cualquier torneo ATP. Su vuelta se produjo hoy y un 'break' en cada set le bastó para pasar a segunda ronda en busca del cuarto título consecutivo en su Basilea natal.

El número uno mundial, que cuando era pequeño fue recogepelotas en este Abierto de Basilea, batió a Rochus tras algo más de una hora de juego. Federer se medirá en segunda ronda al italiano Andreas Seppi, que remontó su partido contra otro helvético, Stephane Bohli.

Roger Federer, se mostró encantado tras su regreso a las pistas y sobre todo por hacerlo en su país. "Fue bueno volver a un torneo y más en casa donde tengo tantos recuerdos. Fue un buen comienzo. Yo estaba ansioso por salir a jugar de nuevo y fue un buen partido para mí", confesó.

"Siempre trato de tener un receso de la temporada dentro de la temporada. Estaba ansioso por salir a jugar de nuevo y fue un buen partido para mí. Las condiciones aquí son rápidas, con el calor de la multitud, y voy a tener que acostumbrarse a eso", confirmó.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger