Pete Sampras dice que podría haber resistido a Federer

martes, 30 de enero de 2007


LOS ANGELES (Reuters) - El estadounidense Pete Sampras piensa que él podría haber resistido frente al suizo Roger Federer, pero admitió el martes que el número uno del tenis mundial superará su récord de 14 títulos de grand slam.
Sampras, quien se retiró luego de ganar el Abierto de Estados Unidos del 2002, aventuró cuál podría haber sido el resultado de un enfrentamiento entre ambos tenistas en su mejor momento.
"No creo que uno hubiese dominado al otro," dijo el estadounidense durante una teleconferencia en la que anunció su regreso al tenis, donde competirá en un limitado número de torneos para jugadores mayores de 30 años.
"Creo que nuestros estilos son bastante similares. Hubiese sido un gran enfrentamiento. Roger está haciendo lo que yo nunca hice, dominar del modo en el que lo hace. Perdió cinco partidos en dos años, eso es inaudito," destacó.
Sampras podría ver pronto cómo su carrera se emparenta con la de Federer, luego de que el suizo dio otro paso para igualar el récord del estadounidense al coronarse el domingo por tercera vez en el Abierto de Australia.
"Creo que mi juego es demasiado grande como para ser dominado por alguien. En mi mejor momento, con mi mejor servicio, sentía que era muy difícil de vencer. Me sentía invencible," comentó Sampras.
Los dos tenistas se enfrentaron una sola vez y fue Federer el ganador del encuentro.
Federer, de 25 años, ganó 10 títulos de grand slam desde su primera corona en el 2003 y el mes próximo romperá el récord de Jimmy Connors, quien permaneció 160 semanas consecutivas como número uno del mundo.
Tras derrotar a Andre Agassi para adjudicarse su título número 14 en torneos de grand slam, Sampras pensó que su récord se mantendría por siempre.
Pero casi inmediatamente un imparable Federer se lanzó en pos de batir la marca.
"Pensé que llevaría más de 7 u 8 años (...) No veo que nadie lo presione (a Federer), así que puede ganar 17, 18, o 19 grand slams. Ya tiene 10 y está en la mitad de su carrera," comentó Sampras, de 35 años.
"El llegó en el momento adecuado, está jugando un tenis tremendo y no creo que se detenga ahora," agregó.
Sampras también cree que Federer es capaz de alcanzar un logro que le fue esquivo ganando en el polvo de ladrillo de Roland Garros.
El suizo sólo debe ganar en París para ser uno de los apenas tres tenistas que posee todos los títulos de grand slam.
"Creo que el hecho de que creció jugando en polvo de ladrillo hizo que estuviese tan cerca en los último dos años (...) Definitivamente creo que puede ganar allí," concluyó.

6 comentarios:

rogsex dijo...

Los 2 son grandes jugadores,pero me quedo con Roger,aunque sampras es grande tb

rogsex dijo...

pensando un poco mi comentario anterior no dice nada casi jaja.
Sampras ha sido un maestro del tenis y ese dia que perdió con federer le pasó sus poderes jaja

Anónimo dijo...

Bueno. De momento tiene motivos para afirmar lo que dice (sigue siendo el que más Slams ha ganado)Pero a mí me gusta má el juego de Federer... es más talentoso y variado. Federer sí que ganará Roland Garros. FyF

Anónimo dijo...

master shake:
sampras dice algo q me puso a pensar un poco . . dice en mi mejor momento y con mi mejor saque era imbatible . . pero tantos hemos visto q los saques fuertes no le hacen ni cosquillas a roger . . de hecho roddick saca 3 veces mas duro q el mismo sampras, y cada vez q juega contra roger aveces termina con menos aces q el mismo roger . .

entonces yo creo q sampras esta hablando con el corazon y no con la cabeza . . Al momento de decir q tienen un tenis parecido. Si sampras era saque y volea . . ¿q de parecido tiene a roger? si el puede hacer todos los golpes del tenis sin ningun problema. .

Gente q jugo contra ambos. Ejemplo agassi cuando perdio el US open contra Roger, Comento q roger tiene mas tenis q sampras . . otro q opina lo mismo es "mcroe" . . entre muchos otros. .

y si nos ponemos a verificar juegos de sampras en sus mejores momentos en youtube por ejemplo . . al menos para mi veo q tiene menos recursos q el actual campeon . .

salu2 . .

SEÑOR X dijo...

http://www.tennis28.com/studies/Federer_Sampras.html

Segun la comparativa Federer en los encuentros entre ellos habria dominado claramente en tierra,seria un poquito mejor en hierba y en pista dura outdoor,mientras que sampras habria dominado en moqueta e indoor,
yo creo que Federer seria nº1 pero con 6000 puntos y Sampras con unos 5000 seria nº2,a lo mejor a lo largo de un año se habrian intercambiado las posiciones.

PD:master shake tiene razon,el saque de Sampras no seria tan demoledor para Federer pero Sampras sacando un poquito mas lento tenia mejor saque que Roddick.

Anónimo dijo...

Yo creo que noviste jugar a Sampras,aquel que dice que Sampras era saque y volea, definitívamente no lo vió. Yo estoy de acuerdo con Sampras y difiero del que dice que en hierba ganaría Federer. Yo creo que sólo le podría ganar el tierra...

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger