Amarga derrota: Roger Federer cae ante Nalbandian en Paris

jueves, 1 de noviembre de 2007

Sólo once días después, París albergaba la reedición de la final del Masters Series de Madrid. Como ocurriera en la capital de España, Nalbandián volvió a doblegar a Federer por un marcador global de 6-4 y 7-6 tras una hora y cuarenta minutos de juego.

El choque comenzó con un David Nalbandián enchufado en el juego y fruto de ello es que logró romper el servicio de Federer antes del primer asueto. Pronto cogió una ventaja de 5-2 y servía para ganar. Federer reaccionó y se llevó los dos juegos siguientes, incluso salvó tres bolas de set, pero no pudo impedir que, con más esfuerzo de lo previsto, Nalbandián cerrase el segundo set con un parcial de 6-4.

Como ocurriera en Madrid, David le pegó a la perfección desde el fondo de la pista, con el drive y con el revés, y no se amilanó a la hora de subir a la red. De esta guisa transcurrió el segundo set, jugando ambos tenistas cada vez mejor. En los juegos claves se pudo decidir todo: a Nalbandián le costó cerrar el octavo juego con su servicio y en el noveno, el argentino rompió el saque de Federer en blanco. Tenía la oportunidad de cerrar el partido al saque, pero el número uno pudo igualar de nuevo el luminoso.

El partido se decidiría en un intenso tie-break del segundo set. En el primer punto, mini-break para Nalbandián; en el segundo, Federer recuperó la desventaja; en el tercero, el argentino cumple; nuevo mini-break de Nalbandián en el cuarto; el quinto punto se lo lleva Federer con su saque; el sexto punto se lo llevó Nalbandián y los protagonistas cambiaron de lado con un 4-2 favorable al argentino. El séptimo punto se lo adjudicó Nalbandián con su servicio; al igual que el octavo al resto. Federer cumplió con el saque y se llevó el noveno punto. En el décimo, Nalbandián finiquitó el tie-break con un mini-parcial de 7-3, el partido y el pase a los cuartos de final, donde habrá de medirse al español David Ferrer.

5 comentarios:

Rafal dijo...

No pude observar el partido...pero hay dos posibilidades: o Roger jugó y le incomoda jugar con Nalbandian o el argentino jugó uno de sus mejores que Roger no pudo nuevamente.

Juablo dijo...

desde q Roger entró a la cancha lo noté raro, no era el mismo de siempre.En su mirada siempre veo como va jugar.
Bueno Nalbandian fue un justo ganador y hay q reconocerlo.
Bueno ya será para Shangai.

Anónimo dijo...

Asi es, fue un justo ganador, en un partido tan cerrado gana el que se equivoca menos y ese fue Nalbandian. Vamos por Shangai.
ROY

Anónimo dijo...

Hola a todos!!!
Para ser honesta, yo era de la opinión que Roger no debía jugar este torneo... no aportaba mucho mas, puntos para el ranking, pero a cambio de un cansancio que iba en contra del torneo de Maestros donde defiende el titulo.
En resumidas cuentas, no veo mal que perdiera, eso le da descanso y le permite prepararse mejor para el torneo que sigue.
Por otro lado, ya en los primeros games se notaba que Roger no iba a ir en demasía por el partido... tal vez era parte de su plan "ahorra energía" o estaba cansado o no quería jugar nuevamente con David o lo que fuera, se notaba que estaba a una velocidad menor. Ojo lo que digo no va en contra de David, todo lo contrario, porque todos sabemos que Roger aún jugando a una "velocidad menor" gana los partidos, o sea que le ganó en buena ley. Solo noté falta de motivación en el suizo y eso que me esperaba algo así como una revancha.
Otro comentario al pasar y va un poquito en contra de mis gusto y si bien no enfrentó a nadie importante aún, se nota muy solido a Nadal en este torneo, mas hoy que el partido anterior, pareciera que al perder Roger se cargó de pilas y se dijo vamos al todo por el todo. Aunque yo dejaría algo de resto para Shangai ya que el partido de hoy fue muy físico, quedan aún dos partidos difíciles y todos sabemos que sus rodillas no son de fiar.
David, por dos, que tremendo partido hicieron estos jugadores. Ambos merecían el triunfo por la entrega, alto partido nos brindaron, solo que el argentino estuvo mas confiado y mas tranquilo a la hora de definir (y por ser argentino que también suma en mi lista de prioridades) y solo por eso mereció un poquito mas llevarse el partido.
Volviendo al tema Roger... "un entrenador por aquí"... necesitamos un entrenador que nos devuelva un poquito de confianza... cuando vi a Vilas en el palco de los Federer, aluciné mal... ¿Se imaginan a Vilas entrenando a Roger para RG??? No me tilden de loca... pero todos sabemos que es un arcillero nato, zurdo, y fue uno de los primeros en jugar al estilo que hoy conocemos como el "estilo Nadal", mucho físico, mucho efecto, defensa férrea... ¿Sueño demasiado??? jajaja
Bss
Daniela

Anónimo dijo...

Está como más malo!
grita mucho más los puntos,
está más mala onda,
creo!
jajaj
o necesita darse fuerzas porque se les van por ahí,
pero está un poco odioso, lo que hace con las balls, como devuelve por ahí, como grita,

me pareció eso,

RELAAAAAAX ROGER

jaj

Búsqueda personalizada

Designed by Posicionamiento Web | Bloggerized by GosuBlogger