Estoril 2010: Roger cae con Montañes en semifinales

lunes, 10 de mayo de 2010

Fuente EFE:

Albert Montañés se encuentra a un paso de revalidar su título en Estoril tras derrotar a Roger Federer en las semifinales del torneo portugués (6-2 y 7-6 (5). El español, número 32 del mundo, se medirá en la final al portugués Frederico Gil, verdugo del portugués Frederico Gil.

Con un público luso favorable al helvético, el de Sant Carles da Rápita realizó una gran actuación y se sirvió de su movilidad para anular las habilidades del número uno del mundo, muy apagado durante el partido.

El español comenzó a imponer su autoridad en el primer set, cuando rompió varias veces el servicio de un Federer impotente al que endosó un inapelable 6-2. El aviso obligó al suizo a forzar la máquina en la segunda manga, cuando mostró un tenis más sólido.

Sin embargo, Montañés, especialista en tierra batida, volcó el juego en el revés del suizo y forzó el desempate, donde no perdonó a un rival pálido que no acaba por encontrarse a gusto en este tipo de superficie. "No esperaba un partido así. Empecé al cien por cien desde el inicio", declaró el tenista catalán a la televisión lusa RTP.

0 comentarios:

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger