Londres 2009: Roger cae ante Del Potro pero igual gana el grupo A

jueves, 26 de noviembre de 2009

El argentino Juan Martín Del Potro y el suizo Roger Federer se clasificaron para las semifinales del Masters, este jueves en Londres.

Del Potro batió al suizo Roger Federer en tres sets, por 6-2, 6-7 (5/7), 6-3, en dos horas y seis minutos, mientras que Murray había antes derrotado al español Fernando Verdasco en tres mangas, por 6-4, 3-6, 7-6 (7/1).

Del Potro, Federer y Murray terminaron empatados a número de victorias (2) y sets ganados (5), pero el argentino y el helvético pasaron a semifinales.

Federer ganó el grupo A, debido a una mejor diferencia de juegos ganados y perdidos (44-40), mientras que Del Potro superó a Murray por una diferencia mínima de un juego ya que ganó 45 y perdió 43, frente a una marca de 44-43 del británico.

Federer estuvo a dos puntos de la eliminación tras haber perdido el primer set por 6-2 y encontrarse con una desventaja de 5-4 en el tie-break del segundo set contra Del Potro. El argentino falló entonces un golpe fácil de derecha tras un revés corto del suizo.

El sudamericano tenía todavía una posibilidad de clasificarse para semifinales, esta vez en lugar de Murray, ganando el último set por al menos 6-3 y no dejó pasar esa oportunidad.

Tras haber ganado a Federer, Del Potro pensaba al principio que estaba eliminado y estuvo esperando en la pista la confirmación de su eliminación o su pase a semifinales.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger